lunes, abril 23, 2007

Acción Vecinal suma dos concejales en Escobar

ESCOBAR, Abril 23, (PUNTO CERO) El martes 17 de abril se oficializó en Escobar el pase de dos concejales del Partido Unidad Federal (PAUFE), que conduce Luis Patti, a la Acción Vecinal Escobarense que lidera el diputado nacional Roberto Costa.
Se trata de los ediles Norma Polverini de Ferraro y Arturo Capel, representantes de las localidades de Belén y Maquinista Savio, respectivamente. Ambos han decidido plegarse a la fuerza del diputado Costa, uno de los principales impulsores de la Concertación Plural propuesta por el presidente Kirchner en el viaje a Viena que compartió, entre otros, junto a Gustavo Posse y Julio Cobos, según recordó el legislador nacional en al conferencia de prensa donde se anunció la conformación del bloque Acción Vecinal con los dos ediles.
Además de Costa y los concejales Capel y Polverini de Ferraro, participaron del anuncio Edgardo Cavagna, presidente del Círculo de Ajedrez de Escobar, lugar de la conferencia de prensa, el coordinador regional Walter Polidori, representantes del la Agrupación 25 de Mayo del senador Guillermo Pérez, Luis Perrona y Daniel Alfaro. Todos trabajan en forma conjunta con Causa Federal, Amigos Barrios de Pie, Militancia Social del Ministerio de Desarrollo Social, y la Concertación Pluralista.
El Concejal Capel manifestó que “esto no es contra nadie, es por Escobar, y surgió luego de varias y positivas conversaciones con la gente de Acción Vecinal. En la próxima sesión notificaremos la conformación de este bloque al presidente del Concejo Deliberante. La presidencia de bloque quedará a cargo de mi compañera”, precisó.
A su turno, Polverini de Ferraro aseguró que “Escobar está como dormido, necesita movimiento, no vamos a crecer si no hay obras y educación. Yo acompañé a Patti desde 1999, y la verdad éramos un número que se limitaba a levantar la mano. Era la verdad, aunque dolía oírlo decir en los medios. Ahora, con la Acción Vecinal libertad para trabajar para los vecinos”.
Los dos ediles coincidieron en ver en la Acción Vecinal un campo de acción creíble por el cual canalizar sus proyectos. “Estimamos que el vecinalismo es el lugar ideal para lograr el desarrollo, con el apoyo del gobierno nacional”, agregaron.
También dedicaron unas palabras al diputado Costa. Capel puntualizó que en el PAUFE no han escuchado sus reclamos para Maquinista Savio, “y con Costa podremos hacer algo”, dijo.
Polverini de Ferraro aseguró que “con Costa podremos lograr los objetivos propuestos. Nos pusimos de acuerdo tras varias charlas muy positivas. Los vecinos piden cosas con el crecimiento que hoy se vive, y el PAUFE, que ya llegó a su techo, no parece poder cumplir con las expectativas”.
Tras explicar las razones de su pase a Acción Vecinal, llegó el turno de Roberto Costa: “Yo quiero un Escobar mejor, nadie olvida a su pueblo, y no hubo solicitudes a la provincia y a la nación para resolver los problemas del distrito. Ha habido inoperancia, no es que por motivos políticos se dejó a Escobar de lado”.
En ese sentido, ejemplificó: “Hubo un pedido que se presentó para viviendas en Maquinista Savio. Esa carpeta volvió con la aprobación, siempre y cuando hubiera un pulido en el proyecto. No se reiteró el pedido por parte de las autoridades, eso fue una desconsideración hacia los vecinos”.
“Tampoco sabemos que se hizo con los ATN que recibió la administración del PAUFE. Tenemos asfaltos deteriorados, se trabaja sin personal capacitado y se acumulan 24 millones en deudas. Lo único que les interesó fue conseguir votos, malgastando el dinero, no se trabaja a favor de la gente”.
“Debemos saber adonde debemos dirigirnos para pedir ayuda en pos de resolver nuestras dificultades, donde debemos reclamar a nivel provincial y nacional.
El intendente, los concejales oficialistas y de la oposición deberán trabajar en forma mancomunada, porque primero que nada está nuestro querido Escobar. Lo que importa es el bien común, y todos juntos tendremos el deber de acompañar los proyectos que hagan al bien común”, cerró el diputado Costa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: