miércoles, mayo 13, 2009

TANDIL: TRAS LA BAJA DEL PARTIDO DE LA VICTORIA. Iparraguirre dijo que Auza no lo representa, porque no se define K y marginó al partido.

(El Eco). “Seguimos sin haberle escuchado de su boca las palabras ‘Kirchner’ y ‘Cristina’. Alguna explicación política tendrá que dar”, sostuvo. Atribuyó la caída de la lista que lideraba a la decisión de Daniel Scioli y Alberto Balestrini.
El referente de La Cámpora, Rogelio Iparraguirre, manifestó ayer que Néstor Auza no lo representa, porque no se define kirchnerista y marginó al Partido Justicialista local en el armado de la lista legislativa para el próximo 28 de junio.
El joven asesor de la secretaría presidencial atribuyó la caída del Partido de la Victoria del escenario a las máximas autoridades políticas bonaerenses, el gobernador, Daniel Scioli, y su vice y presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini.“No nos tomó de sorpresa. No estábamos de brazos cruzados a ver qué pasaba. El sábado presentamos la lista, en La Plata, en el partido, y lo que faltaba para cumplimentar el trámite era la presentación en la Justicia Electoral.
Ahí es donde no llegó nuestra opción”, manifestó Iparraguirre al programa “Disculpe las molestias”, en la mañana de Tandil FM 104.1.
“En la provincia de Buenos Aires lo nuestro no fue la excepción a la regla, lamentablemente –agregó–. Ninguna de las colectoras se habilitó, salvo en el partido de Lomas de Zamora, donde Gabriel Mariotto, el actual interventor del Comfer, va a integrar una de las listas colectoras”.
-¿A quién le atribuyen la negativa para que participen?
-Fue una decisión de las autoridades políticas de la provincia de Buenos Aires, llámense (Alberto) Balestrini y (Daniel) Scioli, de tener la potestad de decidir las listas con las que iban a jugar oficialmente en cada uno de los distritos de la provincia.
-Como referente del espacio, ¿se siente decepcionado?
-No, no me siento decepcionado. Las autoridades del Gobierno nacional, hasta último momento, tuvieron la decisión de que nosotros nos presentáramos para representar al kirchnerismo en Tandil, pero no se pudo dar. La política es muy compleja. Hay muchos intereses en juego que siempre cumplen su rol. Nosotros militamos este modelo de país desde 2003 y peleamos para llevarlo adelante, independientemente de los intereses personales.
-¿Apoyarán la lista del PJ, con Néstor Auza a la cabeza?
-Desde el justicialismo, nosotros como justicialistas que también somos, entendemos que el partido, como tal, en Tandil, está prácticamente ausente de la conformación de la lista. Hemos tenido comunicación con distintos referentes y no sienten que tengan una representación cabal en la lista. Nosotros, como justicialistas, tampoco.-No ve, entonces, en Auza a una referencia.-Para algunos lo puede ser y para otros no. Para mí, personalmente, no lo es, porque no ha construido con los justicialistas y porque el partido ha quedado, de alguna manera, sin representación, no sólo nosotros como Partido de la Victoria.
Además, son conocidas nuestras diferencias, como un grupo kirchnerista que acuerda con este modelo. Seguimos sin haberle escuchado de su boca las palabras ‘Kirchner’ y ‘Cristina’. La pelea que él va a dar en la ciudad no se emparenta con el modelo de país iniciado en 2003, amén de que él va a llevar la boleta de Néstor Kirchner. Supongo que alguna explicación política tendrá que dar.
-¿A quién apoyarán a nivel local?
-Por un lado, me parece fundamental el voto a Néstor Kirchner, me parece fundamental obtener una victoria el 28 de junio en la provincia de Buenos Aires. Y en términos locales lo dejamos liberado a cada uno de los militantes, pero somos justicialistas, trataremos de volcar nuestro voto en los espacios que entendamos que mejor expresen el ideario del justicialismo.

No hay comentarios.: