martes, febrero 02, 2010

La estrategia del Kirchnerismo en General Rodríguez

(Infoban). Por lo menos un sector del Peronismo apuesta a no dejar caer al municipio en manos de Unión-Pro, que ganó la última elección.
Marcelo Coronel puede ser el primer intendente kirchnerista del conurbano expulsado por los legisladores comunales por irregularidades administrativas, incluso no descartan que termine su carrera política tras las rejas, ante esto los gobiernos nacional y provincial dejaron pasar el tiempo sin meter la trompa, para que se aquieten las aguas, pero el escándalo está, y no es mayor porque a los grandes medios de prensa lo que pasa en el conurbano no le interesa ni aún cuando vaya en contra del kirchnerismo.
Por eso Marcelo Coronel todavía tiene esperanzas en torcer un destino que parece ya marcado.
Quien parece beneficiarse con la situación es el peronista disidente Sergio Maffía, pero penonista al fin, concejal que ganó la última elección con holgura. .
Ante esto, . que el kirchnerismo, e incluso el post-kirchnerismo, y la Liga de Intendentes,no pueden permitirse que Unión- Pro les arrebate un enclave, por más que sea en un costadito lejano del conurbano, comenzaron a trabajar en una idea. Si Coronel es separado del cargo, debe reemplazarlo Juan Pablo Anghileri, primer concejal de la lista del PJ-FPV en el 2007, este sector K pretende darle todo el apoyo moral y material para que compita contra la lista del peronismo disidente. Con este fin se mantuvieron reuniones con encumbrados funcionarios, algunas de las cuales fueron mantenidas por el propio Anghileri y otras por la ex senadora provincial Adelma Arguissaín, ex mujer de Coronel, hoy enfrentados en la vida y en la política.

No hay comentarios.: