lunes, febrero 01, 2010

Luján: “GRACIELA NO VA A VOLVER A SER LA INTENDENTE”.

(Agencia Oeste). Fue la afirmación de un alto jefe político de nivel provincial. Este medio consultó con otras fuentes estas apreciaciones y, en todos los casos, confesaron que Graciela Zulema Rosso ya dio aviso en la Gobernación sobre su NO retorno al palacio municipal para ocupar el cargo por el que fue elegida en octubre de 2007: “Rosso dijo que ya no soporta las presiones políticas y familiares”.
La Jefa comunal lujanense, Dra. Graciela Zulema Rosso, recientemente regresada del exterior, mantuvo conversaciones con altos dirigentes políticos de la Gobernación y Presidencia, y argumentó que “por cuestiones que tienen que ver con una dolorosa situación personal, y por presiones políticas, no continuará en su cargo”.

Delegar el mando
Recordemos que la mandataria pidió una primera licencia por 40 días, y agregó una consecutiva por otros 90. Por ello a fines de abril debería estar retomando su cargo, el que por estos días ocupa el Dr. Hernán Hipólito Mosca, Intendente interino.

Cuestiones de salud
Según comentaron fuentes estrechamente vinculadas a la jefa comunal, el mal que padecería la hija menor de Graciela Rosso habría retrocedido tras un tratamiento de “quimioterapia” realizado por cerca de 30 días “en un instituto especializado de la ciudad de Houston, en el Estado de Texas”. El que habría costado “alrededor de 150 mil dólares”, desconociéndose por el momento la manera en que se habría cubierto ese gasto: “si es que fue a través de una cobertura médica de alta gama o por medio de un convenio celebrado entre ambos países”.
Sería bueno saberlo, puesto que hay muchos argentinos, y lujanenses, que padecen la misma dolencia y quizás también puedan hacerse de un tratamiento de este estilo, si es que existe algún tipo de posibilidad.
En buena hora y gracias a Dios que resultó todo bien para esta nena, hija de la mandataria, porque muchos rezamos por ella. Todos los días.
Sin embargo, y más allá de la buena noticia de un presunto retroceso en esta penosa enfermedad, esta situación habría afectado negativamente en el ánimo de la Intendente lujanense, y esto se ha sumado a los ya sabidos graves problemas financieros por los que atraviesa la comuna, por lo tanto todo esto en conjunto, y otras cuestiones, habrían desembocado en esta presunta decisión personal de abandonar su cargo en la mitad del mandato, según las fuentes consultadas.

Economía local
Luján ya tenía histórico un déficit de unos 21 millones de pesos al concluir el extenso período de mandato princista, el que duró unos 15 años, una deuda que en gran medida fue heredada desde la última gestión vecinalista allá por los 90´s, y eran unos 7 millones de dólares de déficit. Saque usted mismo la cuenta. Y eso fue algo que Miguel Ángel Prince no pudo o no supo cómo resolver de la realidad local en medio de las sucesivas crisis argentinas, y esto se dio más allá de las veces que fue reelecto.

No se trata de una cuestión de género
Pero, en los dos años de la penosa gestión de Graciela Rosso, la primera mujer elegida como la máxima autoridad política en la ciudad, batió todos los récords: La mandataria tardó más de tres meses en poder conformar su Gabinete, se enfrentó prácticamente con todos los sectores y expandió la deuda en 20 millones de pesos más. Nadie sabe en qué se gastó ese dinero.
Rosso en el 2007 no estaba preparada para ganar, y el triunfo en las urnas la sorprendió, a propios y extraños. Por lo tanto debió salir a buscar desesperadamente, a cualquier costo, gente que la acompañe en la administración municipal, y así se sumaron algunos profesionales locales, los que por estar de la vereda de enfrente de Prince se sumaron gustosos a la flamante gestión.

No hay comentarios.: