martes, marzo 18, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Rossi superviso el avance de obras en el Arroyo del Rey

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 18, (PUNTO CERO) El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades nacionales, locales y representantes de la empresa a cargo de los trabajos, cuyo avance está cercano “...a un 40% del total de la obra”, según expresó el jefe comunal. Las familias reubicadas y otros vecinos de lugar expresaron su satisfacción por las obras y los beneficios que traerán aparejados.
“Esta es la obra hídrica más importante que necesitaba el distrito de Lomas de Zamora”, indicó el intendente Jorge Rossi, en ocasión de recorrer y supervisar el avance de obras en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, en compañía de funcionarios nacionales, locales y acompañados por vecinos de lugar, quienes expresaron su satisfacción por los trabajos.
Rossi estuvo acompañado por el Ing. José Luis Donantuelo, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación; el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; los secretarios de Obras Públicas, y de Gobierno, Julio Massara y Martín Insaurralde, respectivamente; Carlos Rocha, de la empresa contratista, y otros funcionarios del gabinete lomense.
En la oportunidad, la comitiva pudo observar el avance de obras de la canalización del Arroyo del Rey y su canal aliviador Este –a la altura de Neccol y vías del FF:CC-, del mismo modo que se interiorizó acerca del traslado de las 43 familias que vivían a la vera de este curso de agua en Budge. “La obra –señaló Rossi-, está en un 40% del total de su ejecución”.
Rossi indicó que esta obra “no solo representa una solución para todos los vecinos de Budge, sino también para toda la cuenca hídrica del Arroyo del Rey, porque esto va a permitir desagotar todo su cauce”. Cabe recordar que este arroyo proviene de San Vicente, y en nuestro distrito atraviesa Llavallol, Turdera, Villa Independencia, Villa Albertina, Barrio Laprida, Villa Lamadrid y Budge.
“Esta tarea, esta solución, fue pensada hace ya 24 años, hablamos de junio del ’84, y es por eso que debe tomarse conciencia de la importancia de concretarla hoy”, agregó el intendente lomense. Así como esta obra se ha realizado en un 40%, la correspondiente al Arroyo Unamuno registra un avance de obra del 70%.
A su turno, el secretario Massara sostuvo que “además de lograr el traslado de 43 familias, para lo cual trabajó intensamente la dirección de Tierras y Viviendas del municipio –a cargo de Fanny Insúa-, y otras áreas de la comuna, hecho verdaderamente inédito, hemos logrado resolver el problema del puente sobre las vías del FF.CC”.
En este particular, la característica del puente (tendrá 14 metros de ancho), va a permitir que el agua drene con facilidad en dicho sitio sin tener ningún obstáculo que impida el normal escurrimiento de las aguas. Esto, sumado al traslado de familias, y la característica de que el arroyo continuará a cielo abierto, concluirá definitivamente con el problema de las inundaciones.
En tanto, el Ing. Donantuelo, destacó la “solución que para este punto en particular, encontró el equipo de trabajo del intendente Rossi, ya que aquí se formaba un cuello de botella, de difícil solución”. Donantuelo, quien tambien supervisa la obra del Arroyo Unamuno, destacó que “esto nos permitió solucionar los problemas de intrusión que impedían el avance de la obra”.
El funcionario del gobierno nacional sostuvo que “vamos a cambiar estructuralmente el arroyo: va a seguir siendo una zanja a cielo abierto, pero con hormigón, y esto, va a cambiar mucho distintos aspectos de la zona”.
En particular, el representante de la empresa contratista sostuvo que “la canalización del arroyo a través del revestimiento de hormigón, trapeceada en algunos tramos, tendrá un ancho de más de 13 metros” (actualmente, el ancho varía de 8 a 9 metros), y agregó que los trabajos en el Arroyo del Rey, con ramales y pasarelas, concluirán en algo más de tres años.
Finalmente, Rossi indicó que “todos estos trabajos, continúan sin prisa pero sin pausa, solucionando los inconvenientes que se van presentando, todo con un objetivo final: que el problema de las inundaciones en Lomas de Zamora sea solo un triste recuerdo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: