miércoles, febrero 03, 2010

EN DEFENSA DEL CONSUMO POPULAR Y EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

El Movimiento Evita emitió un comunicado de prensa que dice lo siguiente:
Cuando avanzamos con los trabajadores en la distribución del ingreso, los sectores del poder económico endurecen la puja distributiva y pretenden recuperar lo perdido subiendo los precios y generando inflación.

Hacia fines del año pasado, el Gobierno Nacional mediante dos medidas redistributivas de carácter revolucionario, ha demostrado la voluntad de profundizar el rumbo hacia la Justicia Social en nuestra Patria, estas son la Asignación Universal por Hijo y el Programa de Empleo Social y Solidario de Cooperativas de Trabajo “Argentina Trabaja”.

La Asignación Universal por Hijo ha permitido la ampliación de este beneficio, creado por Juan Domingo Perón, a los hijos de desocupados y a sectores de la economía informal, logrando un fuerte impacto en las condiciones de vida y en el consumo de miles de niños y familias.

El Programa “Argentina Trabaja” ha generado desde su lanzamiento, en agosto de 2009; 58 mil nuevos empleos en distintos municipios del Conurbano Bonaerense, y ya se está extendiendo progresivamente a otras provincias con el objetivo de abracar todo el territorio nacional. Los 148.000 inscriptos ya han recibido capacitaciones en oficios y cooperativismo, y se les ha entregado ropa de trabajo, herramientas y elementos de seguridad laboral. El Programa, además de generar trabajo, mejora la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y sus comunidades, ya que las cooperativas realizan obras de saneamiento, infraestructura urbana y comunitaria, servicios básicos de iluminación y limpieza, y mejoramiento de espacios verdes y viviendas.

Estas medidas, sin dudas, se encuadran en la firmes convicciones del Gobierno Nacional de avanzar en la redistribución del ingreso y en el desarrollo nacional con autonomía, y redundan en un mayor ingreso para los sectores populares, alentando el consumo, que a su vez estimula una mayor producción y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por eso el Pueblo Argentino, los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones, no vamos a permitir que el poder económico, los monopolios, los formadores de precios, nos roben este avance popular. Vamos a defender el salario de los trabajadores y a combatir la especulación.

Para ello, proponemos formar una Comisión Popular de Defensa del Consumo Popular y el Salario de los Trabajadores; en la cual participen la CGT, la CTA, las organizaciones sociales y los consumidores.

PORQUE EL PUEBLO PERONISTA NO RETROCEDE
Movimiento Evita
Mesa Nacional:
EMILIO PÉRSICO, FERNANDO NAVARRO, GERARDO RICO, ERNESTO PAILLALEF, RAÚL LORENZO, LUIS CÁCERES.

No hay comentarios.: