jueves, agosto 02, 2007

Malvinas Argentinas, A pesar de incrementarse la cantidad de candidatos para pelearle a Cariglino la Intendencia, el actual jefe comunal está muy alto

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) En Malvinas Argentinas comienzan a definiese los posibles candidatos a disputar la Intendencia el 28 de octubre próximo.
Si bien faltan poco menos de cien días, hay tiempo aún para alianzas, “bajadas” y lanzamientos.
Pero, a la fecha, en base a lo que dicen los propios protagonistas y lo que hablan a través de la calle –en los afiches y pintadas- el actual jefe comunal, Jesús Cariglino, que va por su cuarto mandato es, hasta el momento el más firme y con mayores posibilidades de renovar su cargo.
Lo dicen, también, las encuestas a las que ésta redacción tiene acceso, una de ellas –al parecer la más confiable para la Casa Rosada- da cuenta de más de 36 puntos entre el actual jefe comunal y el segundo en la intención de voto: Luis Vivona.
De todas formas no hay euforia en el Palacio Municipal porque no son adeptos a las encuestas y siempre “confiaron” en el “reconocimiento de la gestión que hace el vecino día a día con el pago de impuestos”. Con su gestión de fuerte impronta en la sobras en un distrito recién creado y carente de todo y un impulso notable en revertir el sistema de salud que se apoyó en la autogestión que le costara las críticas de distintos sectores, no sólo de malvinenses sino de otros estamentos del poder “corporativo” pero que hoy se transformó en un sistema referente a nivel provincial, Jesús Cariglino ya se lanzó a pelear un período más encabezando al Partido Justicialista local del cual sigue siendo su Presidente, manteniendo la coherencia de presentarse sin apartar “los pies del plato” (parafraseando a Perón) aún tras la elección legislativa del 2005.
No es casualidad los elogios a la militancia que el Intendente profusa en cada acto. Sabe que allí tiene el principal caudal electoral prácticamente sólo con la gestión, por eso los insta a mantener y profundizar el trabajo de contención a la vez de difundir la gestión realizada y lo que se concretará en el corto plazo.
El acercamiento al kirchnerismo se ha profundizado con convenios para la realización de obras y el impulso de programas que tienen que ver con la capacitación y generación de empleo que, con ese “flanco” cubierto, será muy difícil para los demás candidatos poder achicar esa brecha de diferencia en la intención de voto.
Vivona, por su parte, insiste en la crítica a los 12 años casi que lleva Cariglino en el poder local, golpeando justamente al sistema de salud implementado en el distrito y asegurando que falta una descentralización de ese servicio y atacando a la “hegemonía” que ejercería el actual jefe comunal.
El actual líder de la oposición asumió la concejalía a fines de 2005 por la lista del Frente Para la Victoria y generó cierta expectativa que se fue diluyendo ante la ausencia de propuestas concretas de cambios, a pesar de intentar llevar para sí el “espíritu” de lo que desde Néstor Kirchner se pregona como “la nueva política”.
En Malvinas Argentinas se da, todavía, un caso extraño a lo que ocurre en la generalidad, por lo menos, del conurbano bonaerense: esa polarización entre el PJ y el Frente del Presidente no se da tan claramente allí. Donde en la mayoría de los distritos el Frente Para la Victoria logró conformar un grupo homogéneo para equilibrar la balanza frente al Justicialismo, aquí el que encabezara la lista en el 2005 no pudo concretar su liderazgo (y algo similar ocurrió también en el vecino distrito de San Miguel).
Lo cierto es que Vivona sólo pudo contener a Julio Alegre y algunos dirigentes más, pero muchos de los que hoy se precandidatean también por ese Frente no fueron integrados como, en cierta medida, el propio Presidente de la Nación solicitó.
Así la otra vez candidata Elsa Aguirre asegura que ve muy difícil poder conciliar algún acuerdo con el concejal y aunque sus afiches sólo traigan la leyenda de su nombre apellido y “2007” muchos la dan como candidata a Intendente.
También el líder de los “pueblos originarios” locales, con un interesante trabajo en ese sentido en todo el país, Mario Gualmes, insistirá con la posibilidad de buscar el cargo que hoy ostenta Cariglino. La esposa de Gualmes, la concejal Sonia Alfonso, comprometida con la labor de la defensa y reconocimiento de los derechos humanos, aparece con mejor y mayor diálogo con el oficialismo que con la oposición que encarna el Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante local.
Se vieron afiches, también, que proponen a Pedro García encabezando una lista, también por el Frente y, hasta donde pudo saber este medio, su línea responde a Compromiso K, la agrupación que nuclea a los kirchneristas "pingüinos" y que lidera el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, en tren de discernir entre paja y trigo…
Respecto de García, algunos allegados al dirigente sostienen que son conscientes de la dificultad de lograr el triunfo en octubre, por lo que proponen un proyecto a largo plazo con vistas al 2011, pero sin regalar ningún espacio.
El radicalismo malvinense intenta renacer, pero partiendo de una división: López Morel fiel al partido en su formato originario por un lado y el Dr. Desimone insistiría una vez más, pero con el apoyo del radicalismo “K” de la mano del Intendente Posse de San Isidro.
Intenta armarse también el PRO que tiene a Martín De La Arena como su presidente en Malvinas, y que presenta como candidato a Intendente a César Castets. (PUNTO CERO).

TRES DE FEBRERO. Tarifa social de AYSA para instituciones

TRES DE FEBRERO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Dirección de Relaciones Institucionales y Culto de Tres de Febrero, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a las Entidades Intermedias del distrito, que se encuentra vigente el Convenio con AYSA (ex Aguas Argentinas), para acceder a la TARIFA SOCIAL por el servicio de agua y cloacas.
Asimismo, las Instituciones que ya cuenten con dicho beneficio deben renovar anualmente la solicitud de esa TARIFA SOCIAL.
El trámite para acceder y renovar dicho descuento se realiza en la mencionada dependencia municipal, ubicada en J. Murias 2160, Caseros. TE: 4734-1041, de lu. a vi. de 8 a 13 Hs. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. El INADI rechazó presentación de un grupo de profesionales

SAN MARTIN, Agosto 02, (PUNTO CERO) El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, desestimó, mediante un comunicado rubricado por su coordinadora del área legal, Mónica Francescángeli, una denuncia efectuada por la Asociación de Profesionales Intercentros Periféricos de General San Martín, en la cual esa entidad denunciaba “ser objeto de trato discriminatorio” por parte del Municipio, vinculando un pretendido desacuerdo con la Comuna por las políticas salariales relacionadas con el sector con actitudes discriminatorias.
Como resultado del análisis de los argumentos presentados por Marisa García y Nélida Herrera, el INADI expresó que “no se ha podido constatar que la conducta descripta por los denunciantes posea contenido discriminatorio”.
Asimismo, el organismo indicó que “uno de los objetivos del INADI consiste en realizar una tarea de concientización y educación respecto de las conductas discriminatorias, que tengan por efecto directo el estigma contra una persona a la que se excluye del ejercicio de derechos que le son propios”, condición que no encuadra con la denuncia presentada por este de profesionales sanmartinenses.
Por último, y luego de hacer referencia a que no se produjo ninguna anulación o menoscabo de un derecho constitucional de manera arbitraria, INADI refirió que “no existe obligación legal del Intendente de conceder audiencia personal a los denunciantes, puesto que, entre las facultades que el ejecutivo detenta, se encuentra el hecho de deslindar a sus inferiores jerárquicos las funciones que considere pertinentes”.

Según consta en el expediente, las peticiones de las denunciantes ya habían sido remitidas al sector de Salud y de Hacienda de la Comuna; a la vez que el Municipio ha ofrecido importantes aumentos en los haberes de los profesionales del sector que a pesar de ello y argumentando razones de desigual tenor, han rechazado de manera continua y llamativa. Muchos afirman que, en un año electoral, no se trataría más que de acciones motivadas por objetivos políticos. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO. Clubes náuticos miran al futuro junto a la municipalidad

SAN FERNANDO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando, y el Club Náutico Albatros, han iniciado un proceso de diálogo tendiente a generar los acuerdos para elevar al Honorable Concejo Deliberante una ordenanza que permita prorrogar la concesión del club por 20 años más.
Para tal fin, el club ha solicitado formalmente al Departamento Ejecutivo Municipal la posibilidad de la prorroga de su concesión.
El Intendente Osvaldo Amieiro ha contestado de manera positiva a la propuesta, pero a condición de que dicho establecimiento cumpla una serie de condiciones, que son las expresadas en la Ordenanza 6873/98, cuando se le renovó las concesiones a los clubes náuticos.
En la Ordenanza Impositiva y en la Ordenanza Fiscal del Ejercicio 2007, figuran los artículos que regulan el uso y el costo de tierra y agua por parte de los clubes náuticos.
Estos artículos actualizan lo regulado en la Ordenanza 6873/98, poniendo en conocimiento algo que ya habían aceptado todos los clubes náuticos hace nueve años.
El espíritu de estas normas es que en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica, haya más amarras y más paseos públicos, para beneficiar a la mayor cantidad de sanfernandinos posible.
El Club Albatros confirmó que está de acuerdo con las condiciones, como así también que las cumplirá.

También el Náutico San Fernando:
El mismo proceso que con el Albatros, se acaba de iniciar con el Club Náutico San Fernando, siendo ya dos los establecimientos que han aceptado lo regulado en 1998 por el Municipio.
A su vez, todos los clubes náuticos que actúan en la actualidad en San Fernando, y que tienen el uso precario de estas tierras municipales, vienen pagando el canon establecido por ordenanza fiscal.
La única excepción es la del Club Náutico Victoria, que no está cumpliendo con el canon obligatorio, por lo cual el Municipio ya ha iniciado el juicio de cobro por apremios, como a cualquier contribuyente moroso de la ciudad.(PUNTO CERO).

La Municipalidad de San Fernando, presente en la Rural

SAN FERNANDO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando participará con un stand en la 121° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, los días viernes 3 y sábado 4 de agosto.
El stand se podrá visitar de 9 a 20 horas, estará ubicado dentro del sector de la Provincia de Buenos Aires, y hará hincapié en el Turismo, y en la difusión de San Fernando como ciudad y como lugar para vivir.
La exposición ya se puede recorrer en el predio de la Sociedad Rural, sito en Av. Santa Fé y Av. Sarmiento de la Capital Federal, y se extenderá hasta el 7 de agosto. (PUNTO CERO).

PILAR. Apertura de la subdelegación del registo civil

PILAR, Agosto 02, (PUNTO CERO) Comenzó a funcionar la subdelegación del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Meisner de la localidad de Pte. Derqui.

Cabe destacar que en la misma se tramitan únicamente inscripciones de nacimiento ocurridos en el mencionado nosocomio. PUNTO CERO).

OLAVARRIA. Un paso más para concretarse el museo Museo Municipal de Sitio de los Hermanos Emiliozzi. Se abrió la licitación.

OLAVARRIA, Agosto 02, (PUNTO CERO) En el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín, la Municipalidad de Olavarría llevó a cabo la apertura de sobres de las propuestas económicas para la construcción y remodelación del Museo Municipal de Sitio de los Hermanos Emiliozzi.
La apertura de sobres fue encabezada por la directora de Licitaciones Municipales, ingeniera Ana Schepis, quien se encontraba acompañada por el Intendente Interino Municipal, doctor Julio Alem; el senador provincial, doctor José María Eseverri; los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos, Margarita Arregui; de Gobierno, licenciado Pablo Palazzolo; el subsecretario de de Cultura y Educación, Eduardo Rodríguez; el Director de Obras Civiles, arquitecto Fabián Rubare y Cesar Benigni en representación de la Comisión Emiliozzi. También participaron representantes de las empresas oferentes y concejales del oficialismo.
La titular de Obras y Servicios Público Municipal, Margarita Arregui, señaló que para la licitación privada se presentaron cuatro empresas, con un Presupuesto Oficial estimado en la suma de 265.400 pesos, siendo las propuestas las siguientes: Aries Obras Civiles (279.130, 18 pesos), Visan S.A. (300.274, 40 pesos), Helo S.A. (278.300 pesos) y Roberto Vivacqua E.C. (326.415 pesos).
Se recuerda que la construcción y remodelación la concreción del Museo de Sitio de los Hermanos Emiliozzi, se estará realizando en el inmueble donde funcionaba el taller de los corredores, el cual fue adquirido por la Municipalidad de Olavarría, por decisión del Intendente Helios Eseverri con el único objetivo de construir un Museo de Sitio que refleje la vida de los Emiliozzi, sus grandes logros deportivos en el automovilismo, revalorizando los galpones del taller y la exhibición de los objetos sin modificar la estructura original.
Los trabajos que tendrán que realizar la empresa ganadora se focalizarán en la revalorización del taller de los Hermanos Emiliozzi, que se destinará a la exhibición de objetos, sin modificar la estructura original. Solamente se construirá en un extremo: los baños y se cambiarán las aberturas del patio.
Habrá un espacio que será ocupado por un local gastronómico, que conserva su estado, pero se construirán a nuevo la batería de baños y la cocina.
En la planta alta del edificio se encuentran una serie de oficinas, que solo serán acondicionadas.
Al tratarse de una reconstrucción histórica se deberá dejar los elementos que se encuentren sin modificarlos ya sean fosas, tornos, mesas de trabajos y todo elemento que se traslade a la historia de los Emiliozzi.
El museo estará dividido en distintas salas: sala a la Galera; a la historia de los Emiliozzi; al automovilismo deportivo, un sector para el bar temático y otras dependencias.
Por último, acordaron que los técnicos municipales, en forma conjunta con representantes de la Comisión y un representante del Instituto Cultural de la Provincia, trabajarán en los aspectos internos del Museo. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. Tribuna de Opinión. El hincha. Por Gabriel Russo

BUENOS AIRES, Agosto 03, (PUNTO CERO-Comunas del País) Meses antes de morir Enrique Santos Discepolo protagonizaba el film “El Hincha”. Allí se narraba la historia de un hombre simple de costumbres y códigos barriales, que hacía un culto de la amistad y que vivía por y para el club.
En esa misma cinta el jugador del Victoria (el club que era la razón de su vida en la ficción) era un larguirucho rubio, tímido, de novio con su hermana, que cuando llegó al reconocimiento popular cambió de mujer y de estilo de vida.
Desde la realidad de los cincuenta al siglo XXI pocas cosas han cambiado. Si, el hincha de hoy es el hombre de clase media que abona su entrada cuando puede ir al estadio, pero siendo un espectador más sin “jugársela” por el club de sus amores.
El rol de Discepolo lo protagonizan hoy las barras bravas. Claras son las diferencia, hoy es una profesión. Cobran un sueldo del club, revenden entradas facilitadas por la dirigencia, obtienen jugosos dividendos por la concesión de estacionamientos cercanos a la cancha y demás changas que realizan sin necesidad de ser fanático del club. Todo un cambio.
Por su parte, los jugadores que en los sesenta y setenta eran incapaces de ser transferidos de su club a su clásico rival hoy se parecen bastante al de la película.
Román Riquelme, hincha de Independiente y endiosado por el boquense, es despedido de su último club español. En Europa se pelean por no contar con sus servicios. En cambio en la Argentina son capaces de hipotecar su vida para que siga al menos un semestre en el club de la rivera. Sabrá el hincha que Román, el conductor de los últimos fracasos en la selección nacional, cobró en el semestre pasado 43 mil pesos por día. Lo sabrá?
Carlos Teves se “muere” por volver a Boca pero quien tiene el pase, West Ham, pide 9 millones de euros para que su pase luego se transfiera en 45 millones, no notan algo raro?.
Gonzalo Bergessio daba el alma por Racing porque la hinchada lo victoreaba en cada partido a pesar de las malas actuaciones. No dio el alma, solo lo vendió y por una cifra irrisoria para el mercado: 1.800.000 dólares.
Un dato: Racing es el club que más barato vende y sus precios no sobrepasan el 1.800. 000 dólares. Claro, Blanquiceleste es una “sociedad de beneficencia”.
Juan Bilos: hace un año dudaba si participar en la selección croata o la argentina. Llegó a un club francés de segunda línea, pasó a un ignoto club mejicano y hoy se “vende” como la nueva estrella de San Lorenzo. Bernardo Romeo hizo el mismo viaje, la diferencia fueron los países.
Grimi pasó de Huracán a Racing y con un semestre de malas actuaciones llegó a la primera de Milan hasta que se dieron cuenta y hoy juega en un club italiano de segunda división.
Cientos son los casos similares y el resultado es el mismo. Dirigentes, representantes y jugadores millonarios en plata verde, clubes empobrecidos y una realidad argentina en esta materia que no celebra nada desde 1986 a nivel mundial y desde el 93 en el continente.

SIGA, SIGA
Este es el lema de la AFA. Julio Grondona sigue dirigiendo los destinos del fútbol, TYC y el domingo de los argentinos. Antes la familia se reunía los domingos, se comían los ravioles y se iba a la cancha. Todo cambió. En el ascenso los visitantes no van porque Don Julio y su seguridad privada (Coprosede y demás anexos) dictaminaron, sin sentido común, esta medida. También achicaron el cupo de visitas en los partidos de la A.
Seguramente se les pasó pero no hubiera sido mejor que se prohibiera la entrada a las barras bravas así el hincha de buena ley y que paga la entrada puede ir a gritar por el club de sus amores.
Si, se les pasó o quizás no. Los intereses que representan las barras son superiores a los de los hinchas. También son los que viajan a cuanto evento mundial se realiza y con vouchers de una agencia de turismo muy conocida para Don Julio.
El sentido común y la honestidad son dos valores escasos en el país. No estaría nada mal que siguiendo la filosofía del autodidacta Luis Barrionuevo, la AFA se “calme” por dos años para que haya jugadores que no usen a los clubes como agencia de trabajo, que los representantes ganen un poco menos y de paso que el fútbol sea apreciado por el hincha y así vuelva al candelero mundial. Las cosas nunca terminan mal, siempre empiezan mal. (PUNTO CERO-Comunas del País).

BUENOS AIRES. Compuesto bioenergético contra la vejez y el cáncer. Por Margarita Pécora


BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO-Comunas del País) Un oxigenador celular reforzado con oligoelementos, también denominado elixir de la salud y la juventud, que responde al nombre de BIOXIGENO 7 DNA fue presentado en el programa COMUNAS TV, por el biólogo mexicano Gerardo L. Ceniceros, tras ofrecer en Córdoba, una conferencia sobre las asombrosas propiedades del producto cuya eficacia despierta cada vez mayor curiosidad entre homeópatas, naturistas y médicos en general.
“Las células mueren por la falta de oxígeno
que es substituido por la fermentación del
azúcar”
Dr. Otto Barburg (Premio Nobel II)
La Medicina biológica sumó a los esfuerzos por incrementar la calidad y expectativas de vida, el BIOXIGENO 7DNA, una solución de amplio espectro y con efectos marcados en el rejuvenecimiento celular, que ha sido desarrollado por el Programa de Medicina Interbión-Asthar, de México, cuyo coordinador, el Dr. Gerardo L. Ceniceros, presentó su fórmula para Argentina, en el programa COMUNAS TV.
El también investigador y co-autor de Bio-oxígeno 7 DNA, dijo en exclusiva para COMUNAS, que el compuesto, diseñado para consumo humano como suplemento bio-energético se apoya en las terapias bioxigenantes.
Entre sus beneficios y que se corresponden con los del Oxígeno DNA, citó las terapias para tratamientos del HIV (Sida), cáncer, alergias, asma, quemaduras, dermatopías, problemas gastro-intestinales y otras patologías vinculadas al sistema inmunológico.
“El aditivo estabilizador tipo DNA- subrayó- se ha reforzado como proteína de algas dulces y es una fórmula natural alcalina, libre de elementos tóxicos. La fórmula ya se ha registrado en la Secretaría de Salud de México y está en trámites en diversos países.

ELIXIR DE JUVENTUD
Respondiendo a interrogantes sobre las bondades que presenta el producto, el investigador mejicano resaltó:
“El bioxígeno 7/DNA es un producto indispensable para conservar y mantener la salud y la juventud o recuperarlas cuando se han perdido: a través de sus propiedades y mecanismos de acción, la energía vital se estabiliza e incrementa por la combinación de minerales y bio-oxígeno estable que liberan a nuestro cuerpo de toxinas y elementos pesados de la dieta o medicación excesiva.
Actúa como desintoxicante, antioxidante, equilibrante homeostático, reoxigenante de células y neuronas, alcalinizante fisiológico de nuestros tejidos vitales al evitar la hiperacidificación de la sangre y la piel.
Su formulación biológica y natural, y especialmente sus efectos de mantenimiento energético lo colocan como un nuevo elixir de juventud, con más de 100 diferentes aplicaciones reforzantes de la nutrición y terapias de toda índole, lo que permite lograr el equilibrio físico, mental y emocional. Es ideal en deficiencias inmunológicas, procesos tumorales y problemas de la salud en general, y para detener el proceso de envejecimiento.
¿Es lo mismo respirar aire y tomar agua que usar el Bioxen 7/DNA?
- El agua y el aire tienen niveles decrecientes de oxigeno asimilable por nuestro cuerpo: Bioxen 7 repone e incrementa los niveles de bio-oxigenación electrolítica esencial que se pierde cada día y con ello mejora nuestro estado general de salud, energía potencial y equilibrio biológico.
¿Cómo se toma Bioxen 7 y por cuanto tiempo?
- Se puede tomar un promedio de 50 a 100 gotas al día en adultos y de 25 a 50 gotas en niños de 5 a 10 años y adolescentes. En lactantes una gota por biberón o bien, a través de la leche materna. Se puede tomar toda la vida para mejorar la calidad y esperanza de la misma, y en padecimientos específicos o síntomas diversos, aumentar la dosis diaria en 25 a 50 por ciento. Como aditivo nutricional para enriquecer el sabor y las propiedades de la dieta regular se
agregan 5 a 10 gotas en alimentos sólidos y líquidos (ambos): lácteos, jugos, té, vino, agua, frutas, vegetales, pastas, panes, carnes, etc. En café y cigarros decrecenta la cafeína y la nicotina.
¿Se contrapone o está contraindicado con alguna dieta o medicina?
- No, Bioxen 7 permite que las dietas, fármacos y suplementos mejoren su funcionamiento sin causar daño al eliminar sustancias que fuesen excesivas, refuerza las enzimas nutricionales y aligera la densidad alimenticia para que sea mejor asimilable.

BIOXIGENO EN INFILTRACION FACIAL
El Dr. Ceniceros ofreció detalles del uso en la corrección de líneas de expresión en el rostro.
“Hicimos una prueba en la que se administró Bio-oxígeno 7-Dna a pacientes piloto vía subcutánea en diferentes puntos músculo faciales tanto con la técnica de mesoterapia como con la de implantes y se advirtió como efecto la resolución inmediata de relleno del canal endodérmico con la consecuente disminución externa de las líneas severas faciales en un lapso de 2-5 min.
Se advirtió que la entrada del producto no representa para el paciente molestia alguna y una vez concluida la fase de infiltración el paciente presenta una sensación interna de presión mediana semi-hiperbárica (efecto burbuja) debido al aumento de la presión oxígeno celular (PO2), la vascularización de los capilares y la absorción endodérmica regenerativa de colágeno.

APLICACIÓN ANTITUMORAL

El bioxígeno se utilizó en pacientes con cáncer de cabeza abierto. Al término de la sesión presentaron un aspecto más relajado en su expresión y un mejoramiento energético-vital que les permite apoyar mejor sus piernas sin molestias severas y una mayor firmeza en sus movimientos por lo que se considera que el resultado inmediato de las sesiones fue clínicamente satisfactorio. Los efectos generales de la regeneración de fibras de colágeno, la mejor vascularización y reabsorción de tejido tumoral abierto y la reactivación linfática son atribuibles a la solución plasmática bioxigenante aplicada al paciente por diferente vía y dosis en un lapso corto lo que el pronóstico es favorable en razón de la continuidad del tratamiento mínimo una vez por semana. (PUNTO CERO-Comunas del País).

BUENOS AIRES. Delia Bisutti. Parar la pelota. Por Carolina Bartel


BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO-Comunas del País) La diputada nacional, Delia Bisutti (ARI), presentó una denuncia ante la oficina Anticorrupción a fin de que determinen si la percepción de honorarios del Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, de parte de la empresa Trisa, socia de Torneos Y Competencias, configura un comportamiento violatorio de la Ley de Ética Pública y del Código de Ética Pública.
¿Por qué acusa a Castrilli?
Soy parte de una comisión que se conformó en la Cámara de Diputados de investigación y seguimiento de violencia en el fútbol, que se constituyó a fin del año pasado. Pedí a través de la comisión cual era la relación con Castrilli y algunas de las empresas en donde aparece como comentarista de fútbol. Nos respondieron que afirmativamente que él está contratado por la empresa Trisa que es socia de Torneos y Competencias y esta a la vez esta contratada por AFA, con el tema de los partidos. Teniendo en cuenta que Castrilli es Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos y tiene como función fiscalizar y modificar temas que pueden ser resueltos por esta empresa, pero él termina siendo contratado hay un conflicto de interés. Por lo cual está violando la Ley de Ética Pública por cobrar honorarios de Trisa.
No puede ser juez y parte...
Exactamente, a uno no le queda claro si hay transparencia en su función, porque él es contratado.
¿Qué pasó con su presentación?
Tuvimos una entrevista con el titular de la oficina anticorrupción, Abel Fleitas Ortiz de Rozas y le entregamos toda la documentación, porque creemos que es pertinente y estamos convencidos que se está violando la ley de ética pública. Queremos que la oficina tome las medidas conducentes con respecto a la doble función de Castrilli como subsecretario y contratado de una empresa. Además, pedimos las declaraciones juradas para saber que si esta trabajo que hace más de dos años que lo tiene, lo ha volcado en su declaración.
¿La AFA es el paraíso de los negocios?
Por un lado tenemos este tema con documentación y por el otro estamos trabajando sobre AFA también con pruebas que hasta ahora lo estamos siguiendo. Y que tiene que ver con negocios del fútbol, la relación con los barrabravas, negocios de clubes, sabemos que AFA es la cabeza de todo.
Horacio Elizondo que fue referí es actualmente director de deportes del Municipio de Luján y además es Subsecretario de Deportes de la Nación ¿eso es compatible?
Depende como esté el cargo, igual es llamativo. Son dos cargos ejecutivos que cuando uno asume no tiene carga horario, si no tiempo completo, por lo cual ahí hay algo que no cierra.
¿Elisa Carrió dijo que habrá ballotaje, usted que cree?
Todavía hay una distancia grande de los porcentajes que dicen estar a favor de la candidata del oficialismo y de la nuestra Elisa Carrió. Vamos a trabajar para que estemos en una segunda vuelta y pueda ser entre dos mujeres.
¿Qué va a pasar con la autonomía de la ciudad?

Vamos a hacer todos los esfuerzos quienes estamos comprometidos, porque creemos que la autonomía tiene que avanzar, no es un tema sencillo, no se resuelve en un día, ni en una sola sesión del parlamento. Debe haber negociaciones, decisión política. Estamos trabajando con los diputados de la ciudad para tratar de consensuar los proyectos presentados. (PUNTO CERO-Comunas del País).

BUENOS AIRES. Jorge Sarghini. “La candidatura de Scioli viola la Constitución”. Por Anabella Gagliardi


BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO-Comunas del País) El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, acompaña el proyecto nacional de la fórmula Lavagna – Morales. Asegura que estarán en el ballotage y critica con dureza la forma de construir poder del kirchnerismo. Abre su opinión sobre el candidato a gobernador del oficialismo, sobre la crisis energética y los deudores hipotecarios.
Está acompañando a Lavagna y Morales desde la provincia, ¿cómo esta viendo este mapa político?

Nosotros desde hace tiempo, y hoy se ve con mas nitidez, creemos que era necesario elaborar una alternativa al kirchnerismo. Había una demanda social en ese sentido y es por eso que empezamos a trabajar desde el año pasado con un programa, detrás del cual se fueron construyendo distintas fuerza políticas y a partir de allí, este año se expresaron las candidaturas. Hoy vemos que esa demanda es creciente y que hay una suerte de descascaramiento del kirchnerismo, producto de sus errores. Estos tienen que ver con su forma de manejar la economía, la manera de construir política, y ejercer el poder, además de su forma de deteriorar las instituciones. Los errores se pagan y la población esta viendo las consecuencias de esos errores y hay una suerte de descascaramiento de ese kirchnerismo que parecía que todo lo podía.
Nuestra voluntad es poder dar una canal de expresión electoral a esa demanda. Por eso en estos días hubo este lanzamiento de los candidatos presidenciales en Tilcara, donde recibieron la bandera que llevaron hasta el faro del fin del mundo. Se trata de una expresión simbólica, de un abrazo al conjunto de los argentinos, haciendo hincapié en que nuestra propuesta será aquella que permita expresar una verdadera cruzada contra la pobreza, entendiendo que el trabajo y la educación son pilares para ello. Y dentro del trabajo la promoción de las pequeñas y medianos empresas. Además tenemos una cruzada contra la inseguridad, que es una de las demandas ciudadanas que esta al tope de sus necesidades. Así que en eso estamos, caminado el país y la provincia, escuchando a la gente para elaborar el mejor mensaje y llegar a octubre en una situación con una fuerte polarización entre el kirchnerismo y nosotros.
Existe el convencimiento de que van a ser la segunda fuerza…
Estamos seguros. Yo no diría que somos la segunda la fuerza, estamos absolutamente seguros de que estamos en el ballotage con el kirchnerismo.
Entonces da por hecho que va a haber ballotage
Si, sin ninguna duda. Es lo que vemos en la gente
¿Podría haber alguna otra fusión partidaria en caso de llegar a ese ballotage, con algunos otros anti K, por decirlo de alguna manera?
Para que esa expresión no kirchnerista se canalice en las urnas no hay necesidad de que haya uniones extrañas de dirigentes. La gente elige y va hacia ese camino. La unión de dirigentes o fuerzas políticas, no necesariamente implica mayor potencia electoral, porque nadie tiene el voto atado de la gente. Creo que acá hay que hacer eje en precisar bien la propuesta para que se ocupe exactamente de los problemas de los ciudadanos. Hay que presentar candidatos y equipos capaces de llevar adelante esas propuestas, que sean creíbles y con capacidad de gestión.
El PJ que se reunió en San Luis quería que Lavagna estuviera en sus internas…
Estas cosas generan más confusión que otra cosa. Todo el mundo tiene derecho de generar su oferta electoral, pero no hay que improvisar. Nosotros hace más de un año que estamos trabajando para tener el programa, los candidatos y la estructura política que sostenga todo eso. Y esto no se hace de un día para el otro. Las improvisaciones se pueden pagar caras y las mezclas electorales también. No hay que amontar a los fines electorales, hay que sumar atrás de una propuesta clara.
Usted fue ministro de economía de la provincia, la conoce desde adentro. ¿Cual es su prioridad allí?
Primero, que la provincia tenga los recursos que le corresponden y que la nación le niega para que la provincia sea viable. A partir de allí la prioridad es la seguridad. Acompañar el programa nacional de combate a la pobreza vía educación, vía salud pública, vía apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son las verdaderas generadoras de empleo. Y hacer las obras de infraestructura económica, básicamente en el interior, que hace falta para ayudar al proceso productivo, y social en el conurbano para que casi el 60 por ciento de habitantes puedan tener un servicio tan elemental como el agua y la cloaca. Por allí deben pasar los lineamientos de nuestra gestión y por ahí van a pasar las propuestas. La provincia tiene un déficit estructural que hay que resolver recuperando los recursos que la nación le debe dar y le niega y a partir de allí tener programas claros para resolver los problemas, con capacidad de gestión y equipo.
¿Scioli es un candidato fuerte en la provincia?
Siempre digo que me cuesta aceptar la candidatura de Scioli porque sería estar aceptando que en mi provincia se va a violar la constitución. Porque la única forma que Scioli puede ser candidato es violándola. No obstante ello, a mi me encantaría poder debatir con él cuales son los problemas y soluciones para la provincia. Con qué equipo llegaríamos al gobierno y con qué propuestas. Creo que empezó bastante mal, porque lo he escuchado decir que este problema de déficit estructural de la provincia lo piensa resolver con una ingeniería financiera novedosa. Por más novedosa que sea, solo resuelve problemas financieros. Y lo de la provincia no es un problema financiero es un déficit estructural y de magnitud. Si cree que lo va a resolver así, se equivoca de cabo a rabo. Me gustaría que me dijera si la reforma de Arslanian ha sido o no exitosa y si va a continuar con ella. Yo desde ya considero que ha sido un verdadero fracaso.
Quisiera saber como va a resolver la problemática de salud, para que gente no tenga que ir a pedir turno a las dos de la mañana para que la atiendan un mes después. Como va a hacer para que nuestros chicos tengan 180 días de clases. Me encantaría debatirlo. No obstante no puedo dejar de decir que aceptar su candidatura es aceptar que en mi provincia se viole la constitución. De todas maneras, él o quien fuera, de la misma manera que Cristina Fernández, expresan la continuidad de este modelo kirchnerista, que es un modelo que la gente ya conoce. Y cualquiera sean sus candidatos, son la expresión de este modelo.
¿Y cómo es este modelo?
Es un modelo que aplica un federalismo fiscal perverso que ahoga a las provincias. Es un modelo que construye el poder desde la chequera. Es un modelo que trajo inflación y crisis energética. Es con el mismo que se debilitaron las instituciones y con ello el consiguiente debilitamiento de los controles para el uso de los fondos públicos. Entonces aparecen los casos Skanka o las ministras y secretarias que no pueden explicar qué hacen con los dineros públicos, o con dinero que tienen en su poder. Eso es el kirchnerismo. Tenemos un presidente que se levanta todos los días y elige con quien pelearse. Ese es su modelo y Cristina Fernández es la continuidad de eso, aunque quiera presentarse como el cambio y el candidato que lleven en la provincia, sea quien sea, expresa ese modelo.
¿Se puede en un supuesto ballotage ser la oposición al candidato oficialista, con todo el aparato político que se supone está apuntalándolo?
Si, absolutamente, se puede. Ha quedado demostrado que la supuesta fortaleza del Frente por la Victoria, no es la que pretenden mostrarnos. Así que está claro que se puede. Estoy convencido que vamos a un ballotage y que las posibilidades de éxito allí son grandes porque este gobierno ha abierto demasiados frentes. Y eso se paga.
En algún momento usted planteó que en la crisis energética hubo negligencia…
Absoluta. Podría repasarle la cantidad de veces que planteamos esto en el recinto. Y la cantidad de veces que el oficialismo se negó.
¿Y esa negación a que se la atribuye?
A que el gobierno desde hace tiempo que solo gobierna pensando en el cortísimo plazo. En el diario del día siguiente. No dispuesto a asumir costos. Y a veces gobernar significa asumir costos. Y si las inversiones no se hicieron a tiempo, si el gobierno no tiene funcionando las dos centrales de ciclo combinado que tendrían que estar listas desde el tercer trimestre de 2006, si cometió este error, cuanto menos de gestión, eligió el peor de los caminos, que fue negarla. Porque si la crisis se asume se puede hacer un uso programado y racional de la energía que implica poder hacer ahorros importantes. El gobierno fue apostando con una actitud muy pobre de lo que se le debe exigir a un gobierno: que hubiera lluvias y el invierno fuera cálido, entonces si era así zafaban, y se llegaba a octubre sin crisis. Pero eso es de mucha pobreza. Nosotros hace tiempo que venimos señalando que la crisis ya esta instalada. La crisis empezó el día que se frenó el proceso de inversión, y por lo tanto la posibilidad de generar empleo. Pero hoy no solo frenan ese proceso, sino que las inversiones que están siendo subutilizadas por la falta de energía. Entonces las fábricas tienen horas no trabajadas, esto significa salarios caídos y por ende suspensiones.
¿Cuánto tiempo llevaría solucionar el problema?
Hay que tener programas de contingencia ya. Que hagan un uso más racional de la energía y entonces se van a minimizar mucho los costos, porque no sólo hablaba yo de los costos del sector industrial. Si uno sale a la tardecita por Florencia Varela, La Matanza, hay cortes todos los días y por varias horas. Se da en estos barrios más pobres del conurbano, para disminuir el impacto mediático que podría tener un corte en los grandes centros urbanos de la Capital Federal, donde pueden estar generando un cacerolazo de forma inmediata. Esto quiere decir, que además la crisis tiene impacto sobre la calidad de vida de los sectores más pobres, que además son los que están pagando la garrafa entre 28 y 30 pesos.
Hay que dividir la cosa en tres: reconocer la crisis y poner en marcha un plan contingencia; acelerar todo aquello que se pueda para que se mejore la oferta en el corto plazo, pero como esto es limitado, hay que tener definitivamente un programa a mediano y largo plazo, como tienen todos los países serios del mundo.
Cambiando un poco el tema: ¿de qué se trata su proyecto sobre deudores hipotecarios?

Es para aquellos deudores hipotecarios que están por afuera del sistema financiero. Plantea que el estado se haga cargo de la diferencia entre lo que debería haber sido la deuda pautada, y lo que hoy le están cobrando con la teoría del esfuerzo compartido. Allí hay una diferencia que no debe hacerse cargo el deudor porque precisamente son dos poderes del estado, uno el legislativo, y otro el judicial, los que han entrado en contradicción de cómo se interpreta esto. El Estado no debe abandonar a estos deudores porque puede haber próximamente no menos de 4000 remates. Si estamos hablando de que queremos defender la vivienda única, permanente, empecemos a defenderla por aquellos deudores, que están pagando lo que correspondería, y cuando la justicia determina la deuda, les queda una diferencia que los lleva a perder la vivienda. El estado debe hacerse cargo, ya que resolverles el problema a 4000 familias tiene el mismo costo que pagar una semana de subsidios a los transportes. Entonces nos parece increíble que no se haga algo de una vez por todas y se tenga a estas familias con la desesperación que siente alguien que va a perder la casa. (PUNTO CERO-Comunas del País).

SAN ISIDRO. SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS. 21 y 22 de septiembre en el Hospital Central


SAN ISIDRO, Agosto 02, (PUNTO CERO) El viernes 21 y el sábado 22 de septiembre próximo, tendrá lugar en el Hospital Central de San Isidro, Av. Santa Fe 431, un seminario sobre Comportamiento Perturbador en Niños.
Esta actividad es auspiciada por la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro y es organizada por el Grupo de padres de Hijos con TDAH y está dirigido a padres y profesionales de la educación.
Durante su desarrollo se analizarán trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad; oposicionista desafiante y disocial en la infancia y la adolescencia.
El Dr. Maison Baibiene se referirá a la historia de este trastorno, características clínicas, clasificaciones actuales (CIE10-DSMIV), características neuropsicológicas, pronóstico, genética, neuroquímica y tratamiento farmacológico.
Por su parte los licenciados Consuelo Rodríguez Egaña, Mariana Altamirano y Martín Gomar hablarán sobre tratamientos psicosociales, psicopedagógicos y psicológicos, respectivamente, mientras la Dra. Alicia Lischinsky expondrá sobre el ADHD del Adulto.
El acto de apertura del seminario se realizará a las 13 del viernes 21, extendiéndose luego las presentaciones hasta las 20,00. El sábado 22, las actividades comienza a las 10 y finalizará a las 19, produciéndose un impasse de 12 a 13.

La participación en el seminario es con cupo limitado y el valor de la entrada es de 20 pesos. Para solicitarla los interesados deben comunicarse al 4792-8651. A su término, se entregará certificado de asistencia. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ABUELOS DE CUENTO. Todos los martes, hasta noviembre


SAN ISIDRO, Agosto 02, (PUNTO CERO) Organizado por la Dirección de Cultura de la comuna, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, todos los martes de 10 a 12, hasta el mes de noviembre, se desarrollará un curso gratuito de capacitación sobre narración oral y lectura de cuentos para niños.
Denominado "Abuelos de Cuento en San Isidro", está dirigido a mayores de 50 años y es coordinado por la actriz, narradora oral, especialista en animación a la lectura, Graciela Deza.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16. Para más información, llamar al 4512-3210/13 o por correo electrónico http://ar.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=cultura@sanisidro.gov.ar. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ACCESO A COLEGIOS: SOLUCIÓN A INCONVENIENTES EN LA AVENIDA URUGUAY. Por obras de construcción de aliviador arroyo Pavón


SAN ISIDRO, Agosto 02, (PUNTO CERO) Ante los problemas que plantean a la circulación las obras en la avenida Uruguay (aliviador Arroyo Pavón y ensanche y repavimentación de la transitada arteria) en Boulogne y, dada la preocupación – que comparten los padres de alumnos de los Colegios Santa María de las Lomas y San Esteban y la Municipalidad de San Isidro-, continúan las reuniones entre la comunidad educativa de esos establecimientos y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, a fin de adoptar medicas conducentes a solucionar o paliar los inconvenientes a medida que avanzan los trabajos.
En tal sentido, prosigue el acceso desde la colectora de Autopista del Sol, consensuado en las mencionadas reuniones, dejando abierta al tránsito local la calzada norte de la calle Uruguay con doble sentido de circulación, entre dicha colectora y el acceso a colegios y barrios, pero provisoriamente estará expresamente prohibido el paso de tránsito pesado.
Por su parte, desde acceso Tigre (dirección: Río-Panamericana) la entrada y salida a la zona de colegios se realiza por avenida Uruguay, Camino Real Morón – San Fernando, Santa Rita para luego retomar nuevamente Uruguay.
Cabe destacar que quedará cerrado el acceso a los centros educativos por la bocacalle de Carlos Tejedor y Uruguay.
La seguridad del sector, que está a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires por intermedio la Comisaría 9ª (La Horqueta), sobre el desvío establecido por Camino Real Morón – San Fernando, contará con el adicional de la presencia preventiva de personal del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro sobre el sector de la calle Santa Rita.Asimismo, se recuerda a los automovilistas y en particular a los padres que en sus autos llevan o recogen a su salida de los colegios a sus hijos, que deberán circular con precaución y velocidad mínima por la calzada abierta, teniendo en cuenta que, provisoriamente, será de doble mano y de ancho reducido. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Construcción de viviendas: ya están las ofertas económicas.

CORONEL PRINGLES, Agosto 02, (PUNTO CERO) El pasado martes 30 de julio se realizó la apertura de los sobres Nº 2 de la Licitación Pública correspondiente al “Programa Federal Plurianual de Construcción de 200 Viviendas e Infraestructura de Nexos” para el partido de Coronel Pringles.
El lugar elegido para este acto fue la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Aldo Luis Mensi; el Secretario de Gobierno, Agrimensor Jorge Miganne; el Subsecretario de Obras Públicas, Arquitecto Diego Pelegrinelli; la Coordinadora de Catastro, Ingeniera Evangelina Svampa; la Asesora Legal , Dra. Claudia Palazzolo; el Contador Municipal, Miguel Ángel Pettigrew y el Director de Compras y Suministros, José Luís Ruiz y representantes de las empresas oferentes.
Recordemos que el llamado a licitación comprendía cinco licitaciones públicas diferentes. A continuación se enumeran las empresas y sus ofertas económicas para cada una:
Licitación Pública Nº 1 - Construcción de 67 viviendas Barrio Ricardo Balbín - Ciudad de Coronel Pringles:
ROBUSTELLI S.A. $ 6.473.978,48.
ORMAS INGENIERÍA y CONSTRUCCIONES S.A. Y WHALE PROPERTIES S.A. – U.T.E: $ 5.080.304,43.
LAVITOLA y BERNIELL CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 5.388.233,60
ERNESTO TARNOUSKY S.A.: $ 5.020.428,35.
PROYECTOS Y OBRAS AMERICANAS S.A.: $ 6.670.000,00.
Licitación Pública Nº 2 – Construcción de 60 viviendas Barrio Arturo Pérez Erro - Ciudad de Coronel Pringles
ROBUSTELLI S.A.: $ 5.793.413,02.
ORMAS INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A. Y WHALE PROPERTIES S.A. –U.T.E: $ 4.537.258,15.
LAVITOLA Y BERNIELL CONSTRUCCIONES S.R.L.: $ 4.808.460,35.
ERNESTO TARNOUSKY S.A.: $ 4.476.638,37.
PROYECTOS Y OBRAS AMERICANAS S.A.: $ 5.952.780,00.
Licitación Pública Nº 3 – Construcción de 53 viviendas Barrio La Calera – Ciudad de Coronel Pringles:
ORMAS INGENIERIA Y. CONSTRUCCIONES S.A. Y WHALE PROPERTIES S.A. –UTE: $ 4.042.181,17.
LAVITOLA Y BERNIELL CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 4.283.791,39.
ERNESTO TARNOUSKY S.A.: $ 4.006.424,78.
PROYECTOS Y OBRAS AMERICANAS S.A.: $ 5.285.270.
Licitación Pública Nº 4 – Construcción de 20 viviendas en la localidad de Indio Rico:
ORMAS INGENIERIA Y. CONSTRUCCIONES S.A. Y WHALE PROPERTIES S.A. –UTE: $ 1.526.600,13.
LAVITOLA Y BERNIELL CONSTRUCCIONES S.R.L.: $1.623.000,40.
ERNESTO TARNOUSKY S.A.: $ 1.641.294,72.
Licitación Pública Nº 5 – Por la realización de Infraestructura de Nexos en la ciudad de Coronel Pringles y localidad de Indio Rico partido de Coronel Pringles:
ORMAS INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A. Y WHALE PROPERTIES S.A. –UTE: $ 2.723.608,96.
ERNESTO TARNOUSKY S.A.: $ 2.881.832,77.
Una Comisión evaluadora, integrada por funcionarios de la comuna pringlense calificará, por medio de puntos, la documentación administrativa y oferta económica de los oferentes. Cumplidos estos requisitos, se remite toda la información a la Secretaría de Vivienda de la Nación , organismo que fiscalizará que la pre adjudicación haya sido correcta para después dar la autorización correspondiente.
Este último paso tardaría aproximadamente un mes.Cumplidos estos trámites, previstos por Ley, el Estado tiene un plazo de cinco días para firmar el contrato con la empresa adjudicataria, la cual en treinta días deberá comenzar con las obras. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. GRANJA ZOO DE PABLO NOGUES. RECORD DE VISITANTES

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) El Administrador de la Granja y Parque Temático de la Municipalidad de Malvinas Argentinas Eduardo Carro, informó acerca de las actividades que se vienen llevando a cabo en el paseo ubicado en Ing. Pablo Nogués cerca de la Ruta 197.
Con motivo de las vacaciones de invierno en el receso escolar visitaron el zoo mas de 1500 personas por día convirtiéndose en la máxima atracción de la zona. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVAS DARSENAS EN RUTA 8. DESDE LA ROTONDA DE CARREFOUR HASTA GUTIERREZ

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) En la Ruta 8 se están construyendo dársenas para ser utilizadas para de estacionamiento vehicular como así también como paradas de transporte publico en el tramo comprendido desde la rotonda de Carrefour hasta el semáforo ubicado en la calle J. M. Gutiérrez en la ciudad de Los Polvorines.
Con 222 metros de Hormigón de cordón cuneta con moldes de pavimento para luego dar paso a la colocación de la carpeta de material caliente.
Esta operación está prevista para los primeros días de la semana entrante estando estipulada la apertura al transito para fin de la semana que viene. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. PRUEBA ATLETICA, POR LAS CALLES DE ING. ADOLFO SOURDEAUX

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) El domingo 29 de Julio la agrupación atlética denominada Raúl Peñaloza organizó una prueba atlética por las calles de Ing. Adolfo Sourdeaux.
La largada se efectuó en la calle Winter y Derqui muy cerquita de la estación ferroviaria para realizar el siguiente recorrido: Winter, Pico, Ruta 202, Maipú, Rawson y Pico finalizando frente a la sociedad de fomento Kilómetro 30.
Fueron 5 Kilómetros donde participaron más de 350 atletas estando en juego la copa Jesús Cariglino, tanto para masculinos como para femeninos.
La copa masculina fue ganada por Fabián Martínez, mientras que la femenina la obtuvo Francisca Figueroa.
La nota brillante de la jornada fue realizada por Guillermo García que con 78 años cubrió el circuito con facilidad. García represento a la ciudad de Villa Adelina, partido de San Isidro. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. PUENTE SOBRE EL ARROYO ALBUERA. EN EL BARRIO BELLA FLOR DE ING. PABLO NOGUES

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) El viejo puente peatonal sobre el Arroyo Albuera existente en la calle Hiroshima y Mariano Py de la localidad de Ing. Pablo Nogués está siendo reemplazado.
El existente, ha sido destruido para dar paso a una obra hidráulica de gran envergadura que permitirá el paso vehicular además de prevenir anegamientos en la zona.
El delegado Rodrigo Taboada informó que el puente tendrá dos sendas vehiculares de 2,60 metros cada una con una baranda apropiada para permitir el paso peatonal que en esa zona es muy fluido. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. COMENZARON LAS TAREAS DE ASFALTO DE LA CALLE NAZCA. EN EL BARRIO OLIVOS DE PABLO NOGUES

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) En la víspera dieron comienzo las tareas de desmonte y nivelado de la calle Nazca desde avenida Los Olivos hasta Guayaquil en el barrio Los Olivos de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.
La obra consiste en pavimentar esos 400 metros favoreciendo a muchos vecinos que verán agilizado el transito vehicular y posibilitar el acceso de manera peatonal a diversos lugares en esta populosa zona.
El delegado municipal Rodrigo Taboada informó que el emprendimiento será realizado por la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la duración será de aproximadamente 60 días, siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. AVANZA LA OBRA DE LA CALLE GUAYANAS. ES EN EL CENTRO DE TORTUGUITAS

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) La calle Guayanas se encuentra en el casco céntrico de la localidad de Tortuguitas y es la única que se encontraba sin asfaltar.
La Dirección de Servicios informó que en la fecha finalizarán las tareas de realización de cordones cuneta de la arteria en el tramo desde José Hernández hasta Juan F. Seguí.
En los próximos días se comenzará a colocar el material caliente para dejar finalizada la obra. (PUNTO CERO).

Etapa inicial los Torneos Bonaerenses de los Abuelos de Malvinas Argentinas.

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) Los finalistas de las categorías intervendrán en la final compitiendo con sus pares de la Provincia de Buen os Aires.
El Director General de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Antonio Labonia manifestó su satisfacción por el desarrollo de las competencias sien do en ésta temporada un verdadero record ya que se inscribieron más de 7.0000 abuelos en diversas especialidades tales como Truco, escoba de 15 ajedrez, Taba, sapo canasta, Caminatas, pesca entre otros.
Es de destacar que las finales se realizan todos los años en la Ciudad Balnearia de Mar del Plata y nuestros competidores siempre se han destacado. (PUNTO CERO).

MORON. LAVAGNA VISITARA ACIM CON EL CANDIDATO A INTENDENTE, MARIO NIGRELLI

MORON, Agosto 02, (PUNTO CERO) Como costumbre previa a las elecciones, la Asociación Comercial e Industrial de Morón comenzará con una serie de encuentros con diversos candidatos, empezando, en esta oportunidad, con la visita del candidato a Presidente por ¨Una Nación Avanzada¨, Dr. Roberto Lavagna, quién vendrá a presentar sus propuestas a la Cámara, el próximo martes 7 de Agosto, a las 13:30 hs, acompañado por el postulante a Intendente, Mario Nigrelli, y la Diputada Nacional, Marina Cassese.
La reunión, que tendrá lugar en Av. Rivadavia 18.236, Morón, permitirá que los candidatos se encuentren con comerciantes, industriales y referentes del sector pyme local, a quienes presentarán sus proyectos y propuestas.
Esta será la apertura del ciclo de ¨Encuentros con los candidatos¨ que la ACIM llevará a cabo durante los próximos meses. (PUNTO CERO).

CHASCOMUS. Reclamo de justicia en el aniversario del asesinato de Emilio Blanco

CHASCOMUS, Agosto 03, (PUNTO CERO) Reclamo de justicia en el aniversario del asesinato de Emilio Blanco
10 AÑOS DE IMPUNIDAD, 10 AÑOS SIN EMILIO
En el próximo mes de septiembre se cumplirá 10 años del asesinato de Emilio Elías Blanco... con él 10 años de Impunidad... 10 años sin Justicia..... Por ello, familiares, amigos y vecinos de Chascomús marcharán nuevamente el viernes 28 de ese mes reclamando "Verdad y Justicia".
A su vez, inspirado en dicho pedido se han programado una serie de actos. Es así que previamente se realizará una manifestación pacífica frente a los Tribunales de Dolores ante la Lentitud de la Justicia.
El cadáver de Emilio Blanco, de 16 años de edad, fue encontrado el domingo 28 de septiembre de 1997, junto a las vías del ferrocarril, en un paso a nivel muy transitado de Chascomús.
Aunque sus ropas estaban limpias y no presentaban roturas, la primera carátula de la causa fue "muerte dudosa".
La Policía y la Justicia defendieron esta hipótesis. Luego de realizarse la reautopsia, en 1998 se determina que Emilio sufrió fuertes golpes que le provocaron la muerte, otro post-mortem y principio de asfixia.
Se recaratula como Homicidio calificado.
Se sospecha que Emilio fue alojado en la Comisaría. Se hallan procesados por la falsificación del libro de guardia, oficiales y suboficiales que prestaban servicios en la Comisaría de Chascomús, delitos que prescribirán el próximo año.
Se encuentra procesado e imputado del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de partícipe primario el ex Jefe de calle, Sargento Fermín Eleodoro Basulado. Todos en libertad y sin determinación sobre el próximo juicio. Fundamentalmente, se espera vencer la Impunidad que desde hace 10 largos años ampara a los culpables en el anonimato. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. OBRAS: CONTINUAN LAS REUNIONES CON COMERCIANTES

VILLA GESELL, Agosto 02, (PUNTO CERO) En la búsqueda de consensos hacia la reconversión de la Avenida Buenos Aires se realizó, el martes pasado, la cuarta reunión entre la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y unos 30 propietarios de locales frentistas de la mencionada arteria.
El director de Obras Públicas, arquitecto Jorge Vergani, ayudado por una presentación en Power Point, explicó las obras que se van a llevar adelante en la zona. Para ordenar los trabajos se establecieron acuerdos a corto, mediano y largo plazo.Las medidas a corto plazo: Se estableció el retiro de columnas en desuso, elementos en mal estado como cestos rotos, cables y reposición por otros nuevos.
Se va a notificar a los propietarios de cartelería fuera de la normativa, dando un plazo para la extracción de los mismos. Se van a pintar las columnas de alumbrado publico, para lo cual los vecinos aportaran los materiales y la municipalidad la mano de obra.
Medidas a mediano plazo: Antes de la temporada se van a instalar nuevas luminarias en la vía publica sobre las veredas en ambas manos. (Plan Villa Gesell 2010) y nuevos cestos de residuos.
Medidas a largo plazo: Después de la temporada comenzaran la obra de enterrado de cables y se colocará pavimento articulado en las bocacalles erosionadas por el agua de lluvia.Un capitulo aparte merece la intervención, que aún se encuentra en proyecto, en la esquina de la inmobiliaria Irell y Parque Bonito. La obra sería realizada por la Colonia de Vacaciones del Personal de Banco Provincia a cambio de la construcción de un puente peatonal que una las dos construcciones de la colonia, ubicadas en la avenida Buenos Aires.
Los vecinos apoyan la intervención urbana planteada, si en la misma se considera el respeto por parte de la Colonia del retiro del frente obligatorio, de seis metros a los efectos de ensanchar las veredas en ambas manos, con el corrimiento de los muros y rejas existentes. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. CAPACITACIÓN PARA LA INCLUSIÓN LABORAL. LA COMUNA OFRECE UN SEGUNDO TALLER DE APRENDIZ DE MOZOS Y CAMARERAS EN EL PROSEAL

VILLA GESELL, Agosto 02, (PUNTO CERO) El próximo martes 14 de agosto se iniciará en la sede del Programa de Seguridad Alimentaría (Pro.Se.Al) un segundo Taller de capacitación de aprendiz de mozos y camareras.
El mencionado está orientado a brindar conocimientos básicos en esta actividad que cuenta con una importante demanda, lo que permite una rápida inserción laboral y se dictará martes y jueves, de 14 a 17, finalizando el jueves 31 de agosto.
La inscripción se realiza de 8 a 15 el Área de la Producción, ubicada en la sede del Proseal de avenida 28 y paseo 109, teléfono 46-6186. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. Nuevos logros y acuerdos de la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal

ITUZAINGO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Oficina de Defensa del Consumidor de Ituzaingó, obtuvo numerosos logros en los meses de junio y julio, en casos en los que intervino como mediadora ante los reclamos efectuados por vecinos a empresas de servicios y comercios de la zona.
Debido a la intervención de la oficina, un grupo de vecinos como Beatriz Navarro evitó un reclamo judicial con la empresa Garbarino SA, en la cuál había efectuado una compra telefónica con tarjeta de crédito y no se le respetó el precio de oferta, y logró la restitución de los importes abonados.
Otro caso resulto fue el de un vecino de apellido Sangiacomo quien comenzó un reclamo contra la empresa Movistar tras recibir las facturas de su teléfono celular con importes superiores a los oportunamente contratados para las llamadas de larga distancia. Una vez iniciada la mediación, el vecino logró la baja de la línea y una reducción del 40% en la deuda.
El caso de Julio Larrea, que comenzó un reclamo contra la empresa Speedy-Telefónica porque recibía facturas y se encontraba registrado como deudor pese a que no tenía servicio de Internet desde el 30 de abril, también se resolvió. Tras la intervención municipal, el vecino acordó con la empresa la baja del servicio y las notas de crédito correspondiente.
También tuvo un resultado satisfactorio la vecina Silvia Barousse, quien inició un reclamo a la empresa Servicio Técnico San Benito porque no le quisieron reconocer la garantía oportunamente convenida por la compra de un lavarropas usado. Tras las audiencias, la empresa acordó el cumplimiento y la reparación total del electrodoméstico.
La vecina María Florencia Villar tuvo que comenzar con un reclamo porque la empresa Las Marías SA no le entregaba un premio consistente en un viaje a Bariloche que había ganado en un concurso, y tras la mediación, la empresa le reconoció los derechos y a modo de resarcimiento le ofreció el pago del premio en efectivo.
La oficina de Defensa del Consumidor municipal ha logrado resolver favorablemente al menos otros cinco reclamos por el servicio de Internet Speedy, de la empresa Telefónica de Argentina, y diariamente asesora personalmente o través de llamados telefónicos, a numerosos vecinos. (PUNTO CERO).

LA MATANZA. REURBANIZACIÓN DE BARRIOS CARENCIADOS

LA MATANZA, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de la Matanza mediante su unidad ejecutora e urbanización de villas y asentamientos precarios se encuentra trabajando en varias obras con fondos de Nación y de distintos organismos. La Facultad de Arquitectura a través de su Instituto de Investigación en Diseño y Georeferenciación (IGEO) se incorporó a estos proyectos, investigando sobre modelos urbanos y módulos de asentamiento, con el fin de dar solución de vivienda, a más de medio millar de familias alojadas en la Villas "Santos Vega", "Palito" y "2 de Abril" del mencionado distrito.
El Director del IGEO de la UM, Alejandro Borrachia explicó que el objetivo principal consiste en la radicación de las familias que viven en estos barrios de emergencia brindándoles mejor calidad de vida y mayor integración con sus vecinos.
"Abriendo calles, facilitando la entrada de los servicios, de la policía, las ambulancias, etc, dejan de ser de alguna forma, asentamientos precarios, para transformarse en un barrio integrado al otro" indicó, marcando diferencia de la otrora posición de erradicación. Reconoció, a su vez, la importante influencia del Arquitecto rosarino Jorge Mario Jáuregui, uno de los creadores del programa "Favela-Barrio" en Río de Janeiro, en el que se trata de integrar las favelas a la ciudad formal, dotándolas de servicios sociales, infraestructura y amplios espacios públicos.
El proyecto sobre la Villa Santos Vega está destinado a demolerse en su totalidad por un barrio nuevo, señaló Borrachia, mientras que en Villa Palito, se va a mantener una parte histórica. Con relación a la Villa "2 de abril", de dimensión inferior, con calles abiertas y mejor construcción que las otras, se está trabajando con un grupo de sociólogos y asistentes sociales del barrio que analizan a las familias más precarias y sus intereses en mejorar condiciones.
Luego de tres meses de intenso trabajo, el proyecto se presentó mediante una charla en los barrios y actualmente se están coordinando reuniones con la Secretaría de Vivienda de la Nación para analizar temas de presupuesto. (PUNTO CERO).

MORON. Políticas de transparencia en Morón, reconocidas en Europa

MORON, Agosto 02, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El Municipio fue seleccionado junto a cuatro comunas de todo el país para viajar a Nueva Zelanda e intercambiar experiencias locales de participación En el marco del reconocimiento del Gobierno de Nueva Zelanda al Gobierno Municipal de Morón por la implementación de políticas de transparencia, representantes de la comuna visitarán ese país entre el 3 y el 14 de agosto próximo como parte del proyecto “Construyendo Puentes: Planificación Colaborativa para fortalecer los lazos entre el gobierno local y la sociedad civil en la Argentina”, puesto en marcha por el Municipio en 2006.
Esta actividad, que integra el Programa “Auditoría Ciudadana – Calidad de las prácticas democráticas en Municipios”, se lleva a cabo en base a los resultados obtenidos a través de la auditoría realizada por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, donde se seleccionó a Morón, junto a otros cuatro distritos de todo el país, para recibir financiación de la Agencia Neocelandesa para el Desarrollo Internacional.
La Agencia financió la realización de la Feria de Proyectos 2006, la tercera de las etapas del proceso de Presupuesto Participativo donde se expusieron los proyectos concretos elaborados para que los vecinos y vecinas pudieran elegir sus prioridades.
La misión argentina a Nueva Zelanda apunta a que los integrantes de los distintos municipios participantes intercambien y difundan las experiencias aprendidas como consecuencia de la implementación del proyecto, y adquieran conocimientos generales sobre el gobierno local y nacional, los ciudadanos y la sociedad de ese país.
Esta propuesta tiene como objetivos el fortalecimiento de la participación y la incidencia de los Consejos Vecinales en las políticas públicas en el ámbito local, y difundir las buenas prácticas a nivel local, nacional e internacional.
Participarán de la comitiva oficial el intendente Martín Sabbatella, el subsecretario de Transparencia Institucional y Relaciones Internacionales Sergio Zurano y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Gustavo Fernández, junto a la vecina de Castelar sur y miembro de los consejos vecinales Beatriz Brinkman, elegida por sorteo ante escribano público entre 253 aspirantes.
Pasaje, hospedaje y viáticos de los funcionarios correrán por cuenta del proyecto “Construyendo Puentes”, mientras que la comuna se hará cargo de los gastos del viaje de la vecina de Castelar sur.
Durante su estadía, la comitiva se reunirá con académicos y agentes públicos para escuchar e intercambiar diferentes perspectivas sobre la democracia y el compromiso ciudadano. Además, profundizarán sobre la legislación, las políticas y los procesos claves en Nueva Zelandia que regulan los fondos públicos, facilitan el compromiso entre la ciudadanía y el gobierno, y promueven el acceso a la información pública. Está previsto un almuerzo con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio.
Las numerosas acciones desarrolladas por el Gobierno local en materia de transparencia y lucha contra la corrupción generaron el reconocimiento por parte de diferentes países, ONGs, y la prensa internacional.
Sabbatella fue invitado a exponer sobre las particularidades de su gestión en varias ciudades de Argentina y en Venezuela, México, EEUU, Paraguay, Uruguay, España y Chile. Además, disertó en París sobre “Mecanismos de transparencia y participación en la administración de servicios públicos”, convocado por la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia para presentar la experiencia de contrataciones transparente en Morón y participó de la Décima Conferencia Interamericana de Alcaldes y Gobiernos locales en el estado de La Florida, invitado por la Universidad Internacional de La Florida y por el alcalde de Miami-Dade.
En 2004 la comuna firmó con la Asociación Poder Ciudadano el compromiso público Discrecionalidad Cero que comprende una serie de iniciativas tendientes a ampliar el protagonismo de los vecinos en los asuntos públicos y a profundizar las políticas públicas de transparencia en la gestión.
Entre ellas se destacan la Elaboración Participativa de Normas, las audiencias públicas para el tratamiento de las cuestiones de mayor trascendencia para la comunidad, la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública, la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales del intendente y los secretarios, la publicidad de audiencias de gestión de intereses, las licitaciones públicas y la publicidad de precios testigos, y la difusión de diferentes resúmenes de gestión. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

La publicidad on line creció 30 por ciento en la Argentina


BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El repunte de la economía y la mayor cantidad de lectores en los portales lleva a las empresas a tenerlos cada vez más en cuenta a la hora de pautar. Los detalles
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, informó que la inversión publicitaria on line durante el primer semestre de 2007 fue de $52 millones.
Esta cifra contempla la inversión publicitaria neta realizada en Internet en Argentina, tanto en formatos tradicionales (banners y rich media) como publicidad en buscadores y guías.
Los $ 52 millones que se destinaron a publicidad interactiva durante el primer semestre de 2007, representan un crecimiento del 30 % de la inversión respecto a igual período de 2006, en el que se destinaron $40 millones a pautas en la web.
Este crecimiento es aún más significativo si se considera que durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el Mundial de fútbol, evento que generó una fuerte inversión publicitaria on line por parte de las marcas, expresó Marcelo Montefiore, presidente del IAB.
Las proyecciones en materia de inversión publicitaria on line para el 2007, indican un crecimiento del 35 % respecto al año pasado, lo que significaría una inversión anual de $122,8 millones en 2007 frente a los $91 millones registrados en 2006.
Estas proyecciones indican que la inversión publicitaria on line para el segundo semestre de 2007, evidenciará un crecimiento del 40 % respecto a igual período de 2006.
Respecto de los motivos que potenciaron un crecimiento de la inversión publicitaria on line en los primeros seis meses de 2007, Marcelo Montefiore, presidente del IAB, opinó que: las empresas que pautaron en Internet en 2006 volvieron a hacerlo este año, incluso con mayores presupuestos.
También influyó para que se produzca este crecimiento, la incorporación de nuevos anunciantes a los medios interactivos.
Por otra parte, el IAB sostuvo que el aumento de la cantidad de usuarios de Internet en nuestro país, con más de 12 millones de cibernautas en la actualidad, el aumento de las conexiones de banda ancha y una mayor accesibilidad desde locutorios y cybers, contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario.
El IAB también informó que durante el primer semestre de 2007, las industrias con mayor presencia en campañas on line fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.

Como novedad, el IAB destacó que los laboratorios comenzaron en 2007 a brindarle mayor importancia a la publicidad on line como parte de sus estrategias de medios. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

Duro dictamen del fiscal por la situación en el INDEC


BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Stornelli presentó ante el juez de la causa un documento de 157 páginas en el que relata destrucción de documentos públicos y relevamiento de precios con técnicas desconocidas
El fiscal Carlos Stornelli, en un escrito de 157 páginas, pone en una situación comprometida tanto a la directora del IPC, Beatriz Paglieri; como al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quienes acusa de violar el secreto estadístico y abusar de sus funciones.
Complica también a la recientemente nombrada titular del Indec, Ana María Edwin.
El documento, según publicó el matutino El Cronista, fue presentado al juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.
“Se encuentra reunido el grado de sospecha requerido por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, como para que se le reciba declaración indagatoria a Guillermo Moreno, Beatriz Paglieri y Ana María Edwin”; concluye Stornelli.
Según las declaraciones de los técnicos del Indec que se oponen a la intervención, la inflación real es muy superior a la estimación oficial. La calculan en 15,6% en los últimos 12 meses, frente al 8,8% del IPC oficial. Ello se debe a que hubo meses, como mayo, donde se consignó un dato de 0,4%, cuando la inflación verdadera se ubicaba en 2,2%, según el testimonio de los técnicos.
En los principales pasajes del escrito que Stornelli presentó ante el juez, el fiscal detalla que para manipular la base del Indec se utilizaron dos programas, uno de parches y otro de topes.
El primero elimina los aumentos excesivos. Mientras que el segundo reemplaza los incrementos por arriba de un determinado nivel (en el caso de las verduras del 15%) por una suba promedio, según describe el texto.
Además, destaca que es por demás curiosa la escasa experiencia profesional en estadística que acreditan los tres data entry que llegaron al Indec de la mano de Paglieri.
Previo al Indec, Marcela Filia trabajó 9 años en una librería y otro tanto en una óptica. María Celeste Cámpora fue secretaria de un consultorio médico y Ulises Valentim vendedor y encargado de un hotel en San Juan.
“¿Por qué el IPC marca un aumento en el precio del pan de $ 4 si el precio oficial que acordamos es $ 2,50?”, intimó Moreno a un empleado del Indec, según el relato de este último en el texto judicial. Al parecer el pan fue una de las obsesiones del secretario, junto con las verduras y la carne.

“Los cambios introducidos consistieron en no imputar la variación de las verduras que superan 15%, considerar los aumentos de las prepagas sólo 2% y usar en hotelería información proveniente de una fuente externa”, explicó Stornelli en relación a la inflación de enero. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

MALVINAS ARGENTINAS. FUTBOL DE SALON EN EL GIMNASIO DE LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) En los próximos días, se disputarán en el estadio de la Cooperativa de Tortuguitas una serie de encuentros del campeonato Clausura de Fútbol de Salón de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Un espectáculo para disfrutar en familia, aprovechando las cómodas instalaciones con que cuenta el estadio.
El sábado 4 de agosto, a partir de las 20 horas, se enfrentarán la tercera y la primera división de Platense y Argentinos Juniors.
Por último, el domingo 5 de agosto, a partir de las 14 horas, se enfrentan desde la octava a la primera división de los clubes Ríver Plate y Caballito Juniors.
La entrada a menores de 12 años y socios de la Cooperativa es sin cargo.El estadio se encuentra en la calle Moreno 1160, a 150 metros de la estación Tortuguitas, detrás de la sede comercial de la Cooperativa de Tortuguitas. (PUNTO CERO).

ESTATALES EXIGEN PARITARIAS EN “FORMA URGENTE”

LA PLATA, Agosto 02, (PUNTO CERO) Los gremios que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), decidieron solicitar una nueva reunión de Paritaria General para que las autoridades de la Provincia den respuesta a diversos temas que hacen a la problemática laboral y salarial de los empleados públicos.
FEGEPPBA consideró “impostergable” la necesidad de continuar discutiendo un aumento salarial para todos los empleados de la administración pública provincial y reiteró, entre otros puntos, el pedido de equiparación de los años de antigüedad con menor porcentaje, estableciéndolos en el 3% y el restablecimiento del cálculo para el premio jubilatorio (6 meses) sobre la base del total de remuneraciones con aportes.
Daniel Locuoco, secretario general de AERI, dijo que es “para tratar exclusivamente el tema salarial y otros conceptos que hacen al salario que FEGEPBA viene reclamando desde hace mucho tiempo”.
En declaraciones radiales, el dirigente sindical aclaró que el nucleamiento gremial está pidiendo, “la unificación de la antigüedad del 3 por ciento para todos los años”.
Por otra parte, el delegado del gremio ATE en el ministerio de Economía bonaerense, Miguel Antonioli, denunció anteayer que hay incertidumbre y malestar en los empleados que dependen de la Secretaría General de Administración por la posibilidad de pasar a desempeñarse en un régimen laboral de 40 horas semanales, diez más de las que cumplen actualmente.
“A la gente se le está pidiendo trabajar dos horas más por día ganando la misma plata en el mejor de los casos”, señaló el dirigente, y añadió: “La que proponen es una falsa opción porque no se sabe a ciencia cierta si el paso de régimen implicará un blanqueo mayor del salario o algún otro beneficio extra” para el personal en actividad del ministerio de Economía, que conduce Carlos Fernández.
ATE viene denunciando que las autoridades no dieron a conocer el decreto que dispone la posibilidad de traspaso de los agentes público y tampoco habrían respondido a los pedidos de audiencia realizados por el gremio de la CTA para pedir precisiones.
Los empleados de la subsecretaría de Ingresos Públicos ya cambiaron mayoritariamente de régimen laboral pero a cambio obtuvieron una bonificación del 125% entre otras mejoras para el bolsillo.
Distinta parece ser la situación del resto de los empleados públicos de la cartera antes citada, muchos de los cuales en los últimos días realizan asambleas solicitando mayor información para poder decidir en qué régimen continuar desempeñándose. (PUNTO CERO).

PODRÍAN ACUDIR ANTE LA CORTE INTERAMERICANA PARA EVITAR QUE PATTI ASUMA COMO DIPUTADO NACIONAL

LA PLATA, Agosto 02, (PUNTO CERO) El ex comisario Luis Patti dijo que está "satisfecho porque en realidad se cumplió con la Constitución nacional y se le dio valor a lo más sagrado de la democracia que es el voto" y consideró el fallo de la Procuración como "un triunfo de las instituciones".
La Procuración dictaminó que la Cámara de Diputados excedió sus facultades constitucionales al impedir la asunción como legislador por "inhabilidad moral" de Patti, al estar acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
En tanto, la Cámara de Diputados podría presentarse ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que analice un eventual "conflicto de poderes" si la Corte Suprema finalmente le ordena incorporar al subcomisario Luis Patti, a quien se le impidió jurar como legislador por "inhabilidad moral".
Al respecto, la legisladora nacional kirchnerista, Araceli Méndez de Ferreira, sostuvo que Patti "no asumirá como diputado nacional", luego de darse a conocer el dictamen de la Procuración General de la Nación.
La Diputada, que prepara una contraofensiva en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que emita una opinión al respecto, indicó su disconformidad ante el hecho a lo que considera como “un retroceso para la política de derechos humanos, la cual nuestro país no sólo practica sino que estamos obligados a partir de los pactos internacionales de los cuales formamos parte y constitucionalmente hemos adherido y son derechos vigentes en Argentina”.
Méndez de Ferreira aclaró que “así como el Ejecutivo posee sus facultades y la justicia también, nosotros los legisladores cumplimos lo que la Constitución nos manda”.
En ese sentido, aseguró que los diputados están facultados para ser los jueces políticos y “cuando nos llegó el caso a la Cámara conforme al reglamento, se le dio todo el derecho de defensa y pudo presentar pruebas y a los mejores abogados del país. Pero a partir del desfile de testigos, desde todos los sectores nos convenció que la actuación de Patti fue totalmente antidemocrática”.
“Hay una situación jurídica ya consolidada y el suplente de Patti ya asumió por lo que la voluntad popular de votar por determinada lista no perjudicó al votante porque ha asumido la persona que lo seguía a continuación. No se ha defraudado como dice el dictamen”, consideró la diputada.
Por otra parte, opinó que una impugnación previa a aquella elección legislativa era prácticamente imposible porque los autores de crímenes aberrantes no estaban condenados, “había punto final, obediencia debida y complicidad de la justicia y en esos casos tener pruebas para convencer a un juez de que el candidato no puede asumir, era casi irrealizable”, concluyó. (PUNTO CERO).

ENTREGARON MÁS DE $ 300 MIL PARA EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DE JUNÍN Y GRAL. PINTO

GENERAL PINTO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Ministro de la Producción del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi entregó en General Pinto subsidios por más de 300 mil pesos para el mejoramiento de la infraestructura productiva de dos municipios de la provincia.
Así, entregó al jefe comunal local Alexis Raúl Guerrera, 115 mil pesos para la realización de obras en el sector industrial de ese distrito y al intendente de Junín Mario Meoni, 150 mil para la pavimentación de las calles internas de su Parque, y 40 mil pesos a la Asociación de Empresarios de la Industria Metalmecánica juninense (AMETAL), Distrito Productivo que engloba a una decena de empresas del sector.
Al acto también asistieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial Horacio Cepeda y los diputados provinciales Mirtha Cure y Humberto Blas.
Como se recordará la cartera productiva bonaerense presentó ante la Legislatura provincial un nuevo proyecto de Ley de Parques Industriales que modifica a la Ley Provincial 10.119 e incorpora nuevas formas de agrupamientos, simplifica, agiliza y ordena los procedimientos burocráticos para la creación de un parque y permite que la construcción de parques industriales se articule con la nueva norma de Promoción Industrial que rige en territorio bonaerense desde el mes de febrero.
El Programa Parques Industriales engloba actualmente a 53 agrupamientos que generan 33 mil puestos de trabajo. Estos se clasifican en 24 Parques Industriales (16 oficiales; 7 privados y 1 mixto) y 29 Sectores Industriales Planificados (27 Oficiales: 2 mixtos).
En los Parques Industriales oficiales se radican 419 empresas que generan 6.950 puestos de trabajo, en tanto que en los Parques privados 264 empresas emplean a 18.650 personas. Por su parte, en los SIP se radican 310 empresas que generan unos 7.300 empleos.
Para el trienio 2006/2008 la cartera productiva prevé la construcción y ampliación de unos 45 agrupamientos industriales que posibilitarán la radicación de 1.200 PyMEs y la generación de 30 mil nuevos puestos de trabajo.
Este año la Provincia hizo un nuevo esfuerzo al aumentar en un 30% el presupuesto que destinó durante 2006 a mejorar la infraestructura de sus parques y sectores industriales. El año pasado el ministerio de la Producción entregó más de cuatro millones de pesos que se destinaron a la realización de obras en 45 agrupamientos industriales. (PUNTO CERO).

SOLÁ FIRMÓ UN DECRETO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL HOSPITAL GANDULFO DE LOMAS DE ZAMORA

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 02, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá presidió, ayer al mediodía, la firma de un decreto por el que se establece el llamado a licitación para llevar adelante la tercera etapa de las obras de infraestructura en el Hospital Luisa Cravena de Gandulfo, de Lomas de Zamora.
En la oportunidad, el mandatario provincial describió que se trata de una inversión de 50 millones de pesos “que transformará al hospital en un centro de excelencia, ya que pasará de tener 120 camas a 200 y abarcará a la gran mayoría de las patologías”.
En ese sentido señaló que el nosocomio “es uno de los referentes centrales dentro de lo que es el sector de salud del conurbano sur y, desde hace bastante tiempo, es objeto de modificación de su estructura, renovación de sus dependencias y modernización de sus servicios”.
“Para nosotros asegurar la tercera etapa de las obras desde un decreto que genera la necesidad de llamar a licitación en cuanto esté terminada la segunda etapa, es un paso importante que le da tranquilidad a la población de Lomas de Zamora, a los directores del Hospital y a quien me vino pidiendo esto desde hace muchísimo tiempo, el Diputado Fernando Navarro”.
Por otra parte anunció que este año se destinará un tomógrafo para el Hospital.
Solá explicó que “la inversión va a permitir tener un hospital como esa enorme zona del conurbano necesita y merece porque allí tenemos un aspecto social muy grande de gente de clase media que pudiendo utilizar otros efectores de salud van al Hospital Gandulfo por su prestigio y su fama”.
En tanto, informó que “estamos por comenzar un hospital muy grande en Ciudad Evita que va a tener 20 mil metros cuadrados” , e indicó que con las reformas concluidas el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora “va a tener 15 mil metros cuadrados adicionales a lo que tenía el nosocomio original”.
Participaron de la ceremonia que se realizó en el despacho del Gobernador, los Ministros de Salud e Infraestructura bonaerenses, Claudio Mate y Eduardo Sícaro, el Director del Hospital, Carlos Oviedo, directores asociados y el diputado provincial Fernando Navarro. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Pymes: base del crecimiento.



MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Comienzan a aparecer créditos para apoyar el crecimiento de Pymes y microemprendimientos. La comuna malvinense organizó una jornada informativa. En el salón Las Farolas de Los Polvorines, el pasado 18 de julio se realizó una jornada informativa respecto de créditos y programas a favor de Pymes y microemprendimientos que el Municipio malvinense logró bajar directamente de la gobernación.
En representación del Intendente malvinense, Jesús Cariglino, encabezó el acto el Secretario de Gobierno local, Miguel Harari, acompañado del Director General de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Dr. Oscar Roberto García, y otros funcionarios locales, así como representantes del gobierno provincial, entre ellos la Lic. Maricel Kochanowsky (responsable del programa “Fuerza Pymes”) y la Lic. Florencia Halperín (referente del programa “Experiencia Pyme”).
Asimismo estuvieron presentes el Presidente del Parque Industrial de Tortuguitas, Eduardo Morales, la Presidente de la Unión de Microemprendedores de Malvinas Argentinas, Nury Echeverría.
Se trata de una línea de créditos del Banco Provincia que tiene subsidio de tasa de interés del Ministerio de Producción, dirigido a Pymes con excepción de las agropecuarias que cuentan con otras líneas subsidiadas desde otros Ministerios.
Entre los requisitos figuran su constitución como Pymes, tienen que estar en marcha y deben pedir el crédito para un destino definido como “productivo”.
La bienvenida estuvo a cargo de Miguel Harari, Secretario de Gobierno malvinense, quien resaltó la importancia de la jornada al destacar la posibilidad de “obtener créditos blandos que pueda optimizar todo el trabajo, capacitar empleados, equiparse, bueno todo lo que a través de este convenio van a comenzar y debatir hoy, por eso me siento muy contento, porque desde la administración del Intendente Cariglino siempre hemos luchado e intentado colaborar con nuestras empresas del distrito para que salgan adelante. A veces es muy difícil con las crisis, donde parece que todo se termina, como nos pasó en el 2001, pero bueno, aquí tenemos mucha polenta, los empresarios de Malvinas tienen muchas ganas, mucha fuerza y yo lo único que quiero hacer, en nombre del Intendente, es agradecer a todo el equipo que se ha hecho presente, a Oscar (García) por el trabajo que viene realizando desde el área de Industria, y agradecerles a todos ustedes de que estén participando, se preocupen, sabemos que los tiempos de ustedes son muy valiosos, y ver este salón tan lleno de caras amigas y conocidas con las que estamos a diario, me voy muy reconfortado y le transmitiré esto al Intendente”, señaló.
Esta línea de créditos que se promociona se puso en marcha en septiembre de 2004 y según la Lic. Maricel Kochanowsky en diálogo con AQUÍ La Noticia “el balance es súper positivo, ya se desembolsaron efectivamente más de 10 mil créditos”.
Precisó que de las empresas a las que se les otorgó “crecieron todas, nos damos cuenta a través de varias que han pedido más de un crédito y tienen más facturación y empleados comparados con el primer crédito, esta característica se da cuando van a solicitar el segundo”.
“En cuanto a lo que es generación de empleo uno de los sectores más importantes son los transportistas, porque cada crédito que se dio para la compra de un camión generó uno o dos puestos de trabajo, como choferes, eso es mano de obra directa y tenemos la total certeza de que se logra, además hay un exceso de demanda, porque cuando se reactivó la economía se generó un cuello de botella con el tema del transporte”, detalló la funcionaria.
En tanto que el sector industrial es el que más ha solicitado créditos para inversión, mientras que el comercio ha pedido créditos para incrementar el capital de trabajo, uno de los datos es que “entre industria y comercio toman el 70% de Fuerza Pyme”.
Los créditos no tienen mínimo y es hasta un millón de pesos cuando se trata de sociedades y hasta 750 mil pesos en empresas unipersonales, “en este momento la tasa es variable y está en el 9,9 para 12 y 24 meses y en el 10,15 para 36, 48 y 60 meses”, ejemplificó Kochanowsky, destacando que el Municipio “es muy importante para el rol de difusión y asesoramiento, el crédito en sí se tramita en el Banco”.
El Director General de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Dr. Oscar Roberto García, consultado por este medio explicó que “el Municipio está trabajando en Fuerza Pymes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires tratando de llevar a cabo los planes del convenio que el Ministerio ha hecho con el Banco Provincia para acceder a créditos blandos”.
El funcionario precisó que “hay 93 empresas que tenemos en este lugar para escuchar la charla, y todas pueden acceder perfectamente porque tienen sus cuentas en orden, porque están dentro del marco legal y son Pymes que, si las cosas evolucionan bien, pueden transformarse en grandes empresas y podrán contratar a gente de Malvinas para darles empleo, y así disminuir la desocupación”.
García destacó que “la Dirección General hace de nexo entre el Ministerio y las empresas y es eso lo que nos pide el Intendente, ver las posibilidades de nuestras empresas para que empiecen a crecer”.

Reconoció que los empresarios necesitan varias cosas, hoy estamos con el inconveniente de la energía, tenían problemas en algunas calles de acceso y el intendente hizo el esfuerzo para que la Nación haga el asfalto de la calle Constituyentes y Otto Krausse, que son importantísimas para el área de Promoción de El Triángulo”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN MIGUEL. 6to. Ciclo de Conferencias “ALIMENTOS NUTRICION SALUD 2007 “

SAN MIGUEL, Agosto 02, (PUNTO CERO) La municipalidad de San Miguel les informa por indicación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; invitamos a la población del Partido de San miguel al 6to. Ciclo de Conferencias “ALIMENTOS NUTRICION SALUD 2007 “.
Apicultura de Panal a la Exportación 16 de Agosto de 2007 de 14:00 a 18: 00 hs.
Salón Auditorio del Colegio de bogados Dto. Judicial de La Plata Instituto de Derecho de la Salud Calle 13 Nº 823 e/ 48 y 49 2do .Piso (1900) – La Plata.
Actividad no Arancelada
Inscripción: Secretaria de Control y Ordenamiento Urbano
Dirección de Bromatología Av. Pte. Illia N° 1871 – Bella Vista.
Teléfonos: 4666-4883/ 5613. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. 6to. Ciclo de Conferencias “ALIMENTOS NUTRICION SALUD 2007 “

SAN MIGUEL, Agosto 02, (PUNTO CERO) La municipalidad de San Miguel les informa por indicación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; invitamos a la población del Partido de San miguel al 6to. Ciclo de Conferencias “ALIMENTOS NUTRICION SALUD 2007 “.
Apicultura de Panal a la Exportación 16 de Agosto de 2007 de 14:00 a 18: 00 hs.
Salón Auditorio del Colegio de bogados Dto. Judicial de La Plata Instituto de Derecho de la Salud Calle 13 Nº 823 e/ 48 y 49 2do .Piso (1900) – La Plata.
Actividad no Arancelada
Inscripción: Secretaria de Control y Ordenamiento Urbano
Dirección de Bromatología Av. Pte. Illia N° 1871 – Bella Vista.
Teléfonos: 4666-4883/ 5613. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. ABUELOS Y VECINOS PODRAN DISFRITAR DE CINE Y TEATRO JUNTO AL ACTOR RICARDO PASSANO. Durante los meses de agosto y septiembre.

ITUZAINGO, Agosto 02, (PUNTO CERO) A partir del 4 de agosto se realizarán una serie de presentaciones de cine y teatro en distintas entidades de bien público de Ituzaingó, donde los abuelos y vecinos podrán disfrutar de una película y una obra de teatro junto al actor Ricardo Passano.
Para las presentaciones serán invitados unos 200 abuelos de diferentes centros de jubilados, quienes podrán disfrutar de un cortometraje de Ricardo Passano, y luego de la obra de teatro “Recuerdos de un comediante” que encabezará el actor.
El siguiente es el cronograma de las presentaciones y las sedes:
4 de agosto – 16.00 hs.
Centro de Jubilados La Querencia (Los Talas 87)
18 de agosto – 16.00 hs.
Centro de Jubilados Irupé (Gabriela Mistral 1242)
1º de septiembre – 16.00 hs.
Centro de Jubilados y Pensionados Ituzaingó (24 de Octubre 1116)
15 de septiembre – 16.00 hs.
Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles y San Salvador)
Por último, el 29 de septiembre se realizará el cierre de las presentaciones con un acto en la Escuela General Básica (EGB) Nº 1, sita en Las Heras y Mansilla. (PUNTO CERO).