La Dirección de Tránsito de San Miguel anunció sus proyectos para este año. Entre ellos, la continuidad del plan de regularización de los remises ilegales, la profundización de los operativos de control en motos y el tránsito.
El Director de Tránsito local, Miguel Rovetta, anunció la implementación de diversos proyectos y operativos para el corriente año. Entre ellos, se destacan la implementación de chalecos reflectantes con número de patente para los motociclistas, la prohibición de venta de combustible a quienes no cumplan los reglamentos básicos de tránsito del ciclomotor, la profundización del plan de erradicación y regularización de los remises ilegales, la planificación de sentidos de las calles, la semaforización y la eliminación del tránsito pesado en el centro del distrito.
El tránsito en San Miguel, como en la mayoría del conurbano bonaerense, es una cuestión complicada, teniendo en cuenta que se basa en una serie de normas que pocas veces son cumplidas por los ciudadanos. Para regularizar y controlar que esas reglas no sean violadas son necesarios constantes operativos que la Municipalidad de San Miguel efectúa a través de su Dirección de Tránsito.
Uno de ellos es el operativo de tránsito de motos, regido por la Ley 13.927, resolución 1.187, que pretende normalizar la situación de las motos que están circulando en el distrito. “Hay muchos menores de edad que andan sin casco y sin documentación”, asegura Miguel Rovetta, Director de
Tránsito local. Los ciclomotores que se encuentran en falta son secuestrados y llevados al galpón municipal. Rovetta manifiesta: “Es un grave problema, pero no pasa por el joven que anda con la moto, sino por sus padres. El padre le compra la moto al joven pero no le compra el resto: no se fija si tiene la documentación, no le compra el casco, etc”.
A partir de abril, los motociclistas tendrán que circular con chaleco reflectante, que tiene el número de patente en la espalda. Por el momento, se están desarrollando operativos de control de documentación: seguro, tarjeta verde, licencia de conducir y las medidas de seguridad, como la utilización de cascos. Según las palabras del Director de Tránsito, hace cinco meses que se realiza el operativo y llevan alrededor de 500 motos secuestradas.
Otra medida, referente a la ordenanza 22/2009, determina que las estaciones de servicio no pueden expender combustible a motociclistas que transiten sin cascos, que transporten tres personas en la moto o que sean menores de edad.
En cuanto a los remises ilegales, la pretensión es regularizar la situación laboral de los conductores, que tengan la VTV (verificación técnica vehicular), seguro para remis, tarjeta verde, autorización de trabajo para remis, licencia de conducir categoría remis y libreta sanitaria, y que no transporten a más de cuatro pasajeros, con cinturón de seguridad para cada uno.
Otros proyectos para este año incluyen sacar el tránsito pesado del casco céntrico del distrito, mediante un convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS); y la planificación del sentido de las calles y semaforización. Respecto del cruce en diagonal instalado el año pasado en Perón y Balbín, Rovetta dice que “la gente no le tiene confianza, tiene miedo que algún vehículo se mueva. Vamos a hacer escuela este año en lo referente a ese cruce, vamos a poner gente para que ayude a cruzar, que vean que se puede cruzar y que es seguro”.
La importancia de la educación vial
Además, se van a hacer cursos y charlas en escuelas primarias y secundarias para “concientizar sobre lo que es el tránsito, las señales, etc. En cada operativo tratamos de hacer escuela”. Con esto último el Director de Tránsito se refiere a los consejos y peticiones de que cumplan con esas reglas mínimas; en una primera oportunidad se apercibe al infractor, quedan asentados sus datos y se le avisa que, si vuelve a infringir la reglamentación, recibirá la sanción correspondiente. “Vale más una medida ejemplificadora que cobrar una falta por tránsito; el conductor va a valorar más tener que ir a buscar el casco y no olvidárselo más que pagar por una falta”, manifiesta Miguel Rovetta. Al advertir y quedar registrados los datos del conductor, se le brinda la posibilidad de regularizar su situación. El único requisito imprescindible es la posesión de registro y seguro del vehículo, motivos por cuyo incumplimiento se secuestra el vehículo.
También se están realizando controles de alcoholemia en Tribulato. Según lo expuesto por Rovetta, la cantidad de vehículos secuestrados por esta infracción ha disminuido considerablemente, “de 20 vehículos que deteníamos por alcoholemia hoy estamos en 10 o 7”, situación que es producto de la baja del flujo de la noche de San Miguel, que ha pasado de 60.000 personas a 15.000 aproximadamente.
Una serie de planes que tienen como objetivo regularizar la situación de los conductores y generar un tránsito más eficiente, controlado y fluido.
Como sostienen desde la Dirección de Tránsito: “Viaje por San Miguel: casco más papeles, un viaje seguro”.
El Director de Tránsito local, Miguel Rovetta, anunció la implementación de diversos proyectos y operativos para el corriente año. Entre ellos, se destacan la implementación de chalecos reflectantes con número de patente para los motociclistas, la prohibición de venta de combustible a quienes no cumplan los reglamentos básicos de tránsito del ciclomotor, la profundización del plan de erradicación y regularización de los remises ilegales, la planificación de sentidos de las calles, la semaforización y la eliminación del tránsito pesado en el centro del distrito.
El tránsito en San Miguel, como en la mayoría del conurbano bonaerense, es una cuestión complicada, teniendo en cuenta que se basa en una serie de normas que pocas veces son cumplidas por los ciudadanos. Para regularizar y controlar que esas reglas no sean violadas son necesarios constantes operativos que la Municipalidad de San Miguel efectúa a través de su Dirección de Tránsito.
Uno de ellos es el operativo de tránsito de motos, regido por la Ley 13.927, resolución 1.187, que pretende normalizar la situación de las motos que están circulando en el distrito. “Hay muchos menores de edad que andan sin casco y sin documentación”, asegura Miguel Rovetta, Director de
Tránsito local. Los ciclomotores que se encuentran en falta son secuestrados y llevados al galpón municipal. Rovetta manifiesta: “Es un grave problema, pero no pasa por el joven que anda con la moto, sino por sus padres. El padre le compra la moto al joven pero no le compra el resto: no se fija si tiene la documentación, no le compra el casco, etc”.
A partir de abril, los motociclistas tendrán que circular con chaleco reflectante, que tiene el número de patente en la espalda. Por el momento, se están desarrollando operativos de control de documentación: seguro, tarjeta verde, licencia de conducir y las medidas de seguridad, como la utilización de cascos. Según las palabras del Director de Tránsito, hace cinco meses que se realiza el operativo y llevan alrededor de 500 motos secuestradas.
Otra medida, referente a la ordenanza 22/2009, determina que las estaciones de servicio no pueden expender combustible a motociclistas que transiten sin cascos, que transporten tres personas en la moto o que sean menores de edad.
En cuanto a los remises ilegales, la pretensión es regularizar la situación laboral de los conductores, que tengan la VTV (verificación técnica vehicular), seguro para remis, tarjeta verde, autorización de trabajo para remis, licencia de conducir categoría remis y libreta sanitaria, y que no transporten a más de cuatro pasajeros, con cinturón de seguridad para cada uno.
Otros proyectos para este año incluyen sacar el tránsito pesado del casco céntrico del distrito, mediante un convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS); y la planificación del sentido de las calles y semaforización. Respecto del cruce en diagonal instalado el año pasado en Perón y Balbín, Rovetta dice que “la gente no le tiene confianza, tiene miedo que algún vehículo se mueva. Vamos a hacer escuela este año en lo referente a ese cruce, vamos a poner gente para que ayude a cruzar, que vean que se puede cruzar y que es seguro”.
La importancia de la educación vial
Además, se van a hacer cursos y charlas en escuelas primarias y secundarias para “concientizar sobre lo que es el tránsito, las señales, etc. En cada operativo tratamos de hacer escuela”. Con esto último el Director de Tránsito se refiere a los consejos y peticiones de que cumplan con esas reglas mínimas; en una primera oportunidad se apercibe al infractor, quedan asentados sus datos y se le avisa que, si vuelve a infringir la reglamentación, recibirá la sanción correspondiente. “Vale más una medida ejemplificadora que cobrar una falta por tránsito; el conductor va a valorar más tener que ir a buscar el casco y no olvidárselo más que pagar por una falta”, manifiesta Miguel Rovetta. Al advertir y quedar registrados los datos del conductor, se le brinda la posibilidad de regularizar su situación. El único requisito imprescindible es la posesión de registro y seguro del vehículo, motivos por cuyo incumplimiento se secuestra el vehículo.
También se están realizando controles de alcoholemia en Tribulato. Según lo expuesto por Rovetta, la cantidad de vehículos secuestrados por esta infracción ha disminuido considerablemente, “de 20 vehículos que deteníamos por alcoholemia hoy estamos en 10 o 7”, situación que es producto de la baja del flujo de la noche de San Miguel, que ha pasado de 60.000 personas a 15.000 aproximadamente.
Una serie de planes que tienen como objetivo regularizar la situación de los conductores y generar un tránsito más eficiente, controlado y fluido.
Como sostienen desde la Dirección de Tránsito: “Viaje por San Miguel: casco más papeles, un viaje seguro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario