sábado, febrero 06, 2010

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN JOSÉ C. PAZ

(Noticias Paceñas). En las próximas semana, se habilitaría al público el Centro de Documentación Rápida de José C. Paz, en un acto al cual concurriría el gobernador bonaerense, de acuerdo a trascendidos provinciales del área, ya que estarían demorados por un problema de infraestructura (falta el sistema de comunicaciones).
El Centro de Documentación estará ubicado en el Mercado Concentrador, donde se pueden ver sus oficinas totalmente terminadas, asegurado que el trámite se completa en sólo 20 minutos y luego el interesado debe pasar a retirar el DNI en un tiempo menor a los 30 días hábiles.
Toman la foto digital y también las huellas dactilares. La información es volcada en una base de datos que permite una mayor velocidad de transmisión para agilizar el documento. Tienen una ventanilla del Banco Provincia para abonar ahí mismo los sellados.
Actualmente hay centros ubicados en La Plata, Mar del Plata, Olavarria, La Matanza y San Martín, específicamente este ultimo queda en San Lorenzo 3773 (“Factory San Martín) y Atiende todos los días, incluidos sábados y domingos, de 10 a 20hs. De acuerdo a estas mismas fuentes el de José C. Paz, también atendería todos los días.
Recordamos que en los Centros Rápidos todos los ciudadanos de la Provincia pueden tramitar su D.N.I., sólo tienen que residir en cualquiera de los 135 distritos. Los tiempos más cortos son posibles porque la Provincia firma con la Nación un convenio específico por el que el Registro Nacional de las Personas se compromete a entregar el D.N.I. en el tiempo acordado, que varía de los 15 días hábiles a los 30.
Según datos del Registro provincial de las Personas, en enero pasado los cinco centros de documentación rápida gestionaron 10 mil D.N.I. más que en diciembre. Y en el del shopping de San Martín, se habían tramitado casi 2 mil sólo los días sábado y domingo.

No hay comentarios.: