lunes, mayo 16, 2016

PIDEN A LA JUSTICIA QUE INVESTIGUE LA SITUACIÓN DEL CLUB BELGRANO

(Tiempo de Tortuguitas). La denuncia fue formulada en la Fiscalía General de San Martín por un vecino de la localidad y apunta a presuntas irregularidades. En el escrito se pide que se convoque a elecciones para su normalización.
Un vecino de Tortuguitas presentó en una fiscalía de San Martín una denuncia pidiendo que se investigue la "irregular" situación del Club Belgrano de la localidad, entidad que fue apropiada en 2003 por el ejecutivo comunal a cargo del derrotado exintendente Jesús Cariglino, y dejada en manos de un grupo de personas de su estructura política a días de dejar el poder.
El denunciante es Antonio Brandán, vecino del barrio San Lucas, quien en su declaración explica una serie de irregularidades que pudo constatar en los últimos tiempos respecto a la entidad, que el mismo Brandán pide investigar.
Tras enumerar muy someramente el proceso de despojo del club, Brandán cuenta que fue el mismo concejal cariglinista Héctor Toti Ruviera quien le presentó al nuevo "presidente" del club. El denunciante afirma que esto le pareció "algo extraño" ya que "no había escuchado que hubiese habido elecciones en el club". El razonamiento no resulta extraño. Las presuntas elecciones se hicieron -si es que se hicieron- en el más absoluto silencio. Sin la mínima publicidad o convocatoria pública.
En la denuncia, Brandán relata que "le pidió explicaciones a esta persona que decía ser el nuevo presidente, de qué forma llegó al cargo", y que obtuvo como respuesta varias imprecisiones. Este presunto "presidente" -que en el escrito no es identificado pero que seguramente se trate de Oscar Míguez, que suele presentarse como autoridad de la entidad- se comprometió a mostrarle la documentación que avala su designación. Pero el denunciante no logró que le facilitara información sobre la cuestión.
Brandán afirma en el escrito que "no se realizaron asambleas, ni elecciones para las nuevas autoridades" y agrega que, a su entender, se trataría de "una maniobra del ex intendente Jesús Cariglino para quedarse con el Club". También citó el caso del club El Cruce de Los Polvorines, otro de los apropiados durante la anterior gestión.
Para finalizar, el vecino deja asentada la situación "irregular" que vive la entidad y pide que se convoque a elecciones para normalizarla. La denuncia fue radicada ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Martín.
En 2003, el municipio, manejado por Cariglino, desembarcó en el club de Tortuguitas en una maniobra que careció de transparencia. A partir de un convenio leonino, usó las instalaciones a su antojo durante más de una década. Unos días antes de dejar el poder, Cariglino dio por finalizado el contrato, y le "devolvió" el club a una "comisión" integrada por personas que le responden. (Tiempo de Tortuguitas).

No hay comentarios.: