martes, marzo 18, 2008

ATANASOF RAFITICO EN BRAGADO LA POLITICA EXPORTADORA DE SCIOLI

BRAGADO, Marzo 18, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, ratificó hoy, en Bragado, la política exportadora e inversionista del gobernador Daniel Scioli, y ratificó que incorporar valor agregado a las exportaciones generará mayor cantidad de divisas y empleo.
El funcionario se reunió con el Intendente local, Aldo San Pedro, y con los jefes comunales del CO.DE.NO.BA (Consorcio de Desarrollo del Noroeste de Buenos Aires), quienes expusieron una extensa agenda de proyectos regionales que tuvo como eje central la producción de Biodisel.
"El nivel de exportaciones de la provincia de Buenos Aires se puede mejorar, y sobre todo, se puede industrializar más. Ese es el objetivo que se ha propuesto el gobernador Scioli. El propósito es mostrar la provincia de Buenos Aires al mundo como el lugar más apropiado para el desarrollo de inversiones productivas que contribuyan a incrementar el nivel de empleo", sostuvo el Secretario.
Ante los intendentes ratificó, también, la política emprendida por Scioli, de lograr incorporar valor agregado a las exportaciones para incrementar cantidad de divisas y puestos de trabajo y resaltó las bondades productivas de la región".
La región tiene potencia plena para mejorar sus exportaciones aplicando esta política de industrialización", dijo Atanasof, quien añadió que la provincia de Buenos Aires alberga al 65% de las PyMEs que exportan en el país."Hay una fuerte vocación de los pequeños y medianos empresarios de ganar los mercados externos, por lo cual, nuestro esfuerzo está orientado a colaborar con quienes son exportadores, y también ayudar a quienes se inician en este proceso o quienes necesitan agruparse para crecer en conjunto", detalló Atanasof.
En ese contexto, el Secretario destacó la labor de los jefes comunales que "toman los principios del desarrollo local como objetivo máximo", y aseguró que esto "está permitiendo generar una fuerte sinergia entre el sector público y el sector privado para avanzar en conjunto".
Con ellos, analizó el perfil productivo de los municipios, los proyectos regionales en materia de biodísel y el mejor camino para incorporar mayor valor agregado e industrializar el volumen de exportaciones, que hoy es mayormente de materia prima."De esa manera, entre el sector privado y el público se podrá generar más empleo y dar mayores recursos a las comunidades", agregó.
El CODENOBA está integrado por nueve municipios del noroeste: Alberti; Bragado; Carlos Casares; General Viamonte; Hipólito Irigoyen; Nueve de Julio; Pehuajó; Tres Lomas y Trenque Lauquen.Propician fomentar el desarrollo regional bajo el slogan que asegura que "no hay territorios sin futuro, sino territorios sin proyectos.""Desde el Estado provincial tratamos de generar las mejores condiciones, en el marco de una política articulada con los municipios, para que las PyMEs puedan desarrollarse, lo cual incluye también líneas de crédito de la banca pública", dijo Atanasoff. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: