VICENTE LOPEZ, Abril 23, (PUNTO CERO) Los trabajadores municipales de Vicente López, agrupados en el sindicato que conduce Victorio Pirillo y aquellos enrolados en ATE Zona Norte, marcharon ayer a la mañana por avenida Maipú y se detuvieron frente al edificio de la Municipalidad, donde hicieron notar su reclamo de mejoras salariales.
Mientras se desarrollaba la primera sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, donde se esperaba la presencia del intendente Enrique García para la apertura del período legislativo 2007 y quien finalmente no asistió, una primera columna de trabajadores que se movilizaba por avenida Maipú en dirección a la Quinta de Olivos-lugar donde entregaron un petitorio al Poder Ejecutivo Nacional referente a su reclamo- pasó frente al edificio del honorable cuerpo y expresó su descontento también hacia los concejales.
Poco antes de las 11 de la mañana ya el grupo completo de manifestantes (alrededor de 1500 personas) se agrupó frente a la Municipalidad y allí tomaron la palabra Fabián Alessandrini ,Secretario General de ATE Zona Norte, y Pirillo.
“El reclamo que pedimos de los 500 pesos para todos los trabajadores es justo porque después de 135 días de conflicto y luego de arribar a un acuerdo en 2005 firmado en el Ministerio de Trabajo-que específicamente en el punto 3 establecía la modificación de la grilla salarial-pasaron 30 meses y estamos con la misma grilla de porquería”, expresó en un acalorado discurso Pirillo. El Secretario General de los municipales agregó: “Me pregunto si hace política el que quiere tener esclavos y rehenes o los que pedimos dignifacación por el trabajo y un salario justo”.
Por otra parte, denunció varias irregularidades laborales que afectan a los distintos gremios presentes en la protesta, entre los que se encontraban los empleados de mantenimiento, profesionales de la salud y barrenderos.
Se anunció un paro general de 72 horas a partir de hoy lunes. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario