SAN ISIDRO, Marzo 16, (PUNTO CERO) En lo que respecta a la construcción del paso bajo nivel de Boulogne, adjudicado por la Dirección de Vialidad Provincial, con proyecto y supervisión de la Municipalidad de San Isidro, cabe señalar que avanzan a buen ritmo los trabajos previos al retiro del actual puente metálico “Ing. Luis Mendiondo” sobre la avenida Avelino Rolón, cuya remoción fue reprogramada para la finalización de esas tareas.
Por otra parte, ya se construyeron 42 pilotes, así como 3 de los 4 puentes ferroviarios que se utilizarán en esta obra. La cuarta de esas estructuras de hormigón está en plena construcción.
En cuanto al sistema de drenaje que tendrá el viaducto, se realizó a la fecha el 50% de la futura estación de bombeo, así como la mayoría de los desagües mayores. En este tema, sólo restan los desagües menores de Avelino Rolón hacia el Oeste y el ramal Rolón-Scalabrini Ortiz, para cuya ejecución, previamente, la empresa Telecom debe realizar antes una remoción de redes.
En lo que hace al pago de las remociones, todas fueron abonadas de acuerdo a lo establecido en la licitación y están en ejecución, excepto una cañería de alta presión de Gas Natural Ban.
Es de tenerse en cuenta que, como en toda obra de gran envergadura, la remoción de tendidos puede requerir un tiempo mayor al previsto por problemas climáticos o del terreno, así como por la antigüedad de las instalaciones. En tal sentido, las reubicaciones deben realizarse sin interrumpir los servicios públicos que abastecen a los vecinos de la zona.
En otro orden, la empresa Ferrovías (concesionaria de ese ramal ferroviario del Belgrano) recientemente formalizó con la Dirección Provincial de Vialidad los permisos necesarios para que se pueda llevar a cabo, en la traza de vías, la construcción de los pilotes que sostendrán los puentes ferroviarios.
Ya se inició, precisamente, la construcción de dichos 44 pilotes, mientras que están terminadas las 29 vigas de los puentes carreteros que requiere la obra.
También fue reacondicionado el túnel peatonal que permite la comunicación entre andenes y se procederá al cierre del cruce peatonal que se utilizaba bajo el puente de Av. Rolón, habilitándose otro a la altura de la calle Medrano.
Para poder continuar con los trabajos en zonas aledañas a las vías, también se cerrará el cruce vehicular provisorio de la calle Yatay.
Si bien se había informado oportunamente que el puente metálico sería removido a principios de enero, el avance de obra permitió que se pudieran hacer todos estos trabajos previos sin necesidad de interrumpir el tránsito por Avelino Rolón, a fin de mantener abierta el mayor tiempo posible esa vía de circulación para los vecinos.
Por otra parte, ya se construyeron 42 pilotes, así como 3 de los 4 puentes ferroviarios que se utilizarán en esta obra. La cuarta de esas estructuras de hormigón está en plena construcción.
En cuanto al sistema de drenaje que tendrá el viaducto, se realizó a la fecha el 50% de la futura estación de bombeo, así como la mayoría de los desagües mayores. En este tema, sólo restan los desagües menores de Avelino Rolón hacia el Oeste y el ramal Rolón-Scalabrini Ortiz, para cuya ejecución, previamente, la empresa Telecom debe realizar antes una remoción de redes.
En lo que hace al pago de las remociones, todas fueron abonadas de acuerdo a lo establecido en la licitación y están en ejecución, excepto una cañería de alta presión de Gas Natural Ban.
Es de tenerse en cuenta que, como en toda obra de gran envergadura, la remoción de tendidos puede requerir un tiempo mayor al previsto por problemas climáticos o del terreno, así como por la antigüedad de las instalaciones. En tal sentido, las reubicaciones deben realizarse sin interrumpir los servicios públicos que abastecen a los vecinos de la zona.
En otro orden, la empresa Ferrovías (concesionaria de ese ramal ferroviario del Belgrano) recientemente formalizó con la Dirección Provincial de Vialidad los permisos necesarios para que se pueda llevar a cabo, en la traza de vías, la construcción de los pilotes que sostendrán los puentes ferroviarios.
Ya se inició, precisamente, la construcción de dichos 44 pilotes, mientras que están terminadas las 29 vigas de los puentes carreteros que requiere la obra.
También fue reacondicionado el túnel peatonal que permite la comunicación entre andenes y se procederá al cierre del cruce peatonal que se utilizaba bajo el puente de Av. Rolón, habilitándose otro a la altura de la calle Medrano.
Para poder continuar con los trabajos en zonas aledañas a las vías, también se cerrará el cruce vehicular provisorio de la calle Yatay.
Si bien se había informado oportunamente que el puente metálico sería removido a principios de enero, el avance de obra permitió que se pudieran hacer todos estos trabajos previos sin necesidad de interrumpir el tránsito por Avelino Rolón, a fin de mantener abierta el mayor tiempo posible esa vía de circulación para los vecinos.
De todas maneras, la remoción del viejo puente deberá efectuarse a la brevedad para poder continuar con esta obra que es uno de los principales aportes para el desarrollo de la localidad de Boulogne, a partir de su transformación urbanística y del mejoramiento de la calidad de vida de su población. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario