lunes, mayo 16, 2016

Malvinas Argentinas y la red cloacal

El municipio continúa desarrollando la red cloacal en el centro de Los Polvorines, tarea que beneficiará a más de 3 mil personas. Ya se realizó el 70 por ciento del trabajo anunciado por el intendente Leonardo Nardini.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, está trabajando diariamente en la construcción de la red cloacal en un importante sector del centro de la ciudad de Los Polvorines, delimitado por las calles Pte. Perón, Dr. Baroni, Esteban de Luca y Comodoro Rivadavia. La obra se está desarrollando en tiempo y forma y ya tiene un grado de avance del 70 por ciento.

El trabajo comprende un tendido total de 10.100 metros de cañería de PVC, beneficiando aproximadamente a 850 casas y comercios, y a más de 3000 personas. El costo de este tramo de la red equivale a 13,5 millones de pesos provenientes del tributo de los vecinos.

Funcionarios del área destacaron que una vez concluida esta parte de la red, tendrá conexión con el sector de cloacas que actualmente está en servicio y que vuelca los desechos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la nueva Ciudad de Malvinas Argentinas, ubicada en Arroyo Las Tunas y las Vías del FFCC Gral. Belgrano.

En su funcionamiento la red conducirá, por medio de un pozo de bombeo establecido en la intersección de las calles Suipacha entre Gral. Mosconi y Comodoro Rivadavia, los líquidos a través de una cañería de impulsión hasta la boca registro existente en la calle Suipacha y Dardo Rocha; allí la pendiente natural trasladará los desechos hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Se estima que en dos meses concluirán los trabajos y se requiere un mes más para su puesta a punto y conexión definitiva del servicio. Es decir, que en poco tiempo más los vecinos van a poder acceder a un servicio reclamado desde la creación del distrito; ya no será un problema el tener que realizar pozos negros que contaminan la tierra y las napas de agua dulce; y las propiedades se verán revalorizadas por contar con las cloacas.

No hay comentarios.: