martes, marzo 18, 2008

SAN ISIDRO. PRESENTÓ GUSTAVO POSSE SISTEMA DE MICROGRABADO ANTIROBO DE VEHÍCULOS

SAN ISIDRO, Marzo 18, (PUNTO CERO) En el pabellón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, con la presencia del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, fue presentado esta mañana un novedoso sistema antirrobo, basado en el micrograbado del número de dominio del vehículo en diferentes autopiezas visibles y ocultas de la unidad.
Desde hace más de 20 años, la Municipalidad de San Isidro presta apoyo en diversos aspectos inherentes a la seguridad, destinando anualmente 12 millones y medio de pesos a realizar acciones como el Programa de Cuidado Comunitario, la construcción y equipamiento de comisarías, el mantenimiento de móviles policiales y el pago de miles de horas de policía adicional, con lo que se convierte en el distrito que más invierte en la materia.
Al hablar en la presentación, el Dr. Gustavo Posse recordó que hasta hace poco “las localidades de Olivos y Martínez fueron los lugares donde hubo más robos de vehículos”.
“En este tipo de delito –añadió- no hay distingos de marca o precio y ya se ha convertido en algo clásico o de manual el robo del vehículo con el conductor dentro, para testear si fueron puestos en funcionamiento sistemas de seguridad o alarmas. Y no son pocos los casos en que los robos terminaron en un hecho de sangre”.
“Los más interesados en lograr que se introduzcan mecanismos que desalienten este tipo de delitos, para evitar que concluyan en desgracias personales, somos quienes estamos más cerca de los vecinos. Y en esta cuestión en especial, los intendentes de la región metropolitana norte, pues el mapa del delito revela que lo que se roba en esta zona se traslada a otras zonas para su desguace y comercialización”, indicó el jefe comunal.
“Por eso apoyamos a todo lo que se pueda hacer para desalentar esta forma de delito”, concluyó Posse.
A su término, el presidente de la empresa LookingGrab, Carlos Román, oriundo y habitante de San Isidro, confirmó que el servicio de micrograbado, que en el distrito habrá de realizarse en la calle Lonardi 553, Beccar, con carácter promocional será gratuito para todos los sanisidrenses, para lo cual deberán solicitar turno llamando al 0810-888-0017.
La presentación comenzó con la exhibición de un video ilustrativo sobre la aplicación del sistema innovador. Luego, el titular de la firma, se refirió a la importancia del producto para mejorar la seguridad de las personas y reducir el nivel del delito. A continuación habló el jefe comunal para finalmente el Sr. Román mostró las diferentes formas de grabado del dominio en una unidad exhibida en el escenario del Tattersal, que incluye rótulos de advertencia pegados a los cristales del vehículo.
El Dr. Posse, durante la exposición, estuvo acompañado del Jefe Departamental del Conurbano Norte de la policía bonaerense, comisionado Adrián Luongo, del presidente de LookingGrab y del secretario General de Gobierno y Administración de la comuna, Lic. Héctor Prassel.
El servicio de grabado se complementa con el ingreso de los datos de la unidad (marca, color, propietario, etc.) a los que las fuerzas de seguridad y de policía podrán acceder vía internet mediante el uso de una clave especial de ingreso.
La micro-perforación se realiza con maquinaria y tecnología especialmente desarrollada, que en forma prolija y cuidando la estética, que el codificado sea inviolable y que no necesite mantenimiento alguno.
Luego del primer proceso, se aplica sobre la codificación un sellador especial, el cual gracias a su composición y cualidades facilita la obturación del microperforado, tomando rigidez y sellando completamente el mismo, como así también lo protege ante cualquier agente corrosivo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: