sábado, febrero 06, 2010

Malvinas Argentinas competirá en Top Race y TC Pista

El viernes se realizó la presentación del nuevo auto que manejará el piloto de Pablo Nogués, Martín Serrano, patrocinado por el Municipio de Malvinas Argentinas, en las competiciones de Top Race V6 y TC Pista.
El joven automovilista (21 años) se mostró muy contento por el hecho de poder correr en dos torneos a la vez. Serrano recordó que el 2009 fue un gran año para él en materia deportiva y aseguró tener muy buenas expectativas para este que comienza.
“Agradezco al Partido de Malvinas Argentinas y al Intendente, Jesús Cariglino que nos ha apoyado mucho, nos da una mano muy grande”, comentó Serrano.
En representación del Jefe comunal se hizo presente Carlos Lumbreras quien destacó la figura de la joven promesa deportiva de Malvinas Argentinas. “Como lo venimos diciendo desde 1995: Cariglino junto al deporte. Serrano es un chico con una proyección importante a nivel internacional”, comentó.
Martín Serrano comenzó su carrera deportiva a los 9 años; debutó en Karting, pasó a la categoría Pre-Juniors y luego a Juniors consiguiendo importantes ubicaciones en los campeonatos (Subcampeón Panamericano 2002 en esta última categoría) En 2003 probó un coche de Fórmula Renault y en 2004, luego de haber conocido nuevos circuitos e incorporado nuevas técnicas de manejo, debutó en el autódromo de Gral. Roca, Prov. de Río Negro, obteniendo destacas clasificaciones y posiciones en los campeonatos sucesivos. En 2006 manejó un coche de la Scudería GF Racing que le entregó el equipo liderado por Gabriel Furlan, y para 2007 obtuvo el segundo puesto en Comodoro Rivadavia lo cual lo ubicó en los primeros lugares del campeonato.
La temporada 2008 fue muy positiva en el campeonato de la Fórmula Renault 1.6, terminando 5º. Dentro del mismo año, Martín debutó en la Top Race Junior, ganando su primer carrera, además de conseguir excelentes ubicaciones en el resto de las carreras.
Actualmente, Martín se encuentra corriendo en Top Race V6, categoría en la que participan los mejores pilotos del país. Siendo un debutante, logró ubicarse entre los primeros 10 en varias carreras, lo cual refleja la capacidad conductiva de Martín.
Para el año 2010, asume un nuevo compromiso, correr en Top Race V6 y TC Pista, esta última es una categoría muy importante ya que es muy competitiva además de ser el paso previo al Turismo Carretera.

No hay comentarios.: