jueves, abril 26, 2007

BUENOS AIRES. LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS. YAPUR COMO REEMPLAZO DE GRANOVSKY.


BUENOS AIRES, Abril 26, (PUNTO CERO-La Política On Line) El presidente de Télam Martín Granovsky, integra junto al ministro del Interior Aníbal Fernández, la lista de funcionarios que más versiones de renuncia han soportado, hasta ahora, con indiscutible éxito. Claro que en esta ocasión al ex periodista de Página 12 parece haberle salido una inesperada amenaza en el frente interno.
Es que ya se habla en la agencia de la calle Bolívar de un reemplazo de Granovsky por su segundo, el periodista Felipe Yapur, quien habría logrado entablar una muy buena relación con el jefe de Gabinete Alberto Fernández. Las versiones ubican el recambio entre el 25 de Mayo -fecha cargada de simbolismo y que también se menciona para otros desplazamientos en el Poder Ejecutivo- y mediados de año.
En Télam aseguran que Fernández se habría “tropezado” con una suculenta carpeta que detallaría ciertas desprolijidades en el manejo del millonario presupuesto de la agencia Télam. Situación que de confirmarse haría sospechar sobre la continuidad de Granovsky.
Esto se sumaría a cierto fastidio que ya existe a esta altura en la Secretaría de Medios que conduce Enrique Albistur –eterno rival de Granovsky- al que ahora se habría sumado el propio Fernández, por el a esta altura crónico conflicto laboral que vive la agencia, que cíclicamente sale a la superficie.
Nada de esto, parece afectar a Granovsky que no cejaría en su intento por concretar una suerte de movimiento bolivariano periodístico, como quedó demostrado, según fuentes de la empresa, en los contactos que mantuvo junto a directivos de Télam con funcionarios del gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Granovsky, Yapur y el gerente de desarrollo y Relaciones Institucionales de Télam, Juan Manuel Romero, habrían dialogado con funcionarios de Correa sobre como organizar una agencia de noticias en Ecuador del estilo de Télam.
En la agencia estatal, algunos periodistas mantienen la esperanza de que los consejos no hayan incluido la mecánica para realizar desafortunadas operaciones políticas como las que en su momento se le atribuyeron a la agencia estatal, por ejemplo en la difusión, luego comprobada falsa, de una supuesta cuenta en el exterior de Enrique Olivera.(PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: