jueves, julio 20, 2006

BUENOS AIRES: DERECHOS HUMANOS. Veramendi: "Hay que blanquear lo que hizo cada uno".

BUENOS AIRES, Julio 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado justicialista indicó que votó a favor del proyecto kirchnerista que solicita investigar por vía judicial la presunta vinculación de empresarios con la dictadura porque “en todos los sectores hay gente que no han tenido buenas actuaciones”. Aunque señaló que no quiere “juzgar a la UCR” no descartó que su rechazo se deba a “una falta de autocrítica”. El diputado justicialista Juan Carlos Veramendi señaló que votó a favor del proyecto del Frente Para la Victoria que procura establecer la presunta vinculación de empresarios con la represión ilegal llevada adelante por la dictadura porque “hay que blanquear lo que hizo cada uno”.
En diálogo con InfoRegión, el legislador aseguró que “no cabe ninguna duda de que en todos los sectores, ha habido gente que no han tenido buenas actuaciones, algunos porque las circunstancias así lo obligaron y otros porque era su negocio”. “Tenemos que blanquear que hizo cada uno de los que estamos en la función pública durante la época del proceso”, reiteró.
El proyecto fue presentado por el presidente del bloque kirchnerista en la Cámara Baja, Fernando Navarro, junto a sus pares de banca Raúl Pérez y Liliana Di Leo. En principio, la iniciativa pretendía indagar acerca del vínculo de empresas periodísticas con el gobierno militar pero por pedido del ARI, se amplió el proyecto para que alcance también al resto de los empresarios.Veramendi aclaró que su bloque no quería firmar el proyecto original porque señaló: “No somos jueces para juzgar a un determinado periodista como indicaba el proyecto en su concepción original, eso le corresponde a la Justicia”.
Agregó que “es bueno que se haga una autocrítica y que se investigue la participación que pudo tener cada uno, pero tenía que incluir a los sectores empresarios en general”.
Sobre el rechazo del radicalismo al proyecto, no descartó que haya sido por una falta de autocrítica ya que aseguró que “para todos los sectores es difícil hacer una autocrítica” y agregó que “el radicalismo esta juzgando sus cuestiones personales porque tuvo algo que ver con el golpe, como algunos peronistas tuvieron que ver con algún otro golpe, pero no cabe duda de que algunos hombres del radicalismo tuvieron un mal accionar”.
“No me gustaría juzgar al radicalismo porque ellos son dueños de sus actos y para juzgar va a estar la población que decidirá si los vota o no”, añadió. Por último, aseguró que esta iniciativa del kirchnerismo bonaerense no se relaciona con la actual disputa entre el Gobierno nacional y los medios ya que sostuvo que “hay que diferenciar este proyecto de la actual discusión del Gobierno con los medios” aunque agregó que “si esa fue la intención de los diputados del Frente Para la Victoria, no coincido con ellos” (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: