domingo, marzo 16, 2008

CORONEL PRINGLES. Donación al Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera

CORONEL PRINGLES, Marzo 16, (PUNTO CERO) La información fue dada por el Dr. Eduardo Pujol, Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles, quien manifestó que la donación provino de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Por tal motivo el Secretario de Salud municipal viajó hasta la ciudad de Tres Arroyos donde, en las instalaciones de una concesionaria automotriz, se efectuó la entrega de una de estas sillas, puesto que las otras dos fueron entregadas en Coronel Pringles por la firma Maisonnave y Cia. S.A.
Esta es la primera vez que ACARA realiza este tipo de donativo al hospital pringlense por lo que el R. Pujol agradeció el gesto resaltando “es una ayuda porque se necesita continuamente. Sobre todo porque, casi ya por reglamentación, todo paciente que llega al Hospital tendría que movilizarse en silla de ruedas.”

Guardia de Salud Mental
El Dr. Pujol también nos comunicó que la guardia de nuestro principal centro de salud ha incorporado una guardia pasiva dependiente del Área de Salud Mental del hospital municipal “sería como un apoyo a la guardia general, la cual asiste, por ejemplo, a personas con tentativa de suicidio, con problemas de adicciones o con trastornos psicológicos que a veces el médico de guardia no se encuentra, digamos, en condiciones para poder manejarlo bien, pide colaboración a este servicio.”
Consultado acerca de quiénes son los profesionales que forman parte del Área de Salud Mental, el secretario municipal expresó “como jefa del mismo la Dra. Cristina Burgo y un grupo de profesionales que está integrado por las Psicólogas Marta Álvarez, Laura Markels y Eugenia Zanfardini”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: