viernes, abril 27, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. COMENZO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 27, (PUNTO CERO) Con la llegada de los primeros fríos, el virus de la gripe empieza a asomar y, según dicen los expertos, este invierno viene más fuerte que nunca, de riesgo principalmente para chicos de un mes a cinco años.
Poniendo especial atención a esta problemática, y teniendo en cuenta que lo principal es la prevención, el intendente Jesús Cariglino, por intermedio de la Secretaría de Salud, puso en marcha una campaña preventiva a lo largo de todo el Distrito.
La misma consiste en vacunación gratuita a partir de los 6 meses de edad, para niños y adultos, que será aplicada en todos los centros de salud del Distrito.
Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias de Malvinas Argentinas, aconsejan algunas medidas preventivas para evitar el contagio y recomienda la consulta temprana ante la presencia de cualquier síntoma, la cual puede realizarse también de forma gratuita en los centros de salud:
La gripe es causada por un virus llamado “influenza” que se transmite a través de microgotas de saliva que despiden las personas infectadas al estornudar, toser o besarse.
Para prevenirse es importante protegerse del frío, lavarse bien las manos y consultar al médico ante las primeras líneas de fiebre.
Los grupos con mayor riesgo son los niños entre seis meses y cinco años, adultos mayores de 50 años, pacientes con diferentes enfermedades (renales, cardíacas y pulmonares, con diabetes e inmunosuprimidos), embarazas, personal sanitario, y aquellos que conviven con estas personas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: