domingo, mayo 10, 2009

Intimidades del cierre de la lista de la Coalición en la ciudad

(La Política On Line). LPO pudo recoger la lista completa de candidatos a diputados y a legisladores porteños. “Lilita” terminó vetando las reelecciones de los suyos. Quiénes entraron, la influencia de Patricia Bullrich, los nombres de último momento, los heridos y las recomendaciones que dejó Carrió a los postulantes.
Finalmente y luego de algunos enfrentamientos entre Lilita Carrió y Enrique Olivera se definieron los nombres para los candidatos porteños de la Coalición Cívica.
Según pudo saber La Política Online la lista a diputados nacionales y a legisladores porteños está conformada por:
Diputados nacionales:
Como es sabido Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió y Enrique Olivera ocuparán los primeros cuatro casilleros. Quinta aparece la diputada nacional por Santiago del Estero, la peronista Marta Velarde, una de las últimas incorporaciones de la CC.
Luego aparece el radical Rafael Pascual, ex presidente de la Cámara de Diputados e histórico operador de la UCR porteña. En séptimo lugar llegó el legislador porteño Guillermo Smith, quien tuvo su momento de gloria cuando omitió votar una ley en la que se determinaba una importante exención impositiva para call – center. En octavo puesto llegó Lorena Clienti, hija de un ex concejal acusado en la causa por el "diputrucho" en los noventa. En décimo lugar llegó el peronista Pablo Unamuno, esponsoreado por la diputada Patricia Bullrich. Legisladores porteños.
Por su lado, la lista para la Legislatura se va completando. Como se sabe, el “chaqueño” Fernando Sánchez la encabezará. Diputado nacional y de línea directa con “Lilita” fue la mejor opción que encontró la CC ante la partida de Olivera hacia el Congreso. Detrás de él se encuentra el “colorado” Juan Pablo Arenaza, hombre de máxima confianza de Bullrich y quien goza de la simpatía de Carrió.
El tercer casillero es ocupado por la joven dirigente arista de Jóvenes por la Igualdad (JxI) Rocío Sánchez Andia. Tanto el cuarto como el quinto lugar fueron para dos UCR: Rubén Campos (ex auditor y hombre de Enrique “Coti Nosiglia) y Claudio Presman (ambos muy resistidos por varios sectores de la CC).El sexto lugar es para Adriana Montes (ARI) y el séptimo para el actual legislador Marcelo Meis, el hombre de Ricardo López Murphy en la ciudad.
En octavo lugar finalmente llegó el arista Maximiliano Ferraro, quien peleaba mano a mano con el peronista ex legislador Milcíades Peña (que quedó finalmente décimo). Novena aparece la radical Fernanda Molar y en el puesto 11 Hernán Reyes, hermano de María Fernanda, la diputada nacional de JxI.
Tanto el puesto 12 como el 13 todavía seguían en duda. Más lejos, en el lugar 14 Horacio Lenz logró entrar en la lista, aunque muy lejos.

No hay comentarios.: