martes, abril 24, 2007

LANUS. Emergencia hídrica a causa de los cambios climáticos globales

LANUS, Abril 24, (PUNTO CERO) El distrito de Lanús no está exento a los problemas hídricos que suceden en todo el país, por ello el intendente Manuel Quindimil, declaró el estado de emergencia hídrica en el partido. Si bien este tema era contemplado desde el gobierno comunal, la decisión tomada por el intendente Quindimil se reforzó ante los recientes y atípicos fenómenos meteorológicos sucedidos en la Provincia de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense.
Esta decisión surge luego de una reunión entre Quindimil y el Gobernador Bonaerense, Felipe Solá, quienes abordaron las distintas problemáticas relacionadas con las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. En este marco, el Presidente de Nación, Néstor Kirchner, en una charla telefónica con el jefe comunal de Lanús, le solicitó los distintos proyectos existentes sobre infraestructura hídrica en el distrito para dar una solución definitiva al problema.
En dicho sentido, durante la mañana del día jueves 19 de Abril, el jefe comunal firmó el decreto N: 0529, a través del cual se declara en su artículo I “La emergencia Hídrica en el partido Lanús, considerado los últimos hechos climáticos que perjudicaron a la ciudadanía y que el Servicio Meteorológico Nacional ha denominado“Cambios Climáticos Globales”, que irán incrementándose en todo el conurbano bonaerense y gran parte del país.
Una de las prioridades del intendente lanusense es estar al lado de su pueblo, escuchar sus inquietudes y otorgar una inmediata solución a las problemáticas planteadas.
Vale decir que Quindimil, impulsa distintas acciones que pretenden mejorar la problemática de las inundaciones, entre otras situaciones que afectan a los vecinos, ya que considera que ellos merecen vivir en una ciudad confortable que les permita mantener una adecuada calidad de vida.
Entre las tareas y trabajos que se están realizando pueden mencionarse la reconstrucción y limpieza de sumideros, y colocación de cañerías y nexos; lo que contribuye a mejorar la extensa red de desagües pluviales que posee el distrito. También se esta trabajando intensamente en la refacción, instalación y funcionamiento de bombas depresoras de napas freáticas, entre otras tareas que revisten gran importancia para el crecimiento del distrito.
El intendente Quindimil agradeció al presidente Néstor Kirchner por su preocupación ante los hechos climáticos que perjudicaron a muchas familias lanusenses. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: