martes, marzo 18, 2008

TRES DE FEBRERO. "Se puede atravesar una tormentas con piloto automático?"

TRES DE FEBRERO, Marzo 18, (PUNTO CERO) Con esta ironía, el Concejal Rodolfo Knittel del bloque Coalición Cívica - A.R.I. de Tres de Febrero, criticó a la escasa labor de gestión que el Departamento Ejecutivo de este municipio mantiene desde hace varios años.
El edil de Carrió se manifestó de la siguiente manera: “Es cierto que nuestro intendente participa activamente del proceso de normalización del PJ, eso es válido. Pero hace tiempo ya, que venimos juzgando la casi inactividad del gobierno municipal. Hay muchos secretarios que no aportan ideas a la gestión, no resuelven los conflictos del distrito y no envían legislación a tratar para el Concejo Deliberante”.
“Hoy en día en el municipio estamos atravesando demasiados conflictos. Las inundaciones en algunas zonas de Ciudadela son una constante en los días de lluvia y los funcionarios, en vez proponer soluciones y llevarlas a cabo, salen a decir en los medios que se producen por culpa de los vecinos”.
“La inseguridad está golpeando en el distrito, en los últimos meses se han realizado una gran cantidad de marchas con respecto a esto, originadas en Caseros por un crimen a fines de 2007 y las que se sumaron debido a las muertes de dos pibes este año, uno en Podestá y el otro, más reciente, en Palomar luego de haber sido secuestrado en Santos Lugares” comentó el concejal Knittel.
“Por otro lado, el año pasado comenzaron las acciones (licitación de por medio) para construir una autovía desde la Av. Márquez hasta (por ahora) Hornos. Esta iniciativa hasta ahora solo ha traído quejas y desconfianza por parte de los vecinos ya que, aparentemente, la construcción sería solo utilizable por camiones y además conlleva la expropiación de viviendas de la calle Aromos más todos los problemas de seguridad, infraestructura y contaminación de Ciudad Jardín”.
“Además, en la zona de Martín Coronado se instaló en forma inconsulta, un hipermercado de la firma Carrefour, pero fue inaugurado sin antes instalar su circuito eléctrico definitivo utilizando grandes generadores que irradian calor y causan ruidos molestos afectando a los vecinos de la zona además de las cuestiones del tránsito y arbolado”.
Por otro lado desde Obras Públicas se participa en la limpieza de la cuenca del Reconquista, que incluye al Arroyo Morón y en este municipio y con el consentimiento de sus autoridades, se vuelcan efluentes cloacales sin tratar, como es el caso del barrio Altos de Podestá”
“Por último, me gustaría recordar a los funcionarios que hace mucho tiempo ya, se les prometió la instalación de la red cloacal a los vecinos de las localidades que todavía no la poseen. Lo cierto es que todavía no se cumplió con esta promesa y siguen siendo postergadas obras tan importantes como estas mientras, por ejemplo, construcciones como el Velódromo y el gimnasio del CEDEM o el Túnel (inútil) de Panamá se realizan velozmente y se inauguran con presencias estelares como la del entonces presidente de la Nación” agregó el concejal de la Coalición Cívica.
“El municipio está atravesando una tormenta y el piloto automático instalado en la Municipalidad no parece que resista mucho tiempo más” finalizó Knittel. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: