miércoles, febrero 03, 2010

Avanza la obra de la central de monitoreo de Escobar

Voceros de la Municipalidad aseguran que en las próximas semanas estará terminado el edificio y funcionando las 10 primeras cámaras de seguridad.
Al rápido e ininterrumpido avance de la obra que se está realizando en la futura Central de Monitoreo, se suma la próxima puesta en funcionamiento de las 10 primeras cámaras de seguridad, las cuales se estima estarán operativas dentro de pocas semanas.
Avanza en forma incesante la obra de remodelación y acondicionamiento del edificio donde funcionará la Central de Monitoreo del Programa de Prevención Comunitaria en el Partido de Escobar.
A partir de entonces, se activarán 10 cámaras más por semana hasta completar la totalidad de las 60 videocámaras adquiridas por la Municipalidad; a las cuales se agregarán las adquiridas e instaladas por el sector privado, las cuales también estarán conectadas al Centro de Monitoreo Municipal.
Cabe destacar que, en función de esto, la empresa proveedora ya se encuentra realizando el relevamiento de los puntos de conectividad y enlace para la conexión de las mencionadas cámaras.
Además, se está realizando la selección y capacitación del personal que será responsable del Patrullaje Urbano en los barrios del distrito. Los mismos tendrán estatus de Policía de Tránsito e Inspector de Comercio, y serán acompañados por policías en actividad.
Las 6 patrullas estarán operando en pocas semanas, y tendrán como finalidad actuar en la prevención de contravenciones y delitos.

No hay comentarios.: