martes, mayo 10, 2016

Nuevas escuelas en José C. Paz.

Se avanza en la construcción de una escuela primaria en barrio Dr. Néstor Kirchner y de dos en barrio Saavedra Lamas, estas últimas son una de nivel primario y otra de nivel secundario técnico, todas ellas en José C. Paz. Pertenecen al grupo de seis establecimientos educacionales, no concretados en la anterior gestión, que el intendente Mario Ishii se ha comprometido a realizar. Detallamos sus características edilicias, mediante un parte informativo de la Dirección Constructora Municipal.

PREDIO "Barrio Dr. Néstor Carlos Kirchner"
DIRECCIÓN: Butler y Av. Croacia
CONSTRUCCIÓN: 1 Escuela (Nivel Primario)

Escuela Nivel Primario:
El acceso situado en la esquina, de forma retraída con un gran semi-cubierto, le permite una mejor accesibilidad, entrando a este encontramos la parte de dirección, administración y atención al público, en relación directa con este tenemos un gimnasio cubierto de aproximadamente 290 m2, en el cual se desarrollarán actividades de gimnasia, actos y recreativas. El pasillo que inicia en el hall, nos conduce a un conjunto de nueve aulas de aproximadamente 40 m2 cada una, capaces de albergar 420 alumnos por turno, sumando un total de 840 alumnos por día. Este pasillo, que conecta las aulas con los distintos núcleos sanitarios, remata en una oficina de dirección y en una escalera, prevista para una futura ampliación edificada en planta alta, capaz de albergar otras doce aulas. En el sector central del conjunto, se ubica un campo deportivo de aproximadamente 860 m2, en el cual se desarrollarán actividades de gimnasia y recreación.

PREDIO "Barrio Saavedra Lamas"
DIRECCIÓN: Av. Saavedra Lamas y Derqui
CONSTRUCCIÓN: 2 Escuelas (Niveles Primario y Técnico)

Escuela Nivel Primario:
El acceso situado en la esquina, de forma retraída con un gran semi-cubierto, le permite una mejor accesibilidad, entrando a este encontramos la parte de dirección, administración y atención al público, en relación directa con este tenemos un gimnasio cubierto de aprox. 290 m2, en el cual se desarrollaran actividades de gimnasia, actos y recreativas. El pasillo que inicia en el hall, nos conduce a un conjunto de nueve aulas de aproximadamente 40 m2 cada una, capaces de albergar 420 alumnos por turno, sumando un total de 840 alumnos por día. Este pasillo que conecta las aulas con los distintos núcleo sanitarios, remata en una oficina de dirección, y en una escalera, prevista para una futura ampliación edificada en planta alta, capaz de albergar otras doce aulas. En el sector central del conjunto, se ubica un campo deportivo de aproximadamente 860 m2, donde se desarrollarán actividades de gimnasia y recreación.

Escuela Nivel Secundario Técnica:
El acceso situado en la esquina, de forma retraída con un gran semi-cubierto, le permite una mejor accesibilidad, entrando a este encontramos la parte de dirección, administración, sala de maestros, archivo, maestranza y gabinetes, que están directamente conectadas con las galerías que rodean los patios centrales, desde estos se pueden acceder a un conjunto de once aulas/talleres de aproximadamente 30 m2 cada una (6,00 x 5,00 m), capaces de albergar a 330 alumnos por turno, sumando un total de 660 alumnos por día. El conjunto consta de un S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) de aproximadamente 150 m2, presenta una conexión directa con el espacio central propio del jardín y con la senda peatonal o expansión central de la manzana, podrá ser usado como comedor escolar, ya que en él podemos encontrar un área de servicio de cocina. En el sector derecho del conjunto, se ubica un campo deportivo de aproximadamente 640 m2, donde se desarrollaran actividades de gimnasia y recreación.

No hay comentarios.: