martes, abril 24, 2007

LANUS. Créditos, tecnología y medio ambiente

LANUS, Abril 24, (PUNTO CERO) La administración del intendente Manuel Quindimil viene desarrollando una importante tarea que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo industrial del distrito. Una de esas acciones son las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía de la Nación y a la Federación Argentina de Municipios que permitieron obtener programas crediticios altamente beneficiosos y alternativas de exportación.
Un ejemplo de lo mencionado es la reunión que se realizó recientemente en la SEPYME, donde el jefe comunal fue representado por el director de Industria, Jorge Sivori. Allí intervinieron funcionarios nacionales e importantes representantes de empresas locales.
Por otro lado, la mencionada Dirección ha dispuestos medidas ágiles y habilitó canales de comunicación que permiten evacuar cualquier consulta sobre ampliación o instalación de nuevos establecimientos. La organización lograda en este aspecto, permite a los industriales contar con una total certeza jurídica para las futuras inversiones.
Cabe tener en cuenta, lo que destaca el intendente Manuel Quindimil, acerca de que cada fábrica o taller que se abre es una fuente generadora de empleo genuino para la comunidad y que hay que revalorizar la cultura del trabajo en ese sentido.
Las estadísticas señalan que durante el 2006 se iniciaron más de mil solicitudes de habilitación, ampliaciones e incorporación de tecnología, y se estima un aumento para este año.Otra cuestión que se ha priorizado en esta etapa es la del cuidado del medio ambiente, tema trascendental para las actuales y futuras generaciones, y que debe formar parte de la agenda política de todo organismo de gobierno.
En ese sentido, se suscribió un convenio por el cual el municipio de Lanús se incorporó como miembro de la Autoridad de la Cuenca “Matanza-Riachuelo” que lleva a delante el Plan de Saneamiento Integral del Riachuelo, en donde se trabaja conjuntamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: