TRES DE FEBRERO, Abril 25, (PUNTO CERO) La Dirección de Cultura, a través de su Departamento de Museos y Patrimonio Cultural y el Archivo Histórico Municipal, organiza las Segundas Jornadas de Patrimonio, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la problemática patrimonial en toda la población local y regional.
Las mismas, están orientadas al público en general y a los investigadores en particular, pudiendo participar con la presentación de un trabajo o concurriendo como adherentes.
Se puede intervenir en 2 categorías: titular, aquel que presente un trabajo. Adherente, quien concurra como oyente. Se entregarán certificados de asistencia en ambas categorías.
Las temáticas de los trabajos deben estar relacionadas con antropología, arqueología, historia, arte en general, ciencia, costumbres y todo aspecto de la vida de nuestros pueblos.
Se reciben trabajos hasta el 15 de agosto inclusive, y deberán presentarse en formato papel A4 y diskette, en programa Word, letra Times New Román N° 12. No superando las 20 páginas de extensión, en las que se pueden incluir notas, fotos, bibliografía, fuentes, esquemas, etc.
Al final del trabajo deberán constar los datos del autor: nombre y apellido, teléfono, dirección, correo electrónico y, si representa a un Institución, nombrarla, sin olvidar un breve currículum.
Se aceptarán dos trabajos por autor, pero de diferentes temáticas.
Los trabajos serán clasificados según las temáticas, todos serán presentados por el disertante y el tiempo de exposición dependerá de la cantidad de trabajos. Los mismos serán publicados en CD.
Los autores de los trabajos serán los únicos responsables de las opiniones vertidas en los mismos.
Aquellos trabajos que necesiten apoyo multimedia deberán especificar en el envío qué elementos o equipos requerirán.
El lugar de recepción de materiales es la sede del Archivo Histórico Municipal, Av. Rivadavia N° 12.602, Ciudadela, o por correo electrónico a archivoymuseo3f@yahoo.com.ar.
Las mismas, están orientadas al público en general y a los investigadores en particular, pudiendo participar con la presentación de un trabajo o concurriendo como adherentes.
Se puede intervenir en 2 categorías: titular, aquel que presente un trabajo. Adherente, quien concurra como oyente. Se entregarán certificados de asistencia en ambas categorías.
Las temáticas de los trabajos deben estar relacionadas con antropología, arqueología, historia, arte en general, ciencia, costumbres y todo aspecto de la vida de nuestros pueblos.
Se reciben trabajos hasta el 15 de agosto inclusive, y deberán presentarse en formato papel A4 y diskette, en programa Word, letra Times New Román N° 12. No superando las 20 páginas de extensión, en las que se pueden incluir notas, fotos, bibliografía, fuentes, esquemas, etc.
Al final del trabajo deberán constar los datos del autor: nombre y apellido, teléfono, dirección, correo electrónico y, si representa a un Institución, nombrarla, sin olvidar un breve currículum.
Se aceptarán dos trabajos por autor, pero de diferentes temáticas.
Los trabajos serán clasificados según las temáticas, todos serán presentados por el disertante y el tiempo de exposición dependerá de la cantidad de trabajos. Los mismos serán publicados en CD.
Los autores de los trabajos serán los únicos responsables de las opiniones vertidas en los mismos.
Aquellos trabajos que necesiten apoyo multimedia deberán especificar en el envío qué elementos o equipos requerirán.
El lugar de recepción de materiales es la sede del Archivo Histórico Municipal, Av. Rivadavia N° 12.602, Ciudadela, o por correo electrónico a archivoymuseo3f@yahoo.com.ar.
La jornada se llevará a cabo el 14 de septiembre del presente año, en el Centro Cultural Alberto Olmedo, Av. Rivadavia 12.602, Ciudadela, entre las 8 y las 18 Hs., con un receso de 12 a 14 Hs. Durante la jornada se oirán charlas de profesionales que se desempeñan en el área patrimonial e histórica. (PUNTO CERO).
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