martes, abril 24, 2007

SOLÁ INAUGURÓ UNA FISCALIA DESCENTRALIZADA EN GREGORIO DE LAFERRERE

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO) El Gobernador Felipe Solá, junto al ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo y el Intendente municipal de La Matanza , Fernando Espinosa, inauguraron ayer, una fiscalía descentralizada en la localidad de Gregorio De Laferrere, dependiente del departamento judicial La Matanza.
Para un óptimo trabajo en estas estructuras descentralizadas fueron designados cinco fiscales y cuatro defensores que trabajarán en un edificio en la calle Luro Nº 5676, de Gregorio De Laferrere.
El departamento Judicial La Matanza suma una población de 1.249.958 habitantes, de los cuales 177.119 habitan en la localidad de Gregorio De Laferrere, a quienes están destinadas estas estructuras descentralizadas del Ministerio Público Fiscal, con la finalidad de acercar el servicio a los ciudadanos que se encuentran alejados de la cabecera departamental.
Esta iniciativa se da en el marco de la implementación de la ley 13.247 (de descentralización de fiscalías y defensorías) impulsada por el Poder Ejecutivo provincial para responder a la necesidad de procurar una respuesta adecuada a los problemas regionales, este proceso ya está cumplido en un más de 90%. Ya se inauguraron fiscalías descentralizadas en: Vicente López, Pilar, Moreno, Ezeiza, Bolívar, Colón, San Pedro, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Berazategui, entre otras.
El proyecto contempla la implementación de más de 50 fiscalías y más de 20 defensorías descentralizadas en todo el Conurbano bonaerense en un plan que le insumió a la Provincia una inversión de más de 50 millones de pesos.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: