miércoles, mayo 18, 2016

Katopodis presentó los Juegos Deportivos San Martín 2016

Este año, más de 8 mil chicos participarán de distintas disciplinas en ocho sedes.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó los Juegos Deportivos San Martín 2016, el ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito, que competirán en diferentes deportes y categorías.
Durante la apertura en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, el Jefe Comunal destacó: “Presentamos un nuevo ciclo de los Juegos Deportivos, que este año convocan a más 8 mil chicos de distintos barrios de San Martín, quienes a través del deporte se pueden integrar y así construir una comunidad más inclusiva”.
Y agregó: “Estamos convencidos de que la realidad social la podemos enfrentar desde la educación y el deporte, más en este contexto, donde los clubes de barrio no la están pasando bien por el costo de las tarifas. Es importante que los acompañemos organizando estas jornadas en expresión de apoyo y fomentando el deporte en nuestra ciudad”.
Más de 3.000 vecinos asistieron a la presentación que contó con un recital de la banda “La Repartija”, y distintas muestras de gimnasia rítmica y acrobática. Además, durante la apertura, los participantes recibieron las camisetas oficiales de los Juegos Deportivos San Martín 2016.
El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio, consiste en una serie de juegos integrales que se realizan en ocho instituciones, con la participación de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Por un lado, los Juegos Juveniles están destinados a adolescentes de ambos géneros, que competirán en ajedrez, atletismo, básquet, vóley, cesto, futsal, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, tenis de mesa y artes marciales, en las categorías menores, cadetes y juveniles.
Además, en esta edición, se sumarán más deportes para los alumnos de 4º, 5º y 6º grado, que participarán en vóley, handball, fútbol, atletismo, natación y delegado.
Asimismo, la disciplina gimnasia artística estará disponible para chicos de 6 a 13 años, no federados, pertenecientes a escuelas, sociedades de fomento, gimnasios privados o clubes.
Las personas con discapacidad podrán competir en natación, atletismo y taekwondo. En todos los casos deberán presentar certificado de discapacidad.
Por último, para los adultos mayores las opciones son bochas, canasta, chin-chon, truco, escoba del 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba y tejo, bajo dos categorías.
De la presentación también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; los concejales Rodrigo Estigarribia y Héctor Lanza; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; el director de Deportes, Javier Cardei; y la directora de Educación, Nadia Rey. Además, el campeón mundial de taekwondo, Lucas Pini; y la campeona sudamericana de natación, Virginia Bardach. (Primer Conurbano).

No hay comentarios.: