miércoles, febrero 03, 2010

Una planta industrial que apuesta a producir en Tigre

Greif es una empresa que fabrica envases métalicos y plásticos, a lo largo de 2009 invirtió 3 millones de dólares y proyecta una inversión similar para el 2010, las autoridades del Municipio recorrieron las instalaciones junto a directivos y trabajadores de la firma.
Greif Argentina, empresa líder en la fabricación de envases metálicos y plásticos, recibió en su planta de Tigre a autoridades del Municipio, en una reunión tendiente a poner en conocimiento de los funcionarios locales la actividad productiva desplegada durante 2009 y sus perspectivas para 2010. El Director Ejecutivo, Eduardo Simoniello, recorrió las instalaciones de la planta junto al Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino.
"Hemos invertido en 2009 3 millones de dólares en mantenimiento exhaustivo de nuestras maquinas actuales y tenemos previsto una inversión de alrededor de 3 millones de dólares para el 2010 de los cuales 1.5 millones es para maquinaria nueva para nuestras 3 plantas de Argentina" detalló Simoniello y explicó que "nuestra producción esta orientada principalmente a abastecer a empresas petroleras productoras de lubricantes, químicas, alimenticias, pinturas, olivos, pesquera, cuidado personal, limpieza industrial, agropecuaria, entre otras".
“acompañar a los empresarios locales para fortalecer la producción es una tarea que el intendente Sergio Massa impulsa de forma permanente y nuestra labor está orientada a generar las mejores condiciones para quienes deciden invertir en Tigre” señaló Gambino y agregó “en cada fábrica que crece y se consolida hay fuentes laborales genuinas para nuestros vecinos”. Acompañaron al Secretario, el Director General de Producción, Silvio Prozzi, y el Director coordinador de Desarrollo Productivo Local, Javier Forlenza.
Greif es líder mundial en el mercado de envases industriales, metálicos, plásticos, papel, fibra y policarbonato, con una facturación cercana a 4 billones de dólares. En Latinoamérica tiene una fuerte presencia en países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica, facturando alrededorde USD 350 millones. En Latinoamérica se han producido adquisiciones de compañías como Cimplast y Plimax en Brasil y Glaube en Argentina.
En Argentina la firma ha consolidado operaciones en la planta de Tigre para empaque metálico ademas de producir tambores plásticos y bidones de plástico. Teniendo operaciones en Campana y San Juan, en total hoy emplea a más de 300 personas, con una facturación de entre 40 y 50 millones de dolares.
Simoniello comentó que la compañía busca mayor financiamiento para poder crecer y apostar al futuro y al avance tecnologico que exigen los clientes, es clave para el desarrollo y el bienestar del consumidor final. “tenemos ambiciones de crecer por lo menos 50% en los próximos años. Yo tengo una ferrea conviccion personal que vamos a tener una gran oportunidad de crecer en un ambiente de negocios previsible" aseguró.
“En materia de medio ambiente buscamos contribuir con un diálogo objetivo con los socios en el negocio de envases, los consumidores y las autoridades para hacer contribuciones positivas en el ámbito de los envases y el medio ambiente. La reducción en la fuente es nuestro método preferido de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Greif es activo en la reutilización, el reciclado, la recuperación energética, compostaje y eliminación de sus productos siempre que sea apropiado” consideró el Director Ejecutivo de la firma instalada en Tigre.

No hay comentarios.: