lunes, mayo 11, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: PREMUNDIAL DE VOLEY FEMENINO EN TORTUGUITAS - CONFERENCIA DE PRENSA 14 DE MAYO

El Polideportivo de la Cooperativa se va a jugar a fin de mes (del 31 de mayo al 5 de junio) el Premundial de Voley femenino, que organiza FEVA, la Federación de Voley Argentino. Clasificatorio para el mundial de Japón en 2010.
Participan las selecciones de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia. Se disputan dos plazas. Las dos selecciones ganadores luego juegan en Brasil contra el local y Perú. Ahí se definen las dos selecciones que irán a Japón.
La Selección Argentina Femenina Mayor, que disputará desde el 31 de mayo al 4 de junio el Premundial de primera etapa en la ciudad de Tortuguitas, Buenos Aires, se presentará en conferencia de prensa de lanzamiento del torneo el próximo jueves 14 de mayo, desde las 12:30 horas del mediodía, en la Sede del moderno Centro Cultural y Deportivo Ciudad de Tortuguitas (Moreno 1660). Las selecciones participantes en el clasificatorio camino a Japón 2010 serán el local, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia.
El equipo nacional completará su nómina de convocadas el próximo lunes, con la incorporación de todas sus figuras internacionales y con la llegada de Sabrina Seguí (subcampeona de la Superliga de España con el Palma Volley) y Georgina Pinedo, que llega luego de una destacadísima actuación en la Serie A 2 de Italia, la antesala de la NBA del voleibol, con el Club San Vito.
Argentina trabaja desde el 27 de abril aunque su plantel se completará el próximo lunes 11 de mayo. Esta vez, la Selección contará con destacadas jugadoras de nivel internacional, como por ejemplo Georgina Klug (Superliga 2 de España), Yamila Nizetich (Liga Pro A de Francia, máxima anotadora del Stade Francais), Ileana Leyendeker (Superliga 2 de España) y Marianella Robinet (jugó la última temporada en Rusia), además de pilares vitales del bicampeón de la Liga Argentina Banco Nación y del finalista, Boca Juniors.
El plantel argentino entrenará en la mañana del jueves 14 para comenzar a adecuarse al espectacular estadio de juego. La gran demanda de los medios locales llevó a la organización de esta conferencia que servirá de marco para conocer a las estrellas nacionales y al cuerpo técnico, además de entregar detalles de la organización del evento.
Por la Federación del Voleibol Argentino estarán presentes su presidente, Arq. Alejandro Bolgeri, el tesorero y Coordinador del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol, Gabriel Salvia, y el Secretario General, Andrés Ibáñez Parody.
Asimismo, el plantel argentino iniciará una nueva concentración en el predio del CeNARD, del 11 al 15 de mayo. El entrenador Horacio Bastit convocó a 17 jugadoras para la ocasión.
CONVOCADAS:
1- BENET, Julia - Ciudad de Buenos Aires (Metro)
2- BERTAINA, Lucía - Banco Nación (Metro)
3- BORTOLOZZI, Antonela - Boca Juniors (Metro)
4- BOSCACCI, Leticia - Ciudad de Buenos Aires (Metro)
5- BUSQUETS, Florencia - River Plate (Metro)
6- CARLOTTO, Florencia - Boca Juniors (Metro)
7- CASTIGLIONE, Yael - Boca Juniors (Metro)
8- FLAVIANI, Natalí - Banco Nación (Metro)
9- HARTMANN, Carolina - G.E.L.P. (Metro)
10- JERSONSKY, Camila - Náutico Hacoaj (Metro)
11- KLUG, Georgina - Banco Nación (Metro)
12- PEREYRA, Aylín - Boca Juniors (Metro)
13- PINEDO, Georgina - Boca Juniors (Metro)
14- RIZZO, Tatiana - Banco Nación (Metro)
15- ROBINET, Marianela - (Metro)
16- FERNÁNDEZ, Josefina - Regatas (Santa Fe)
17- LEYENDEKER, Ileana - Banco Provincial (Santa Fe)

No hay comentarios.: