martes, abril 24, 2007

PRESENTARON LA XVI EDICIÓN DE LOS TORNEOS JUVENILES Y XI I DE ABUELOS 2007

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) Presidido por el Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia, Lic. Miguel Ángel Cuberos y por el Subsecretario de Políticas Turísticas y Deportivas de la Provincia, Mayor (R) Víctor Sergio Groupierre; se presentó en el Centro de las Artes Teatro Argentino de la Plata, la XVI Edición de los “Torneos Juveniles" y la XII de Abuelos Bonaerenses 2007” con la participación de representantes de los 134 en los Municipios de la Provincia en las áreas de deporte y cultura.
Este año serán 16 las regiones en las que se dividirá la Provincia para la competencia regional.
La inscripción se extenderá desde hoy 24 de abril y hasta el 31 de mayo la inscripción. La etapa municipal será del 1º de junio al 31 de julio . La Regional del 1 al 31 de agosto. Y las finales serán en Mar del Plata del 6 al 11 de Octubre.
Este año Buenos Aires será sede de los Juegos Nacionales Evita, que tendrá a la Provincia como sede organizadora, disputándose en Chapadmala y Mar del Plat dek 16 año 21 de octubre.
Los Torneos intentan ser el encuadre para que miles de jóvenes en edad adolescente, a través de la práctica sistemática de actividades deportivas y artísticas, vayan cambiando sus hábitos pasivos o discontinuos de ocio.
En el marco de los T J. B. y desde el ámbito educativo hemos de destacar la importancia de la Etapa Interna Escolar, que basada en los principios de masividad e igualdad de oportunidades, ofrece a todos los alumnos del sistema educativo, cualquiera sea su condición social y aptitudes sicofísicas, el derecho a participar en una competencia que resalte los logros enunciados: integración social, pertenencia a un grupo e identidad cultural y ciudadana.
Los Torneos Juveniles Bonarenses, creados en 1992, se han convertido en el marco de desarrollo para la práctica organizada de actividades deportivas y artísticas que, a lo largo del año, contribuyen a la formación de los adolescentes y los mayores en distintas disciplinas, a la vez que alientan el cambio de hábitos pasivos.
El encuentro más importante de Latinoamérica en su tipo dispone pruebas para chicos con capacidades diferentes en diversas competencias que, año a año, se potencian con el incremento en la preparación y número de participantes.-(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: