miércoles, febrero 03, 2010

Coronel Pringles: Vence el plazo para confeccionar el mapa apícola local.

Hasta el viernes 8 de febrero los productores apícolas podrán acercarse hasta la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles a fin de completar, con sus datos, la información necesaria para la realización de dicho mapa.

La confección de este plano es de suma importancia, no solo para evitar inconvenientes al momento de fumigar los campos, sino también para contar con datos precisos y concretos de cada apicultor pringlense que serán útiles al momento de realizar futuros trabajos en beneficios del sector.

Desde la Di.Pro .Co. también se recuerda a los productores apícolas que tienen tiempo hasta el 22 de febrero para presentar la Rendición de Cuentas de los Aportes No Retornables (ANR) entregados el pasado 28 de diciembre de 2009.

Recordemos que esta ayuda al sector se enmarcó dentro del Convenio de Aportes para el Programa de Asistencia para la Cadena Apícola firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación se detalla una lista de posibles conceptos de gastos para utilizar los ANR:

Compra y/o reparación de implementos e insumos.
Material vivo.
Productos sanitarios aprobados por SENASA.
Suplementos para alimentar las colmenas.
Combustible: se aceptará hasta un 30% del total del ANR como gasto de combustible (de uso exclusivo para el traslado de colmenas y/o implementos apícolas).
Mano de obra: se aceptará hasta un 20% del total del ANR como gasto.
Para mayor asesoramiento e información, los interesados deberán acercarse hasta la Dirección de Producción y Cooperativismo de la comuna, sita en Belgrano y Boulevard 0 (ex matadero Municipal) en el horario de 7 a 13 hs.

No hay comentarios.: