domingo, marzo 16, 2008

SAN MIGUEL. Foro Municipal de Salud

SAN MIGUEL, Marzo 16, (PUNTO CERO) Se está organizando la reedición del “Foro Municipal de Salud”, el mismo ha sido declarado de Interés Municipal.
La primera reunión se desarrollará el día martes 18 de Marzo de 2008 de 9:30 hs. a 12:30 hs. en el Salón Dorado del HCD, sito en Sarmiento 1551, 1er. Piso.
Considerado este evento, una instancia necesaria para desarrollar un espacio de participación social que fortalezca el vínculo directo de la Secretaría de Salud con la comunidad en la que se inserta y sobre la cual interviene. Es su intención promover la articulación de diversos actores e intereses hacia la búsqueda de consensos en torno a una agenda de políticas públicas sanitarias en construcción, que continuará enriqueciéndose en los posteriores encuentros.
La inauguración de esta mesa de diálogo ofrecerá una gran oportunidad para revisar el estado de situación y repensar los caminos más apropiados para el desarrollo de la salud en el municipio. La salud entendida como un derecho social, basado en los principios de universalidad, solidaridad y equidad.
Presidirán este acto el intendente Dr. Joaquín De La Torre y el secretario de salud, Dr. Gustavo Eugeni.
Han sido invitados a este primer encuentro integrantes del ejecutivo municipal y del Honorable Concejo Deliberante, personalidades políticas, autoridades sanitarias regionales; educativas y de las entidades intermedias del partido; universidades, indicatos, agremiaciones, representantes del hospital de Campo de Mayo, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Miguel, de la policía provincial, de los Bomberos Voluntarios de Gral. Sarmiento y de múltiples organizaciones sociales de la comunidad.
18 de Marzo de 2008
Salón Dorado del HCD
Programa
09:30 hs: Acreditación
10:00 hs: Apertura
10:15 hs:
Palabras de Bienvenida a cargo del Intendente Municipal, Dr. Joaquín De La Torre.
10:30 hs:
Principios y Estrategias de la Política de Salud Municipal a cargo del Secretario de Salud, Dr. Gustavo Eugeni.
Estado de Situación a cargo de los Subsecretarios de Salud: Dra. María Elena Meroni de Gaona y Dr. Oscar N. Canel.
11:00 hs: Proyección del Video sobre “La situación actual del Hospital R. F. Larcade”
11: 15hs: Propuestas de funcionamiento a cargo de la Secretaría de Salud
11: 45 hs. Intercambios
12: 15 hs.: Refrigerio
La Secretaría de Salud convocará a un segundo encuentro para el mes de mayo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: