lunes, mayo 11, 2009

Ituzaingo: Microemprendedores del distrito participaron del Paseo Productivo. “Recibí un microcrédito y puedo seguir trabajando".

Más de 20 microemprendedores de Ituzaingó tuvieron su espacio de comercialización en la Plaza Atahualpa Yupanqui donde además se ofrecieron espectáculos musicales, el domingo.
El intendente Alberto Descalzo se hizo presente junto a su esposa Marta Pérez, para dialogar con los vecinos que formaron parte del Paseo Productivo y de esa manera conocer más de los proyectos y objetivos de cada microemprendedor.
En ese recorrido, Pilar Plans, quien tuvo su stand de pintura y decoración, le comentó al Jefe Comunal que toda su vida la dedicó a ese arte y que “gracias a ustedes el mes pasado recibí un microcrédito y puedo seguir trabajando en lo que me apasiona. Esto es mi vida por eso estoy tan agradecida”.
Acompañando a Descalzo, también estuvieron los concejales Silvia Gómez y Jorge Esquivel y el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, quienes compartieron las experiencias narradas por los vecinos que en su mayoría ya expusieron en los paseos productivos realizados hasta el momento.
“Somos jefas de hogar, un día vimos un cartel en la oficina de empleo que explicaba los pasos a seguir para poder acceder a un crédito o maquinaria para trabajar, entonces encontramos la oportunidad de anotarnos y poder agrandar el taller que tenemos desde hace 20 años”, compartieron Elida Jerez y Mary Vies del microemprendimiento Ropa Interior Masculina ELYMAR.
Por su parte, el Intendente Descalzo dijo al ser consultado por los medios locales que continuarán otorgándose microcréditos a vecinos que “apuesten al trabajo que es la única forma de construir una sociedad equitativa”.
“También continuamos ofreciendo los talleres de capacitación laboral porque la especialización y la formación abre nuevas puertas para la inserción laboral. Acá podemos ver que con un proyecto claro, voluntad y una oficina de empleo que escucha a los vecinos que quieren trabajar se puede defender el empleo como único ordenador de la sociedad”, concluyó el Jefe Comunal.
Continuando con la visita por el paseo destinado a comercializar y difundir lo que hacen los vecinos microemprendedores, Lorena Dragovich, otra de las expositoras señaló que “pude comprar mucha tela para seguir produciendo gracias a un microcrédito que me dieron el mes pasado”.
Mientras, los alumnos de la Escuela de Música Popular de Ituzaingó, que conforman el grupo “Encuentro”, acompañaron la jornada con lo mejor de la música popular argentina y la cantante Haydeé Mariel tuvo a cargo el cierre del encuentro.

No hay comentarios.: