miércoles, mayo 18, 2016

Néstor Marcote y la designación de Maxi Cariglino en Anses: "Me sorprende".

El concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas, Néstor Marcote, habló con Zona Norte Diario Online y se refirió a la designación de Maximiliano Cariglino -sobrino del ex jefe comunal- al frente de la Anses local: "No puedo dejar de decir que me sorprende", admitió; aunque descartó que esto implique un apoyo electoral de su espacio al ex Barón del Conurbano: "Creo que esta participación de su sobrino es un hecho importante pero solo eso un hecho; una candidatura de Jesús Cariglino representando a Cambiemos es otra cosa"; y dejó en claro: "Su retorno al distrito de la mano de Cambiemos sinceramente no sé cuánto bien o mal puede producir a esta alianza".

-Néstor, usted es el único concejal del PRO-Cambiemos en Malvinas Argentinas ¿Cómo viene la construcción del espacio en el distrito de cara a las próximas elecciones?

Parece que los tiempos corren mas apresuradamente de lo que pensamos. Hace pocos días que asumimos y ya muchos se preguntan con respecto a las intermedias del próximo año. Estoy seguro es tiempo de gestionar y trabajar. El país cambió, la provincia de Buenos Aires cambió y nuestro querido Malvinas también cambió su gobierno. Todos estamos trabajando de cara al vecino, que es la mejor forma de hacernos conocer. Hoy la obsesión de todos los que de una u otra forma fuimos elegidos es la de trabajar. Cambiemos es una fuerza nueva y soy el único representante electo, la construcción del espacio desde mi banca es la del trabajo cotidiano. Este puesto me permite advertir que día a día crecemos en el convencimiento de los vecinos.

- ¿Cómo evalúan la gestión de Leonardo Nardini desde Cambiemos?

Como mencionaba antes, el cambio fue gigante y en el distrito más aun. Terminó su mandato Cariglino que por veinte años gobernó Malvinas. Esto implica muchísimos puestos que han sido reemplazados y una dinámica diferente que aun no da sus frutos. Estoy convencido de las buenas intenciones de Nardini, pero creo que se demora la adaptación, por ahora la gestión es insuficiente.

Confió en que esto mejore rápidamente pues es el vecino el que ve las falencias. Desde mi espacio colaboró con la gobernabilidad, apoyando todo lo que consideramos positivo, alentando con gestiones en Provincia y señalando las cosas que creo son mejorables. hay un paso hacia adelante en transparencia, algo que el distrito reclamaba desde hace tiempo.

-Esta semana se conoció la designación de Maximiliano Cariglino al frente de la Anses de Malvinas Argentinas ¿lo sorprendió que se le dé el lugar a un sobrino del ex intendente en vez de a alguien de Cambiemos?

Me entere hace pocas horas. No puedo dejar de decir que me sorprende. La gestión necesita de profesionales y en el espacio hay muchos. Cuando conocí la noticia, trate de saber de quien se trata, se que es abogado pero no pude lograr referencias de su actuación profesional. Cambiemos es una alianza amplia y desde su triunfo electoral, son muchos los sectores que quieren involucrarse. Cariglino nació creo en un ámbito radical, paso por el Duhaldismo, ha estado cerca de Kirchner, luego de Cristina, también de Massa. Era lógico que haga lo posible por vincularse con nuestro exitoso espacio. No se que puede aportar su sobrino a la gestión, lo veremos, le deseo suerte.

- ¿Cómo tomaría si desde la cúpula del partido imponen a Jesús Cariglino como candidato a futuro, un hombre que es la fiel expresión de los "Barones" del Conurbano?

Estoy en el Pro desde el año 2007, cuando por primera vez fui candidato a concejal. Conozco la evolución del Pro y de Cambiemos, se que no existe la posibilidad que ninguna cúpula imponga a ningún candidato, ni a un Barón del Conurbano ni a nadie. Creo que esta participación de su sobrino es un hecho importante pero solo eso un hecho. Una candidatura de Jesús Cariglino representando a Cambiemos es otra cosa.

Su retorno al distrito de la mano de Cambiemos sinceramente no sé cuánto bien o mal puede producir a esta alianza.

-La última, ¿cuál es hoy a su criterio el principal problema de Malvinas Argentinas a resolver para los vecinos?

Malvinas es un distrito con falencias importantes. La mas notoria es la de infraestructura:
Agua, cloacas y asfalto son una necesidad imperiosa. Pero algo que es muy importante es la salud. Ahí hay infraestructura y aún no hay un servicio como el vecino necesita.

La seguridad aún no esta resuelta tampoco. Pero como mencione al inicio, el cambio político fue inmenso y todas estas falencias creo que serán encaradas por el Municipio, la Provincia y la Nación.

Malvinas tienen un gran presupuesto a ejecutar y una gestión que si se llega a transparentar, incrementara muchísimo ese presupuesto. Con esa herramienta en el mediano plazo las falencias y los problemas serán resueltos. (Zona Norte Diario)

No hay comentarios.: