martes, abril 24, 2007

LA MATANZA. POLICÍAS DESAFECTADOS POR EXTORSIÓN

LA MATANZA, Abril 24, (PUNTO CERO) Dos policías de la comisaría de La Matanza Oeste Tercera, fueron desafectados de la fuerza tras constatarse su participación en una maniobra extorsiva.
El hecho comenzó cuando un sujeto acusó al capitán José Luis Galati y al Subteniente Carlos Américo Pérez de haberles exigido el pago de dos mil pesos a cambio de evitar el desalojo de una vivienda que ocupaba en la zona de Rafael Castillo.
Así, tras la denuncia de la víctima, personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la justicia penal de La Matanza, realizaron tareas investigativas con la colaboración del denunciante.
Según fuentes consultadas, quienes brindaron detalles de la investigación, la víctima se encontró con los policías Galati y Pérez, ocultando micrófonos entre sus ropas y siendo acompañado por una agente de Asuntos Internos, quien se hizo pasar por su pareja.
Paralelamente en el exterior de la comisaría, grupos de investigadores registraron las conversaciones que mantuvo el denunciante en una de las oficinas con los policías que le exigían el dinero.
A su vez, en inmediaciones de lugar se hallaba la Fiscal, doctora Silvana Breggia, a cargo de la U.F.I. N° 2 de La Matanza, quién anotició al doctor Carlos Blanco, titular del Juzgado de Garantías N°1, sobre el contenido de las conversaciones que se estaban grabando.
De esta forma el magistrado ordenó la aprehensión del Capitán José Luis Galati y del Subteniente Carlos Américo Pérez, por el delito de extorsión en grado de tentativa.
Finalmente la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó a los policías involucrados, dejándolos a disposición de la justicia penal de La Matanza. (21-04-07) (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: