lunes, marzo 17, 2008

SAN MIGUEL. Resumen de operativos de control de ordenamiento urbano

SAN MIGUEL, Marzo 17, (PUNTO CERO) Como resultado de diferentes operativos de inspecciones realizados en diferentes zonas de San Miguel hasta la fecha, se procedió a realizar las siguientes clausuras preventivas y decomisos de alimentos
La clausura de un deposito de ropa deportiva y zapatillas de aproximadamente unos 800 m, que no contaba con la habilitación correspondiente, ni con las mínimas medidas de seguridad electromecánicas requeridas por las normas. Asimismo, se detecto en el lugar una construcción no declarada en el pulmón de manzana, ocupación de la vía publica en la zona céntrica.
Clausura de dos restoranes por falencias como faltas de higiene en área de cocina, sanitarios públicos y del personal, libretas sanitarias vencidas, materias primas en mal estado y otras sin el correspondiente certificado sanitario, remito y / o facturas de procedencia, fumigaciones vencidas, en estos 2 operativos se decomisaron 20 Kg. De carne vacuna, lechones, pescado y 430 litros de aceite vegetal sin identificación.
Clausura de dos playas de estacionamiento que no contaban con la habilitación correspondientes una de las mismas es un inmueble tomado, según surge del expediente administrativo, habiendo clausurado en esta un kiosco que tampoco había sido habilitado.
Clausura de dos locales de elaboración de prepizzas clandestino “sin Habilitación”, donde se constató que el personal empleado era no declarado, no contaba con libreta sanitaria, ni ropa y utensilios adecuados para la tarea, las condiciones edilicias del área sanitaria para el higiene del personal presentaba grandes deficiencias como falta de agua en los baños.
En cuanto a la higiene de los locales de la zona de producción presentaban las mismas deficiencias, en uno de ellos se verificó que las prepizzas antes de ser envasada se enfriaban a cielo abierto (se reponían las fuentes pizzeras una sobre otras sobre carros con ruedas los cuales eran transportados al patio trasero del local)
Se secuestraron bolsas con prepizzas sin identificación algunas listas para su comercialización y latas de tomate de 5Kg. Sin rotulo alguno.
Se detuvo en la vía pública un vehículo que no se encontraba habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y en su interior se detectaron bolsas de pan desconociendo su procedencia, las cuales inmediatamente fueron decomisadas.
Se decomisaron bolsas de pan rallado y condimento para milanesa que no tenían los rótulos correspondientes al realizarse la verificación de un frigorífico de la zona oeste de San Miguel. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: