lunes, febrero 01, 2010

MALAGAMBA PIDE LA EJECUCION DE LAS OBRAS DE ELECTRIFICACION DEL TREN LA PLATA - BUENOS AIRES

El presidente del bloque GEN del senado provincial, Luis Malagamba solicitó que comiencen de manera urgente las obras de electrificación del Tren La Plata – Buenos Aires, ya que las situaciones que soportan los vecinos que utilizan el servicio son insostenibles.
El Senador Malagamba enfatizó que: "hace 20 años que se hacen promesas desde la Nación, pero las obras nunca se ejecutan. Mientras tanto, decenas de miles de vecinos del Partido de la Plata y de las distintas localidades del conurbano bonaerense, viajan diariamente en condiciones infrahumanas en trenes obsoletos para cumplir con sus compromisos laborales y familiares. Además de soportar el frío en invierno, el calor en verano y el hacinamiento, nunca saben con certeza si llegarán a destino o si lo harán a horario, debido a las condiciones en las que se encuentran tanto las vías como también los dispositivos de transporte".
Por otra parte, Malagamba sostuvo que "la mala calidad del servicio también ha generado que otras decenas de miles de platenses deban optar por otros medios de transporte mucho más costosos. Aquella persona que deba viajar de lunes a viernes a la ciudad de Buenos Aires y luego regresar a La Plata, está gastando actualmente noventa pesos ($90) semanales, es decir, unos trescientos sesenta pesos ($360) mensuales, lo que implica el 30% de un salario mínimo de $ 1200".
Finalmente, Malagamba sentenció que "en febrero de 2008, se anunció desde el gobierno nacional que se efectuaría el llamado a licitación para las obras, y ya han pasado dos años de aquel anuncio y el tren La Plata - Buenos Aires sigue su camino de deterioro y vergüenza; mientras que las concesionarias del servicio reciben subsidios fabulosos. Pues, a como está la situación actualmente, hasta sería mucho más barato para todos que el Estado volviera a prestar este servicio público y realizara por sí mismo las obras pertinentes. Porque no podemos olvidar que el lucro no es condición del servicio público, el mismo tiene su esencia en el bienestar general".

No hay comentarios.: