martes, febrero 02, 2010

Lincoln promueve la inclusión de los jóvenes en programas educativos del exterior

El Intendente Jorge Fernández fue recibido por la Dra. Vilma Socorro, Embajadora de los Estados Unidos en Argentina, y con quien dialogó acerca de programas educativos para los jóvenes de esa localidad.
En una reunión que tuvo lugar en la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, el Intendente Jorge Fernández fue recibido por la Dra. Vilma Socorro Martínez, a cargo de la representación diplomática de ese país.

El Jefe comunal dialogó con la Embajadora y le manifestó la inquietud referente a los programas educativos que dicho país tiene con los jóvenes extranjeros para que los estudiantes linqueños tengan la oportunidad de perfeccionarse en Estados Unidos.

En ese sentido, algunos de los programas son:
Para estudiantes secundarios cursando un semestre o un año escolar completo en escuelas secundarias públicas o privadas acreditadas, para chicos de entre 15 y 18 años. Programa (en inglés) para jóvenes entre 18 y 26 años, con el cobro de un salario participan de labores en casas de familias. Programa de trabajo en verano (en inglés) para estudiantes de nivel terciario-universitario que les permite trabajar y viajar por los Estados Unidos por un máximo de cuatro meses con trabajo en el sector de los servicios turísticos.

Del mismo modo, el Intendente Fernández solicitó adherirse al programa de INTERCAMBIO con becas para Profesores de inglés, de escuelas Técnicas y Agropecuarias del distrito que puedan perfeccionarse en los Estados Unidos y el enlace de Educación Virtual para distintas disciplinas de nuestra región (productores, profesionales de la salud y docentes).

Además el Fernández realizó un pormenorizado informe de la comunidad en cuanto a los habitantes y producción del distrito.

Además la Embajadora Dra Vilma Socorro Martínez y el Agregado Cultural de la Embajada, John W. Finn, expresaron interés sobre los Carnavales y las distintas Exposiciones Culturales que cotidianamente ven en las páginas de información, por lo que no se descarta una próxima visita de la Embajadora a esa localidad.

La gestión que inicia la mencionada embajadora -facilitada por el dominio del idioma español que posee- resulta alentadora en la generación de oportunidades para jóvenes linqueños al reafirmarse la tradicional vinculación que existe entre ambas instituciones.

No hay comentarios.: