BUENOS AIRES, Marzo 16, (PUNTO CERO-Empresas News) El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, planteó este viernes la necesidad de que haya tarifas diferenciadas en la categoría Residencial, que distinga entre los clientes que no pueden afrontar una suba en el costo del servicio eléctrico y los que sí tienen posibilidades de abonar un aumento.
Macfarlane hizo declaraciones a los periodistas luego de firmar, en Casa de Gobierno, el acuerdo salarial para los trabajadores eléctricos que contempla una suba de 20 por ciento en julio, por el plazo de un año.
Edenor puso en marcha en noviembre de 2007 un plan de obras para los próximos 10 años, con inversiones previstas por 1.000 millones de dólares, con el objetivo de duplicar la capacidad de distribución y acompañar el crecimiento de la demanda, estimada en el 5,5% anual. “Hicimos un plan en función de la demanda y no del costo”, dijo en esa oportunidad el presidente de la distribuidora eléctrica, al presentar en sociedad el programa de inversión de la firma.
Macfarlane hizo declaraciones a los periodistas luego de firmar, en Casa de Gobierno, el acuerdo salarial para los trabajadores eléctricos que contempla una suba de 20 por ciento en julio, por el plazo de un año.
Edenor puso en marcha en noviembre de 2007 un plan de obras para los próximos 10 años, con inversiones previstas por 1.000 millones de dólares, con el objetivo de duplicar la capacidad de distribución y acompañar el crecimiento de la demanda, estimada en el 5,5% anual. “Hicimos un plan en función de la demanda y no del costo”, dijo en esa oportunidad el presidente de la distribuidora eléctrica, al presentar en sociedad el programa de inversión de la firma.
Señaló, por otra parte, que durante el consumo pico del invierno pasado, Edenor cumplió con una demanda de 3.000 megavatios (MW) y que cuenta con una proyección para el 2016 de 6.000MW.Macfarlane señaló, ya entonces, que “sin ajuste de tarifas la empresa va a estar peor, porque los costos van a ser mayores” y planteó un “posible esquema de tarifas basado en tres patas”.
En primer lugar dijo se debe privilegiar la “calidad del servicio” y para eso hay que armar una red que lo garantice; segundo, una “remuneración salarial acorde” para los trabajadores, y por último, “la rentabilidad” que debe tener todo accionista de una empresa.
“Para salir de este congelamiento de tarifas que rige desde el 2002, a lo mejor tenemos que llegar a que las tarifas no sean iguales para todos”, indicó. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario