miércoles, mayo 18, 2016

San Miguel invierte en construcción de playones deportivos.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró junto al secretario de Gobierno, José Richards, y al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, un nuevo playón deportivo en la Plaza Presidente Perón, en Pedro Rivera y Marcos Paz, Santa Brígida, que beneficia a más de 600 alumnos de las Escuelas Técnica N°2 y Media N°3.
En ese marco, el jefe comunal volvió a destacar “la importancia de valorizar estos lugares, no sólo para las escuelas sino para toda la comunidad” y anunció que “en la escuela técnica este años vamos a construir dos aulas nuevas, y en otra de las plazas de este barrio vamos a hacer un nuevo playón deportivo”.
Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Plan de Fortalecimiento Barrial, donde surgió la iniciativa de la Dirección General de Educación del Municipio de instrumentar parte del Fondo Educativo para la construcción de estos playones deportivos, con el objetivo de que los alumnos de las distintas escuelas públicas del distrito puedan realizar educación física sin necesidad de trasladarse a otros lugares más lejanos y sin afrontar ningún gasto.
De esta manera, se busca, además, propiciar la puesta en valor de las plazas a través de la creación de predios deportivos que ofrezcan mejores condiciones socio-sanitarias desde el punto de vista del medioambiente, así como también desde la óptica de la seguridad en general.
Cabe recordar que hace pocos días ya se habían inaugurado otros dos playones en el Barrio Parque Sarmiento, dando solución a las dos escuelas ubicadas en la manzana de Irigoin y El Zonda, donde se recuperó y valorizó un predio que era utilizado para chatarra como espacio abierto a toda la comunidad. También se inauguró otro playón en la Plaza Santa Clara, en Barrio Obligado, donde se benefició directamente a las escuelas EP N°34 y ES N°11 que ahora realizan actividad física en ese nuevo predio.
Asimismo, está previsto inaugurar próximamente un nuevo playón en el barrio Don Alfonso.
Estuvieron presentes el presidente del consejo escolar, Germán Nuñez, la Directora General de Educación del Municipio, Rosario Alioto, el Jefe distrital de educación de la Región, Carlos Marco, y distintas autoridades del Municipio.

No hay comentarios.: