jueves, abril 26, 2007

MORENO. Museo de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”

MORENO, Abril 26, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Moreno, informa a la comunidad que está próximo a inaugurarse el Museo de Artes Plásticas “ Manuel Belgrano”, ubicado al lado de la Casa de la Cultura sobre la calle Dr. Vera al 200, entre Aristóbulo del Valle y Alem, en el centro de nuestra ciudad.
Creado el 21 de diciembre de 1981, por Decreto Nº 1135, el patrimonio artístico que integra la colección, en la actualidad es de aproximadamente 90 obras. Las más antiguas de la colección datan de los inicios del año 1960.
Esculturas y principalmente, pinturas, fueron adquiridas a lo largo de estos veintiséis años, mediante donaciones realizadas directamente por el artista, de concursos organizados por el Municipio y donaciones gestionadas por la Asociación Amigos del Museo, lo cual permitirá exponer en sus salas importantes obras de artistas plásticos de reconocida importancia local, regional e internacional.
Cabe destacar que la colección depositada y expuesta en el Museo “Amancio Alcorta” desde 1992, ha sido conservada y restaurada. Además se ha planificado un tratamiento museológico sistemático en su nueva sede.
a inauguración está prevista para el próximo 25 de mayo (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: