viernes, mayo 20, 2016

Malvinas Argentinas: Nueva promoción de la Policía Local.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas junto a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, participaron ayer del egreso de 177 oficiales de la segunda promoción de la Policía Local. Nardini aseguró un plan integral de prevención del delito basado en corredores escolares, nuevos puestos de seguridad y cámaras.
Una nueva promoción de egresados de la Policía Local de Malvinas Argentinas sale a cumplir funciones a las calles del distrito, luego de la ceremonia realizada en el Polideportivo de Villa de Mayo, con la presencia del intendente Leonardo Nardini y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
Son 177 los nuevos oficiales que prestarán servicio, al tiempo que la tercer camada de cadetes ya se capacita para seguir reforzando la seguridad con presencia de uniformados en la vía pública.
Nardini comentó que Malvinas Argentinas no sólo contribuye a la seguridad con las fuerzas policiales sino también “trabajando en la diagramación de un plan integral para prevención que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión, aprovechando esta nueva camada de oficiales para reforzar los corredores escolares, los centros comerciales, y asegurar esa policía de proximidad que necesitamos”. En ese sentido, hizo hincapié en el aspecto formativo orientado a luchar contra las cuestiones de violencia de género.
Luego destacó la necesidad de “articular el trabajo local con la provincia, aprovechando lo que nos corresponde de acuerdo al presupuesto provincial y poder invertirlo para que los malvinenses se sientan más seguros”.
En cuanto al trabajo en conjunto dijo que las divergencias políticas no tienen que ser motivo de disputa. “Más allá de cualquier diferencia podemos buscar consecuencias de políticas institucionales para lograr un distrito, una provincia y una nación mejor”, explicó y agregó que lo realizado el día de la fecha es un ejemplo de ello: “Cada vez que uno tiene una necesidad puntual siempre el ministro está a disposición, doy fe de eso. Nos llena de orgullo poder hacer esa articulación de políticas institucionales porque sabemos que cuando hay una necesidad hay un derecho y lo podemos llevar adelante sin ninguna diferencia”.
Tras los discursos protocolares, fueron reconocidas tres mujeres policía que tuvieron las mejores calificaciones durante la etapa de preparación: oficial Candela Doello; Tedesco Àgueda y Rocío Peralta .
Por su parte, el ministro Ritondo remarcó la posibilidad de trabajar en conjunto con el intendente haciendo algunas modificaciones de la currícula orientadas a una mejor preparación de los cadetes. Por otro lado, aseguró que “es importante que los oficiales sean del distrito porque ya conocen a los vecinos de la ciudad en que se criaron; además, estuvimos con el intendente hablando un rato largo sobre la política de género que queremos inculcar en las policías locales”, afirmó.
Participaron de la ceremonia de egreso el contador Patricio Lombilla, subsecretario de Gestión, Planificación y Evaluación de la provincia de Buenos Aires; Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar; Crio. Gral. Julio Coradazzi, superintendencia de Seguridad Zona Norte; Crio. Mayor Gustavo Bordón, jefatura Departamental de Seguridad Zona Pilar; Mayor Salvador Lorenzo, agrupación Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires.
A nivel local las autoridades presentes fueron la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad; Ángel Beserra, director general de Seguridad; autoridades policiales y del departamento ejecutivo; concejales; cuerpo de Bomberos Voluntarios; profesores, egresados y familiares de la 2da promoción de la academia de Policía Local.

No hay comentarios.: