viernes, mayo 20, 2016

Ferraresi y Gils Carbó firmaron un convenio para ampliar el Programa ATAJO

Fue en la Fundación Isla Maciel, y permite seguir adelante con esta propuesta que acerca y promueve el acceso a derechos para los vecinos de los barrios más vulnerables.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con quien firmó un convenio de colaboración y asistencia en la articulación de acciones destinadas a ampliar la cobertura del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, que impulsa el Ministerio Público Fiscal.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fundación Isla Maciel, ubicada en Las Heras 279 del mismo barrio, y fue suscripto también por el cura de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Francisco Olveira.
Las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) tienen, como principal objetivo, facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. El programa propone desarrollar respuestas en la prevención social del delito y la promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia.

Valoraciones. 
"Este convenio es una gran oportunidad de crecimiento para las acciones que llevamos adelante. Poder instalar estas oficinas de ATAJO nos permite conocer los problemas de los vecinos y vivir su cotidianeidad", expresó Gils Carbó, quien luego agregó: "gracias a este trabajo articulado con la Municipalidad de Avellaneda y la Iglesia vamos a poder darle voz a los que no la tienen". Finalmente, la Procuradora General de la Nación explicó que en estas dependencias recibirán gratuitamente las denuncias civiles o penales de los vecinos, además de aceptar sus consultas sobre casos vinculados con Defensa al Consumidor, o acceso a la Salud y la Seguridad Social.
Por su parte Ferraresi remarcó "la importancia de llevarles derechos a la gente gracias a este trabajo territorial. La falta de conocimiento aísla a los derechos y les impide el acceso a los vecinos, por eso es un orgullo para nuestra ciudad brindar estas políticas de inclusión y este tipo de servicios".
Actualmente el programa ATAJO tiene una oficina móvil que funciona quincenalmente en la Fundación Isla Maciel, pero gracias a este acuerdo aumentará su frecuencia, además de preverse la apertura de una sede fija y de atención diaria en Dock Sud. Al respecto, el padre Olveira destacó que "el barrio ya le está sacando provecho a este ATAJO, y para nosotros es muy bueno darnos cuenta que gracias a todas las políticas sociales que llevó adelante el anterior gobierno nacional se les pudo dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, y el director del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Julián Axat, además de gran cantidad de vecinos y otros funcionarios. (Inforegión).

No hay comentarios.: