jueves, marzo 20, 2008

PILAR. ATRASO DE OBRAS COMPROMETE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELA

LA PLATA, Marzo 20, (PUNTO CERO) Durante la ultima sesión de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires fue convertido en ley un proyecto del diputado Juan A. Gobbi (UCR), que permite la expropiación de un inmueble en la localidad bonaerense de Punta Indio, y que será transferido a la Dirección General de Cultura y Educación para ampliar las instalaciones de la Escuela Nº 12, "Juana Azurduy", de esa localidad.
Cabe recordar que este establecimiento presenta en la actualidad un déficit de espacio físico para el desarrollo normal de sus actividades, de recreación y actividades físicas. Éste se materializa por la relativa escasa dimensión del terreno propio que dispone, que a través del tiempo se fue viendo disminuido por distintas ampliaciones y modificaciones del edificio.
Con la anexión del terreno expropiado, alumnos y padres podrán realizar una huerta familiar, y los niños que concurren al tercer ciclo no tendrán que trasladarse para realizar sus actividad física a la Granja San Isidro, que dista siete cuadras sobre asfalto y con transito rápido.
Asimismo se preservará la salud integral del alumnado, ya que en la actualidad, al estar el terreno desocupado, en los alrededores de la escuela predomina la falta de higiene y los roedores, y finalmente se podrá dar continuación al proyecto de la escuela sobre Ecología.
En esta oportunidad la iniciativa parlamentaria aprobada persigue el fortalecimiento de un servicio educativo, en un distrito vecino, y fortalece la prioridad del Diputado de Chascomús en reforzar las propuestas contenidas en proyectos de ley –por sobre las otras modalidades legislativas- haciendo hincapié centralmente en las temáticas del orden municipal.
Juan Gobbi vicepresidente de la comisión de Legislación General
Por otra parte, el diputado Juan Alberto Gobbi fue designado por la Cámara Baja como Vicepresidente de la comisión de Legislación General.
Esta comisión es estratégica para el desarrollo de la agenda legislativa, porque es de su competencia, según el Artículo 52 del reglamento interno del HCD "dictaminar sobre todo proyecto o asunto referente a la legislación electoral, procesal, civil y comercial, penal procesal, correccional, mercantil, administrativo, organización, régimen y reformas de las cárceles, establecimientos penales, asilos y reformatorios de la Provincia y sobre aquellos asuntos de legislación general o especial cuyo estudio no esté confiado expresamente a otra comisión".
Además, el legislador formará parte de las comisiones de Presupuesto e Impuestos, Asuntos Municipales, Obras y Servicios Públicos; y Reforma Política y del Estado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: