viernes, abril 27, 2007

ALAK AGRADECIÓ EL APOYO DEL PRESIDENTE PARA “ERRADICAR LOS ASENTAMIENTOS”. Destacó que La Plata crece

LA PLATA, Abril 27, (PUNTO CERO) El intendente de La Plata, Julio Alak, reiteró su “agradecimiento al presidente Néstor Kirchner porque en pocos meses la ciudad contará con el cien por ciento de los vecinos atendidos con el servicio de agua potable, lo que la convertirá en la primera ciudad del país en poder hacerlo”.
Subrayó además que “hace unos días el presidente firmó el convenio para construir 5.000 nuevas viviendas, que se agregan a 1.600 en marcha, que nos permitirán erradicar los asentamientos precarios a través del plan La Plata sin Villas”.
En el marco del Plan “Mil Cuadras”, que con fondos propios ejecuta la Municipalidad local, el intendente Alak, inauguró nuevas carpetas asfálticas en Los Hornos; en la oportunidad anticipó que “junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, inauguraremos el conducto Aliviador de la Avenida 19 y anunciaremos importantes obras para la ciudad, el sábado próximo”.
El jefe comunal explicó que junto a López informarán acerca de “un plan de pavimentación de accesos a escuelas y hospitales, otro de 350 nuevas cuadras de pavimento -100 para Los Hornos-, y firmaremos el convenio para la construcción de la calle 50 hasta Ensenada”.
Subrayó además que el sábado, en el marco del Programa Ciudad Limpia, se llevará a cabo una nueva jornada mensual de limpieza, que en este caso servirá para poner en condiciones los frentes de las escuelas dañadas por pintadas y graffitis.
Durante el acto desarrollado en 65 y 152, Alak, acompañado por numerosos vecinos, destacó que “seguimos llegando con el progreso a cada rincón de la ciudad, y lo hacemos con obras que significan mejorar la calidad de vida de los platenses”.
Según se informó, las obras de pavimentación inauguradas corresponden a las calles 65, de 151 hasta 155; y 152, desde 64 hasta 65.
Alak sostuvo que “estos pavimentos contribuyen a una mejor transitabilidad en la zona. En poco tiempo más, con este plan, vamos a tener a la mayor parte del Partido de La Plata totalmente pavimentado”, concluyó.
Finalmente expresó que “sabemos que el pavimento significa progreso para los vecinos, por eso todas las semanas estaremos inaugurando obras como éstas, en distintas zonas de la ciudad, para lograr que el déficit de pavimento sea menor al de ahora y sustancialmente inferior al que teníamos cuando comenzamos la gestión”.
Hoy, el jefe comunal asistió al inicio de obras en 5 y 48, Villa Elisa, localidad que será dotada con 15 nuevas arterias asfaltadas.
Cabe recordar que el objetivo del Plan Mil Cuadras es el de armonizar la circulación de vehículos y peatones en todos los barrios de la ciudad, y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: