viernes, mayo 20, 2016

“El PJ estuvo 25 años en el gobierno y se olvidó de reclamar por el fondo”

Lo manifestó el senador bonaerense por Cambiemos Roberto Costa al resaltar en diálogo con Info Región las gestiones que inició la gobernadora María Eugenia Vidal ante Nación.
Costa destacó el reclamo que encabeza Vidal y sobre los proyectos impulsados por legisladores justicialistas para que se elimine el tope al Fondo del Conurbano, advirtió: “El PJ estuvo 25 años en el gobierno y se olvidó que había que reclamar por el fondo”.
Enfatizó, luego, que “la que está reclamando como corresponde es la gobernadora que está planteando la necesidad de rever la situación del 10 por ciento del Impuesto a las Ganancias, para que de esa manera lo que en su momento se constituyó para el Conurbano y que hoy transforma a la provincia de Buenos Aires en la que menos recibe, se modifique”.
“Estoy convencido de la intención del Gobierno de cambiar esto. Lo que pasa es que no es un tema que se solucione en un día porque tiene que ver con una cuestión que hay que tratar de que no perjudique a ninguna otra provincia”, señaló.
Argumentos del reclamo. Al justificar el reclamo impulsado por Vidal, Costa remarcó que “durante más de 16 años la perjudicada fue la provincia de Buenos Aires que tuvo un tope y cuando se distribuyen esos 43 mil millones que van a ser este año, de las 23 provincias, porque la Ciudad de Buenos Aires no está en ese reparto, la que menos recibe es Buenos Aires”.
“La gobernadora es capaz de cambiar eso y de mucho más. El peronismo no lo hizo porque tenía un gobernador (Daniel Scioli) que dependía del Gobierno central y nunca se animó a decirle a la presidenta Cristina de Kirchner que a la provincia de Buenos Aires le estaban quitando sus recursos”, cuestionó.
Pese a sus críticas al peronismo, Costa señaló que ahora la eliminación del tope al Fondo del Conurbano “es un tema que hay que tratarlo entre todos”.
“No importa el PJ ni el PRO ni el radicalismo. Importa un país que tiene que entender que no puede la Provincia de Buenos Aires recibir 6 mil pesos por habitante cuando el promedio de todas las otras provincias es de 21 mil, o sea que los habitantes bonaerenses valemos menos que una tercera parte que los de todo el país si contamos la coparticipación que recibimos”, explicó.(Inforegión).

No hay comentarios.: