domingo, marzo 16, 2008

El ministro se refirió a las protestas de un sector de productores

BUENOS AIRES, Marzo 16, (PUNTO CERO) El ministro del Interior Florencio Randazzo dijo que la protesta de los productores agropecuarios forma parte de “una visión egoísta” sobre el país. “Esta es una medida de fuerza injusta tomada por dirigentes ruralistas que sólo piensan en sus ganancias”, advirtió el funcionario nacional en declaraciones periodísticas.
Randazzo sostuvo que en los últimos años “se ha quintuplicado el valor de la hectárea” “Por ejemplo, en mi ciudad, Chivilcoy, hoy la hectárea vale entre 12 y 14 mil dólares, y sin embargo nadie vende una hectárea. Esto quiere decir que están obteniendo ganancias extraordinarias”, indicó el Ministro. Y agregó: “Además, sólo por citar dos ejemplos, hay que recordar que se multiplicó el precio de la soja: aumentó un 80 por ciento sólo en los últimos seis meses. Y en el mismo periodo se duplicó el precio del girasol”.
Tras subrayar que “el campo es el sector de la economía al que mejor le está yendo”, Randazzo aseguró: “El Gobierno lleva adelante un proyecto de país pensando en las mayorías. Y el campo debe ser solidario con los sectores que menos tienen, porque el Gobierno es solidario con el campo al subsidiarle el combustible y al sostener un tipo de cambio competitivo para que puedan ganar plata como nunca en la historia”.
El ministro del Interior aseguró que “la política de retenciones apunta a mantener precios accesibles en el mercado interno”. Y agregó: “Nosotros no vamos a permitir que el kilo de pan haya que pagarlo a valores que tiene en países que no producen trigo, o que nuestros hijos coman carne al precio de Japón”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: