viernes, marzo 21, 2008

PERGAMINO. Gutiérrez viajó a España con Freggiaro y Pacini está al frente del Ejecutivo

PERGAMINO, Marzo 21, (PUNTO CERO-La Opinión) El intendente y el secretario de la Producción y Desarrollo Económico fueron a presentar los resultados de un proyecto internacional que financia la Unión Europea. El primer concejal oficialista quedó a cargo de la Intendencia durante la ausencia del jefe comunal.
El intendente Héctor Gutiérrez viajó ayer hacia Huelva, España, donde presentará una rendición de los gastos efectuados y actividades realizadas mediante el Proyecto Alpha. Fue acompañado por el secretario de la Producción y Desarrollo Económico, Daniel Freggiaro. En la oportunidad también se propondrán los lineamientos de acción para la nueva etapa del referido programa.
El Proyecto, financiado por la Unión Europea (60.000 euros) cuyo socio mayoritario es el Municipio de Huelva, España, tiene como objetivo reforzar la capacidad de los municipios en organización y gestión del desarrollo local.
El programa Alpha integra el sub programa de la unidad temática “Sociedad de la Información” que pertenece a la cooperación de la Unión Europea y América Latina.
El primer componente del mismo es brindar capacitación al personal municipal y el segundo capítulo sería trabajar con instituciones para que la gente tenga la posibilidad de acceder a capacitación virtual e intercambiar buenas prácticas con municipios de todo el mundo.
Gutiérrez y Freggiaro rendirán los gastos efectuados e informarán sobre las actividades realizadas mediante el Programa Alpha al tiempo que debatirán sobre los nuevos lineamientos.
Estos proyectos entre América Latina y la Unión Europea comenzaron con el denominado “Adital” que consistió en dotar de digitalización a 11 de los 12 pueblos de campaña del Partido de Pergamino. Siguió con el “Tecale” cuya función es que los jóvenes entiendan la importancia que tiene la tecnología en el desarrollo humano y se construyó un aula tecnológica en la Secretaría de la Producción para llegar al programa “Alpha”. Mediante este último se adquirieron varios equipos (computadoras de última generación) que están en el Aula Virtual que funciona en la Biblioteca Menéndez y en el futuro la idea es crear otra sala y si bien no está definido el lugar, seguramente será en algún barrio para continuar con tareas de alfabetización digital en los sectores más carenciados, en el caso concreto de Pergamino.

Pacini intendente
Por la ausencia prolongada de Héctor Gutiérrez, Omar Pacini desde ayer está al frente del Poder Ejecutivo Municipal. El Concejo Deliberante aprobó oportunamente el viaje del intendente y la asunción interina de Pacini por espacio de una semana. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: